• Puente Alto, Chile
  • 24, Agosto 2015

Inmobiliaria Viva

Nula postventa y no cumplen con la ley de calidad y garantía de las viviendas

SEÑORES inmobiliaria viva

Deseo reclamar ante las empresas Urmeneta Inmobiliaria, ( http://www.urmenetagi.cl/ ) e Inmobiliaria IPA II que actualmente es reclamos.cl/empresa/inmobiliaria_viva">Inmobiliaria VIVA ( http://www.inmobiliaria-viva.cl/ ), ya que dada las innumerables ocasiones que intente buscar una solución de Postventa, basados en el cumplimiento de la garantía de las VIVIENDAS es la establecida en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, todos ellos han eludido su responsabilidad y obligaciones. por favor, NO COMPREN NINGÚN PROYECTO ASOCIADO A ELLOS, YA QUE NO SON EMPRESAS SERIAS, VENDEN CALIDAD QUE NO EXISTE Y TIENEN NULA GESTIÓN DE POSTVENTA, ELUDIENDO SIEMPRE SUS responsabilidades. En consecuencia, estoy en búsqueda de un abogado experto en esta materia, para comenzar acciones judiciales ante todos los que resulten responsables, para abogar por los daños no reparados en mi casa y por los perjuicios psicológicos, morales, físicos, de incomodidad y tiempo que han provocado en mi familia, durante todo el tiempo que no se han hecho responsables de una falla estructural, por favor contarme directamente los interesados (Tengo en mi poder todos los correos y fotos de respaldo desde 2012 a la fecha).El resumen de la problemática es la siguiente: En octubre de 2012, se me entregó mi casa nueva comprada a Inmobiliaria Urmeneta. Cuando compre esta propiedad, se me vendió con la publicidad de que eran casas de una “Calidad Superior”, “finas terminaciones” y “excelente respuesta de postventa”. Posteriormente, con la llegada del primer invierno de mi nueva casa (entregada hace meses), en el mes de mayo de 2013, literalmente se llueve uno de los dormitorios, para lo cual informó de esta situación a (Urmeneta), (IVIVA) y (Postventa Inmobiliaria IPA II) para que solucionen esta gran filtración, los cuales enviaron a personal de POSTVENTA para que después de unos días supuestamente repararon las filtraciones. No obstante, después de 18 días desde las lluvias presentadas en mayo de 2013, al caer solamente una neblina se presentaron nuevas filtraciones, demostrando lo inútil, poco eficiente y eficaz de las supuestas reparaciones que realizaron personal de postventa, ya que básicamente reemplazaban la pintura húmeda para que todo se viera como nuevo y reparado. Luego, en julio de 2013 tras presentarse unas lluvias débiles, nuevamente existieron filtraciones en el mismo dormitorio y el 2do dormitorio, lo que volvió a demostrar que las soluciones parches no servían, en consecuencia el personal volvió a pintar nuevamente todo, se subió a la techumbre supuestamente a reparar y mando a limpiar el alfombrado de estas 2 habitaciones que se llovieron, después de una larga insistencia y rogándoles para que fueran a mi casa a reparar. Consecutivamente, en marzo de 2014 me encuentro con la sorpresa de que los mismos dos dormitorios ya reparados presentan filtraciones, y todo nuevamente, informo de esta situación a (Urmeneta), (IVIVA) y (Postventa Inmobiliaria IPA II), y después de 2 meses logró que terminen nuevamente de re-pintar los muros, cielo de los dormitorios, limpiar alfombras húmedas y supuestamente que se subieran a reparar la techumbre. (A esa altura los maestros de POSTVENTA mencionaban que esto ya era un problema estructural que la pendiente de la bajada de agua daba hacia la casa).Seguidamente, en las lluvias presentadas en Junio- Julio de 2014 se volvieron a presentar las mismas filtraciones, y después de rogarles nuevamente POSTVENTA envía a su personal a reparar, pero en esta oportunidad quedaron incluso temas pendientes de reparación. Ahora, en la primera lluvia del año 2015 presentada en el mes de Julio 2015, se vuelve a filtrar uno de los dos dormitorios que siempre ha presentado filtraciones, en esta oportunidad nuevamente se vuelve a informar de esta situación a (Urmeneta), (IVIVA) y (Postventa Inmobiliaria IPA II), pero en esta oportunidad la reclamos.cl/empresa/inmobiliaria_viva">Inmobiliaria VIVA responde que no es de su responsabilidad sino que las presente filtraciones se generan por no realizar las mantenciones y limpiezas de las techumbres correspondientes. En definitiva, tras la respuesta de PostVenta, mi esposa le responde cómo es posible que se excuse que es un problema de mantención de las techumbres, siendo que desde que nos entregaron la casa y al presentarse las lluvias de todos los años, siempre se llueven los mismos 2 dormitorios, que ellos supuestamente reparan y detienen las filtraciones, pero sus soluciones parches demuestran que no han servido para nada. En conclusión, para determinar que es un problema estructural es que yo con la ayuda de una maestro especializado en techumbres, me subí a la techumbre de mi casa, para verificar y confirmar que la canaleta para bajada de agua de toda la casa, que está encima de los 2 dormitorios con problemas de filtraciones, efectivamente están con una pendiente hacia al interior de la casa, en vez de estar con una pendiente hacia el exterior de la casa, pero eso no es todo, además descubrimos que entre la canaleta de bajada de agua y la techumbre, existe un espacio sin sellar que esta al descubierto, ya que esta solamente con aislapol, sin una lata de aluminio que impida que cada vez que llueve el agua ingrese por ahí, ya que con la pendiente hacia el interior de la casa estas filtraciones van a seguir ocurriendo siempre, ya que es un problema estructural o de mala construcción.Finalmente, puse mis reclamos en sernac (León sin dientes) ante Inmobiliaria IPA II y Urmeneta Inmobiliaria, siendo estas las respuestas y posterior cierre de los reclamosInmobiliaria IPA II (IVIVA):“las filtraciones en los dormitorios se debe a la falta de mantención y limpieza preventiva de la techumbre, rechazando mi reclamo y su responsabilidad.Urmeneta Inmobiliaria respondió lo siguiente: Según lo establecido por el artículo 18 de la Ley General de Urbanismo y Construcción, los problemas que afectan al inmueble adquirido por el reclamante, deben ser resueltos por el propietario primer vendedor del inmueble, que en este caso es INMOBILIARIA IPA II S.A., rol único tributario número 76.182.xxx-x, con domicilio en esta ciudad, Avenida La Dehesa N° 1.201 Oficinas 203 y 204, Comuna de Lo Barnechea, cuyos representantes legales son don Fernando Cortez Huerta y doña Annabel Cargil Figari. Por lo anteriormente expuesto, rechazamos este reclamo por no estar comprendido en el ámbito de nuestra responsabilidad legal, toda vez que nuestra empresa Urmeneta Gestión Inmobiliaria, sólo fue contratada para comercializar el condominio donde se encuentra el inmueble del reclamante. Sin perjuicio de lo anterior, hemos puesto este reclamo en conocimiento tanto de los representantes de la Inmobiliaria como de su departamento de post venta.
Autor: P.R.
Publicado el Lunes, Agosto 24, 2015 - 11:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Contactar