- Santiago, Chile
- 30, Mayo 2016
- Número: 379860
A quien lea este mensaje:Soy estudiante de 3º año de Psicología UC, y hoy de camino a la universidad no pude ingresar al metro pues mi TNE se encontraba bloqueada, lo cual me sorprendió mucho pues hice los trámites correspondientes este primer semestre para que continuara funcionando, no tengo ningún tipo de deuda con mi universidad, y siempre he sido muy cuidadoso con todas mis tarjetas de todo tipo, incluyendo esta.Llamo a un teléfono de atención de la TNE, y muy amablemente me atendieron indicándome que toda mi información en el sistema estaba correcta, por lo que probablemetne se debía a una falla material de la tarjeta (plástico y/o el sistema electrónico de ella). Afortunadamente era temprano y estaba a una distancia caminable de las oficinas en Estado, por lo que fui inmediatamente para allá a resolver todo el trámite, que efectivamente se trataba de una falla inexplicable de la tarjeta.Básicamente escribo esto pues tuve que faltar a una clase y a un control (en donde la ausencia implica un 1), someterme a un procedimiento en extremo lento, torpe y burocrático; y pasar un mal rato que nadie me compensa de ninguna forma (ni económica, y ni siquiera por medio de un "gracias por comprender"). Siempre he sido un usuario responsable del sistema de transporte, incluyendo dentro de esto el cuidado constante de la tarjeta; por lo que no me explico la obsolescencia programada tan breve de los materiales con los que mandan a hacer estas tarjetas. ¿Cómo puede ser que la calidad de los componentes sea tan deficiente, ocasionando una interrupción así de radical en la agenda de los usuarios? ¿Qué hubiese pasado si estuviese muy muy lejos de una oficina de atención y sin medios para poder llegar a ella? Y si esto me pasó hoy a mí, ni me quiero imaginar para aquellos que no son cuidadosos con los plásticos.Escribo esto para compartirles mi experiencia, y uqe esta se pueda sumar a otras que imagino que habrán ido conociendo; para así tomar las medidas pertinentes para confeccionar tarjetas de mejores materiales. Y, por otro lado, para también optimizar la cantidad de oficinas de atención para este tipo de problemas y los módulos de atención dentro de cada oficina; pues por lo visto resultan ser absolutamente insuficientes.Espero que sea leído con detención y considerado este mensaje.Les saluda antentamente,Sergio Rivas Isla
Autor: S.R.