Isapre Fundacion

Inabilidad y cobro honorarios no preferente

isapre fundacion
inabilidad y cobro honorarios no preferente

En Santiago, Santiago, Chile

Médico Contralor

Clínica Dávila

Presente

De mi consideración:

Recurro a su persona para exponer la situación que se me afectó, con motivo de una Operación de urgencia de Apendicitis que tuve el día 13-08-2015.

El día señalado, después de pasar una mala noche producto de fuertes dolores, me presente a trabajar y ante el malestar que sentía mi Jefe, el Medico contralor de Isapre Fundación, el Doctor Rodrigo Riffo Rubio, me envió a tomarme una eco-tomografía Abdominal para aclarar y certificar el diagnostico que él pensaba que tenía.

Afortunadamente, en nuestra Institución funciona un Centro de Imagenologia por lo tanto a las 09:15 horas A.M. me estaban realizando la Eco Abdominal; la que arrojo que padecía de apendicitis aguda. Ante este diagnóstico acudí de inmediato a la clínica Dávila; llegando a las 11:00 horas donde en un box del Servicio de urgencia me realizaron diversos exámenes.

Posteriormente, me derivaron a una sala de observación y me volvieron a tomar un TAC Abdominal y Pélvico y me indicaron que me tenían que operar. Debo indicar que les comente, a los doctores y enfermeros, que ya iba con el diagnóstico de Apendicitis y que por favor hicieran algo ya que con el pasar de las horas me sentía peor, contestaron es un Procedimiento.

Ahora bien, el problema se presenta porque a pesar de llegar a Urgencias las 11:00 horas me hospitalizaron a las 17:00 horas y recién me operaron a las 20;05 horas por lo cual me están cobrando un 50% de recargo, por inhabilidad; también hay que sumarle que me están cobrando un 25% más de recargo, de los Honorarios pactados, debido a que me operaron con el procedimiento laparoscópico.

lamentablemente, no tengo ningún respaldo que diga a la hora que llegué, debido a que no me entregaron ningún documento ni examen donde habitualmente se registran la fecha y hora de atención.

Por lo antes expuesto, considerando que:

• Me diagnosticaron Apendicitis Aguda a las 09:30 horas; profesionales de Isapre Fundación

• Llegue a urgencia a las 11:00 horas

• Me pasaron a box a las 12:30 horas

• Me hospitalizaron a las 17:00 horas

• Me llevaron a pabellón desde mi pieza, la N° 238 a las 18:30 horas

• Me operaron a las 20:05 horas.

Acudí, siguiendo los conductos regulares, al Sr. Carlos Hormazabal, Jefe de convenios de Isapre Fundación, para que consultara por el Cobro tan elevado de mi cirugía y a él le contestan lo siguiente:

“Revisada la cuenta y consultando el protocolo operatorio, efectivamente la paciente fue intervenida en horario inhábil por lo que corresponde el recargo independiente si la paciente se hospitalizaron horas antes, este hecho ocurre porque seguramente la clínica no contaba con disponibilidad de pabellón para realizar la cirugía antes”

Todo esto lo encuentro muy extraño porque si me hospitalizaron a las 17:00 horas, a pesar de haber llegado primero a urgencia a las 11:00 horas, me fueron a buscar a la pieza a las 18:30 horas para llevarme a pabellón y cinco minutos después que se terminaba el horario hábil, comienzan la operación.

Debo agregar que el doctor Vargas, a quien conozco por ser paciente antigua de él y porque presto sus servicios en nuestra Isapre Fundación, me fue a visitar a la urgencia tipo 13:00 horas y me informó que quería operarme tipo 15:00 horas; pero como iba a ser por el procedimiento laparoscópica y no tenían el material debería esperar pero que no debería ser mas allá de las 18:00 horas. (Debo informar que el doctor está al tanto de mi desconformidad con la cuenta.

Por este motivo, necesito que por favor me ayude revisando el caso pues la inhabilidad y el 25% extra por Honorarios médicos encareció demasiado la cuenta por lo tanto es mayor el copago que debo cancelar, lo que claramente no lo tenía presupuestado.

Esperando que esta misiva tenga una buena acogida

Le saluda atentamente a usted,

Teresa Arenas Galleguillos

9.796.xxx-x

Funcionaria de Contraloría Médica

Isapre Fundación Banco Estado

C.c. : Subgerente de Operaciones

Sr. Médico Contralor

Sr. Jefe de Convenios

Adjunto:

Copia de todo lo que me dieron en la clínica, solamente documentos de Hospitalización.

ESTA FUE ENVIADA EL DIA 11 DE DICIEMBRE DE 2015,

ME COMUNICAN HOY, QUE NO FUE RECEPCIONADA POR problemas DE LA PAGINA EN LA WEB,

Publicado por: IP 200.31.33.142 el Martes, Enero 5, 2016 - 18:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Petrobras
Copec

Isapre fundación
Puente Alto: El reclamo inclusive lo envié a la isapre ..no hubo respuesta por parte de nadie ..al parecer el médico contralor tiene demasiado poder .. porque nunca me había quedado sin respuesta alguna...tuve que volver a trabajar siendo que sigo medicada y no bien por mi depresión e intervención..la próxima semana tengo hora al cardiólogo nuevamente y con mi psiquiatra a fin de mes...quedándome dormida en mi trabajo ..pudiendo perderlo ...