Pensión de vejez

Pensión de vejez

En Puerto Montt, Llanquihue, Chile
Lunes 10, Agosto 2020

SEÑORES Ips

La que suscribe en representación de mi hermano Carlos Lizana Pavez,RUT 5800xxx-x,realizo el siguiente reclamo debido que el aludido aún no logra su pensión de vejez la cual está tramitando desde Mayo del 2019

El tuvo la posibilidad de integrarse al Instituto de Previsión Social por lo que las cotizaciones fueron traspasadas de la AFP al INP , por lo tanto producto de la desafiliación Ley 18.225, del Sr. CARLOS RIGOBERTO LIZANA PAVEZ, RUT: 5800xxx-x, fueron incorporados en su Historial Previsional y se procedió a determinar la diferencia de Tasa Imponible entre el Nuevo Sistema de Pensiones y el Antiguo Régimen Previsional. Por lo anteriormente expuesto, enviaron el listado de los meses y rentas recibidas con el propósito que mi hermano revise las cotizaciones y remuneraciones mes a mes,

Como la información está correcta el envio un correo electrónico dando su conformidad este fue despachado el 03/072020 y a la fecha no ha tenido respuesta positiva.

Para mi es muy preocupante esta situación, ya que mi hermano está confinado en el campo(VI Región), hace exactamente 16 meses que no tiene ingreso, su salud esté muy deteriorada.

El entregó toda la documentación solicitada para incorporarse al sistema Antiguo ejemplo finiquito de trabajo.

Agradeceré tener respuesta lo antes posible

Autor: E.L.
Publicado por: IP 179.57.131.146 el Lunes, Agosto 10, 2020 - 06:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 1339 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

La Florida: La página de IPS sigue sin funcionar. Imposible hacer consultas
Ips
San Pedro: aun espero que me llamen llamo al 101 y siemore me dejan esperando no conestan
Ips
Hualqui: desde septiembre del 2019, vengo solicitando mi Pensión, no tengo trabajo, vivo en el campo y debo bajar todos los meses al pueblo y todos los meses me dicen lo mismo que me pagaran el próximo mes retroactivo. paso de una ejecutiva a otra, ahora lo hago por teléfono o por internte con la ayuda de mi nuera y el resultado es el mismo.
Ips
Ñuñoa: He solicitado reiteradas oportunidades a lps depositar mi sueldo en mi cuenta corriente del banco scotiabank , sin resultado alguno, el fono 101 no funclona , estoy confinado y el cobro es presencial, con 85 años no se que hacer para solucionar este problema. gracias por atender mi reclamo. Atentamente Manuel Fuenzalida Mendez
Ips
Cerro Navia: aún no me resuelven nada y nisiquera me dieron una respuesta y menos me han pagado así que mi reclamo no sirvió para nada
Ips
Iquique: aún no he recibido ninguna respuesta y el último mes nuevamente se me generó una deuda e intereses por diferencia en mis cotizaciones de salud.
Ips
Los Ángeles: No dieron respuesta respecto al reclamo dieron una falsa respuesta que no corresponde a lo reclamado
particulares
San Joaquín: Nadie de ningún organismo se ha presentado para el retiro de los vehículos mencionados
Ips
El Monte: no he tenido respuesta hasta el día el hoy. Lento y malo el sistema de reclamos
Ips
Renca: aún no recibo ningún información ni solución a este problema