- Talca, Chile
- 23, Abril 2021
- Número: 789337
No renovación de beca 2° semestre 2020
PRESENTE
Junto con saludar, les comento que mi reclamo es producto de la NO renovación de beca del periodo del segundo semestre del año 2020, siendo que cumplo con los requisitos establecidos. Al llamar al call center de JUNAEB me notifican que he perdido la beca, cabe señalar que fui estudiante de Inacap, perteneciente a la carrera de Gastronomía Internacional.Dicha renovación se realizo el 10 de Marzo debido a que por la Contingencia Nacional el primer semestre se demoro en cerrar, por esta razón no se pudo renovar en las fechas estimadas, ya que exigían el cierre del primer semestre, por esta razón se realizó la renovación el 10 de Marzo , pues en esa fecha Lorena Guerra (encargada de asuntos estudiantiles de Inacap) me solicito el certificado de alumno regular para acreditar mi situación estudiantil, a lo cual fue enviado oportunamente a María Pía, recibiendo un correo de confirmación que dicho documento fue enviado ese mismo día.El lunes 19 de Abril me comunico con JUNAEB para saber el estado de mi renovación y ahí me informan que el proceso de renovación lo debía hacer por mi, siendo que en las universidades existen personas encargadas de estas labores e inclusive hice varios llamados para saber si yo debía realizar los tramites a lo cual la misma institución JUNAEB me notifico que el proceso lo realiza directamente la Universidad.Cabe destacar que esta beca es muy importante ya que me ayuda económicamente debido a la situación que estamos viviendo. Saludos CordialesEstoy atenta a su respuestaScarlet Palacios Valdes
Objetivo:
Obtener una solucion
Que debido a que cumplo con los requisitos efectivamente me otorguen la beca.
Autor: S.P.