• Las Condes, Chile
  • 13, Diciembre 2017

Inmobiliaria Fundamenta

Pésimo servicio de post venta

SEÑORES inmobiliaria fundamenta

Les escribo para realizar reclamos del servicio de post venta y Unidad de Gestión de créditos de la Inmobiliaria Fundamenta.El objetivo de esta solicitud es dar a conocer 2 situaciones diferentes respecto del Pésimo servicio que otorga esta inmobiliaria en dos diferentes ámbitos.En primer lugar realizo reclamo contra unidad de gestión de créditos (UGC).En Junio de 2016 se firmó contrato de compraventa entre nosotros y la reclamos.cl/empresa/inmobiliaria_fundamenta">Inmobiliaria Fundamenta con su representante legal, el artículo decimosexto del contrato consignaba "Se hace presente que los gastos operacionales serán asumidos por el promitente vendedor hasta por un monto de 60 Unidades de Fomento. El promitente vendedor le entregará dicho monto al promitente comprador mediante transferencia bancaria dentro de 15 días hábiles de firmada la escritura de compraventa por ambas partes y éste será el responsable de pagarlos directamente a la Institución Financiera correspondiente”.Habiendo pasado ya 1 año y 5 meses desde la fecha de firma de promesa de compraventa por ambas partes ante notario, la UGC aún no realiza el pago de los gastos operacionales correspondientes. Tras al menos 10 reclamos distintos, la UGC ofreció el pago parcial (ya que el cheque emitido, no la transferencia prometida en el contrato) era por un monto muchísimo menor, no cubriendo en forma completa los gastos generados.Hemos realizado múltiples solicitudes a esta unidad, y sólo hemos obtenidos respuesta esquivas por parte de una de sus funcionarias (la única que nos ha respondido). Hemos solicitado respuestas por mail a su jefe de unidad, y aún no obtenemos ninguna respuesta (ni siquiera se han contestado los mails). Realmente una situación absolutamente inaceptable. el contrato consigna 15 días hábiles, y ya han pasado 1 año y 5 meses.En segundo lugar realizo reclamo contra la unidad de post venta.La fecha de entrega de nuestro departamento quedó acordada para el primer semestre de 2017. La fecha fijada para realizar la evaluación pre entrega se realizó en Abril de 2017, llevando nosotros al jefe de post venta de otra inmobiliaria para realizar la inspección. En esta revisión se realizaron más de 150 observaciones pendientes por resolver.El funcionamiento de su unidad de post venta es tan deficiente que debimos rechazar en 3 oportunidades la entrega del departamento, aceptándolo finalmente en Agosto aún con mas de 50 observaciones pendientes de resolución.A la fecha, generamos la última solicitud de reparación la última semana de Septiembre, y sólo recibimos una “propuesta” de fecha de reparación la última semana de Noviembre, 7 semanas posterior a la solicitud.El encargado del edificio ECO Visión de Fundamenta realmente no responde, sólo con evasivas y sin reparaciones concretas oportunas.Espero que este reclamo sirva para que otros potenciales clientes revisen los antecedentes de esta inmobiliaria y de su Pésimo servicio de post venta en todas sus áreas.
Autor: F.B.
Publicado el Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 17:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Fundamenta - No hay presion de agua caliente

Resuelto Lo Arreglaron Despues Del Reclamo. Lata tener q llegar a poner reclmos para q lo arreglen

Fundamenta Inmobiliaria - Mala Atencion Clientes Por Detalles En Entrega

No Resuelto Aun Espero Respuesta. Quedan detalles a los cuales no les han dado soluci-on ni se han comunicado

Fundamenta - Mala atención a cliente

No Resuelto No Resuelto. Pèsimos

Fundamenta - Mal Funcionamiento Ascensor

No Resuelto Negativo. No se contactarin conmigo

Inmobiliaria Fundamenta - Pésima calidad del departamento

Resuelto Gestionarán Oportunamente Los Temas Pendientes. El objetivo del reclamo, es dar a conocer la desconformidad y malestar por el departamento adquirido, debido a las cantidad de fallas, reiteración de problemas, calidad de las reparaciones y oportunidad de éstas, lo que afectaba mi calidad de vida y tema de costos.

En la reunión con trabajadores de la Inmobiliaria se dio a conocer todos los problemas que he tenido con el departamento y el malestar que ha ocasionado, del cual, pidieron las disculpas pertinentes del caso y que los trabajos pendientes se gestionarán y serán solucionados a la brevedad.

Actividades de solución a realizar en junio de 2016.

Inmobiliaria Fundamenta - Mala Calidad Construcción & Post Venta No Responde.

No Resuelto Ninguno.. Me enviaron un correo desde Fundamenta pidiendo mis datos para contactarme, respondí, pero como ha sido la dinámica de esta inmobiliaria, no hubo mas ninguna información.

Inmobiliaria Funamenta - ruido excesivo

No Resuelto Ninguno. La constructora no se ha dado ni por enterada.
Los ruidos molestos siguen hasta los sábados.

Inmobiliaria Fundamenta - Post Venta No responde

No Resuelto No Responde. La Inmobiliaria no respondió a mi solicitud, nula voluntad

Inmobiliaria Fundamenta Constructora SIGROS - Graves desperfectos en departamento nuevo

Resuelto Se Solucionó El Ruido, Pero Han Surgido Muchos Otros Desperfectos. Si bien se solucionó el ruido molesto que impedía dormir, han surgido a nivel de edificio numerosos desperfectos que han tardado en solucionarse (entre 1 a 2 meses). Los ascensores fallan constantemente, de los 3 uno estuvo detenido alrededor de 3 meses y de los 2 restantes 1 fallaba de manera continúa, por lo que comúnmente solo había uno operativo, generando atochamientos. Por otro lado, el citofono, las alarmas de los deptos y la reja de entrada a control remoto del edificio han fallado y se han demorado alrededor de 2 semanas en repararlos. Por otro lado, el termo sufrió desperfecto que fue arreglado de un día para otro, pero la inmobiliaria se niega a cambiar las junturas del piso que resultaron humedecidas por esa situación, afectando la estética de mi depto. También estoy a la espera del cambio de la superficie de granito de la cocina, la cual presenta una fisura, pero de la inmobiliaria me han señalado que deben "estudiar" si la cambian. Se inundaron los subterraneos de los estacionamientos una vez, lo que resultó en fallas de los paneles de electricidad del edificio, con un corte de luz de 1 hora aprox. Tenemos también actualmente una falla en el lector digital para entrar al edificio. Como ven, hay varias fallas que demuestran la escasa prolijidad en la inmobiliaria fundamenta y la constructora sigros en algunas materias operativas del edificio. Para no ser sesgado, debo decir que han reparado desperfectos que han ocurrido dentro de mi depto, con un periodo de espera de aproximadamente 4-5 días (Chapas de puertas que han cedido, vidrio con raya, descuadre en ventanal del edificio, reparación de termo, laca de puerta).

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Se convoca a víctimas, líderes y coordinadores afectados por graves incumplimientos y defectos constructivos. Escriba a [email protected] para acciones colectivas en beneficio de todos los afectados.
Contactar