Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 13, Diciembre 2017
  • Número: 467865

Inmobiliaria Fundamenta

Pésimo servicio de post venta

SEÑORES inmobiliaria fundamenta

PRESENTE


Les escribo para realizar reclamos del servicio de post venta y Unidad de Gestión de créditos de la Inmobiliaria Fundamenta.El objetivo de esta solicitud es dar a conocer 2 situaciones diferentes respecto del Pésimo servicio que otorga esta inmobiliaria en dos diferentes ámbitos.En primer lugar realizo reclamo contra unidad de gestión de créditos (UGC).En Junio de 2016 se firmó contrato de compraventa entre nosotros y la reclamos.cl/empresa/inmobiliaria_fundamenta">Inmobiliaria Fundamenta con su representante legal, el artículo decimosexto del contrato consignaba "Se hace presente que los gastos operacionales serán asumidos por el promitente vendedor hasta por un monto de 60 Unidades de Fomento. El promitente vendedor le entregará dicho monto al promitente comprador mediante transferencia bancaria dentro de 15 días hábiles de firmada la escritura de compraventa por ambas partes y éste será el responsable de pagarlos directamente a la Institución Financiera correspondiente”.Habiendo pasado ya 1 año y 5 meses desde la fecha de firma de promesa de compraventa por ambas partes ante notario, la UGC aún no realiza el pago de los gastos operacionales correspondientes. Tras al menos 10 reclamos distintos, la UGC ofreció el pago parcial (ya que el cheque emitido, no la transferencia prometida en el contrato) era por un monto muchísimo menor, no cubriendo en forma completa los gastos generados.Hemos realizado múltiples solicitudes a esta unidad, y sólo hemos obtenidos respuesta esquivas por parte de una de sus funcionarias (la única que nos ha respondido). Hemos solicitado respuestas por mail a su jefe de unidad, y aún no obtenemos ninguna respuesta (ni siquiera se han contestado los mails). Realmente una situación absolutamente inaceptable. el contrato consigna 15 días hábiles, y ya han pasado 1 año y 5 meses.En segundo lugar realizo reclamo contra la unidad de post venta.La fecha de entrega de nuestro departamento quedó acordada para el primer semestre de 2017. La fecha fijada para realizar la evaluación pre entrega se realizó en Abril de 2017, llevando nosotros al jefe de post venta de otra inmobiliaria para realizar la inspección. En esta revisión se realizaron más de 150 observaciones pendientes por resolver.El funcionamiento de su unidad de post venta es tan deficiente que debimos rechazar en 3 oportunidades la entrega del departamento, aceptándolo finalmente en Agosto aún con mas de 50 observaciones pendientes de resolución.A la fecha, generamos la última solicitud de reparación la última semana de Septiembre, y sólo recibimos una “propuesta” de fecha de reparación la última semana de Noviembre, 7 semanas posterior a la solicitud.El encargado del edificio ECO Visión de Fundamenta realmente no responde, sólo con evasivas y sin reparaciones concretas oportunas.Espero que este reclamo sirva para que otros potenciales clientes revisen los antecedentes de esta inmobiliaria y de su Pésimo servicio de post venta en todas sus áreas.
Autor: F.B.
Publicado el Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 17:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Demanda Colectiva Inmobiliaria

Se convoca a víctimas, líderes y coordinadores afectados por graves incumplimientos y defectos constructivos. Escriba a [email protected] para acciones colectivas en beneficio de todos los afectados.
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