- La Serena, Chile
- 12, Octubre 2015
- Número: 348215
Falta de empatía personal médico
PRESENTE
El pasado día Jueves 01 de Octubre y despúés de haber esperado 1 mes una atención con el Dr. Mario Guerrero Mondaca de especialidad Neuerólogo Infantil, se me entregó una hora en horario de 17:30. Me programé en mi trabajo (Andacollo) y colegio de mi hija de 12 años (quien recibiría la atención), me presenté en recepción a las 17:28hrs de éste día y le indiqué a la recepcionista que no había podido imprimir el bono y que lo tenía en digital, esta me indicó que no me podía atender y que tenía que presentarme con el bono impreso, me acerqué al 1er. piso y me comenta la recepcionista que a las afueras en un centro computacional ubicado a 2 cuadras de Integramédica podía imprimir el bono (corrí en conjunto con mi hija para llegar a tiempo). Me presenté en recepción a las 17:36 y la recepcionista se comunica telefónicamente con el Dr. y éste le responde que no me atendería ya que habían pasado 6 minutos de la hora de aención.Quiero manifestar mi molestia por la poca capacidad de empatía de la recepcionista y el médico Sr. Mario Guerrero Mondaca, si bién existió un retraso de 6 minutos, éste no tuvo la voluntad de atender a mi hija, debo hacer mención que el acudir con un profesional de la salud responde a una necesidad médica y estos debieran tener además de sus competencias profesionales, tener empatía con los pacientes y no tomar decisiones arbitrarias (levantar o bajar el dedo pulgar) determinando a quien o no atienden, simplemente por su criterio o según mi parecer en ésta oportunidad un descriterio.Dejé un reclamo escrito y a los días recibí un llamado telefónico del área de RRHH de Integramédica infomándome que habían conversado con el Dr. y éste entregó como argumento que debía atender ese mismo día en Ovalle y que el "taco" le impediría llegar a tiempo.Espero que las Srtas. recepcionstas y médicos tengan myor capacidad de empatía en su atención y comprendan que no están atendiendo a "números", si no que a pacientes que merecemos respeto y un trato digno.
Autor: A.C.