Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santo Domingo, Chile
  • 06, Septiembre 2022
  • Número: 918766

Ips Instituto De Previsión Social

Pgu pensión garantizada universal

SEÑORES ips instituto de previsión social

PRESENTE


junto con saludarles. ingreso reclamo contra IPS por falta y dilatación en respuesta a solicitud de PGUPara mi caso en particular me exijieron ingresar solicitud ya que de acuerdo a la ley se debía comenzar el pago en el mes de agosto de 2022, se ingresa solicitud y simplemente no informan fecha de resolución a esta. Intento saber resultado y en página WEB de Chile Atiende, se me indica que debo llamar al 101, al llamar a dicho telefono se me informa que para la PGU debo consulktar en la página web, es decir baypasear al consultante.Luego de varios intentos logro contactar a una asistente telefónica la que me indica que no tiene información de cuando se dará respuesta ni menos de la eventuaalisad de pagos.A la empresa privada se le otorgan máximo 20 días para dar respuesta a las solicitudes que ingresan los reclamantes, pero una entidad estatal la cual está soportada financieramente por los aportes de los cotizantes, simplemente no responde en plazos adecuados. Luego de no tener respuesta telefónica, la asistente me indica que debo ingresar reclamo en la sección Contactenos de la página de Chile Atiende.He ingresado 3 consultas y la respuesta que entregan es simplemente pau´perrima y se nota además que simplemente es un copiar y pegar un texto generico, pues en todas se me informa que debo esperar 60 días hábiles para resolución, osea co sulto el día 5 de agosto y son 60 días, segunda consulta el día 15 y responden 60 días, osea sumamos y tenemos 75 días y así susesivamente, lo que dem,uestra que no existe seguimiento de casos y menos intención de respuesta.Tal como informara antes somos los cotizantes y sobretodo los pensionados que cotizamos oportunamente durante una vida de trabajo los que mantienen el sistema y lejos de responder de la misma forma como nosotros lo hemos hecho, osea oportuna y a tiempo, simplemente nos marginan y es más no cumplen con una ley debidamente publicada.Si un trabajador por cualquier motivo no cotiza oportunamente es multado con intereses, reajustes y ottros cargos, por lo tanto si ellos se atrasan en responder y en cancelar, es justo que lo hagan con intereses reajustes y los mismo gastos y tazas que aplican a cotizaciones impagas en su oportunidad, las cuales tambien estan regidas por ley, por lo que respetuosamente solicito a este Orgsno Contralor, solicite que se dé cumplimiento oportuno a las leyes, sobretodo por organos estatales.
Objetivo: Obtener una solucion Respuesa y cumplimiento oportuno de lo requerido y establecido por ley
Autor: C.A.
Publicado el Martes, Septiembre 6, 2022 - 14:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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la pensión garantizada universal
y si encuentro trabajo también me van a descontar salud
este sistema de mierda es muy abusivo y no respetan a la gente mayor que quiere seguir trabajando!!!!!

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Deberían ser ambas instituciones quienes busquen una solución al impasse y no tener que buscar yo esa solución.
Pónganse las pilas, la pandemia no es una excusa, es la inoperancia institucional la que ha dilatado todo.
A nivel internacional, los adultos mayores somos bien tratados y tenemos preferencia en todo. Cada problema generalmente lo solucionamos en menos tiempo, pero Uds don la excepción latente.
Esperando que cumplido el plazo máximo de espera, den con esta solución, o al menos respondan.
Atte
Eduardo Becerra

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