• , Chile
  • 30, Julio 2023

Juzgado De Familia

Retiro de mi dinero sin justificación

SEÑORES juzgado de familia

En el mes de junio me encuentro con que mi dinero fue retirado por un embargo de fondos que solicito el juzgado de familia al banco estado. Comencé averiguar y efectivamente había una equivocacion Por parte de ellos solicitando al banco retener mi dinero siendo que yo no soy la alimentante!. En ese entonces estuve dos semanas en las cuales tenía cero peso en mi cuenta por su error. Resulta que esto me vuelve a suceder este mes de julio, me hacen descuento de mi dinero de la CTA rut y adicional me descuentan mi dinero de la cuenta de ahorro de la vivienda, como me aparece el mismo motivo de retiro que me apareció la primera vez que me sacaron el dinero ( embargo de fondos) me comunico inmediatamente con el juzgado y me indican que eso fue error del banco, voy al banco directamente y el gerente Cristian Sandoval me indica que estos dineros fueron retirados por orden del juzgado, por lo que ellos me volvieron a indicar que debía comunicarme con el juzgado de familia. Vuelvo al juzgado tratando de encontrar más que nada soluciones para que hagan devolución de mi dinero, ya que SOY YO LA QUE MANTENGO A mi hijo! y se los expliqué una y otra vez diciéndome solo que me entendían. Resulta que esto fue un día viernes según ellos estaban tratando de solucionar el problema y resulta que cometen otro error mandando un oficio al banco indicando el levantamiento en cuenta de la pensión alimenticia ( siendo que mis dineros fueron retirados desde mi cuenta rut y cuenta de ahorro a la vivienda) me comunico nuevamente ya que me urge realmente tener mi dinero, ya que yo alimento a mi hijo, lo mantengo y ellos por su error me dejaron de manos atadas. necesito que estás personas que cumplen un trabajo ineficiente se hagan responsables de lo que causaron, ya que yo trabajo todo un mes para recibir mi dinero y poder comprar y pagar arriendo y pareciera que estuviera mendigando por lo que es MIO! Resulta que después de volver a comunicarme con el juzgado me indica un joven que me atendió que esto de la pensión era automático por lo que los siguientes meses podría ser me vuelvan a retirar mi dinero de las cuentas, y resulta que me indica que olvidó decirme que esto era automático, por lo que al banco efectivamente le llegó la orden de embargo por parte del juzgado. Me siento con impotencia porque ellos que cumplen una función tan importante y uno confía en que ellos harán su trabajo ( en este caso que le descuenten dinero a quien realmente me adeuda la pensión )no lo hacen!! Creo que es una falta de respeto, lo que hicieron, dejaron que mi hijo pasará necesidades por su forma tan nefasta de actuar, por último si me sacan el dinero pudieron haber dado soluciones porque se puede entender que un error lo pueden cometer una vez, pero dos ? Es demasiado. Seguí insistiendo y paso el finde semana en donde mi hijo me pedía cosas que necesita y yo no sé las puedo dar porque ellos me retuvieron el dinero, no es justo que vulneren de esa manera los derechos de mi hijo, ya que soy YO! la única que lo mantiene. Por otra parte la persona que me adeuda pensión alimenticia el mismo viernes 28 de julio se encontraba haciendo retiro de un finiquito, cosa que vuelvo a llamar al juzgado y le comento la situación, y me dicen que no pueden hacer nada!! Ya que según ellos no se encuentra en el registro nacional de deudores, realmente esto es una burla, el tiene su finiquito como si nada y obvio no se acordó de que mi hijo come y que no tengo dinero por la ineficiencia de las personas que trabajan en el juzgado. Yo tengo todo el respaldo correspondiente incluso me llegó un oficio en dónde indica que el juzgado solicito que a esta persona que me adeuda lo incluyeran en el registro nacional de deudores desde el mes de junio y a la fecha por lo que me indico una srta del juzgado no está inscrito, como sea, el está retirando dinero, recibe finiquitos, sigue trabajando, no puedo creer que a él hasta el momento no le puedan retener un peso y a mi que no le adeudo a nadie me saquen mi dinero y se sientan con el derecho de meter sus manos en mis cuentas como quieran!
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Obviamente que esto no vuelva a suceder, encuentro increíble la falta de empatía y la injusticia que se cometió en mi caso. Ahora lo mismo les pregunté si ellos serían los que le darían de comer a mi hijo por su ineficiencia y es obvio que no!
Autor: G.H.
Publicado el Domingo, Julio 30, 2023 - 14:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Juzgado de Familia - No pago de pensión de alimentos

No Resuelto Sin Resultados. No hubo ningún avance en la causa ya que el Juzgado no revisa aún la causa ni hace las deligencias solicitadas.

Juzgado de Familia - Negligencia

No Resuelto Sin Resultado. Estoy exactamente igual sin respuestas, sin avances.

Juzgado de Familia - Respetar decision del Juzgado Penal

No Resuelto Sin Resultado. Ni un abogado se comunico conmigo

Juzgado de Familia - Retraso en pago de retención de fondos por pensión alimenticia

No Resuelto No Resuelto. No me ha llegado ningún tipo de respuesta

Juzgado de Familia - mucho tiempo en dar solucion a la nueva ley

No Resuelto Las Causas Continuan Sin Ningun Avance. Antes del 20 de mayola respuesta cumplia con un tiempo razonable y que era mayor , desde el el sabado 20 de mayo por arte de magia todas las causas estan siendo retrasadas y no complun con el plazo establecido por la ley .

Juzgado de Familia - Mala gestión interna

Resuelto Me Tuve Que Retirar Del Lugar Sin Solucion. No hubo solución y por ello no se pudo realizar audiencia. Al final no se si esto me traerá problemas a futuro

Juzgado de Familia Pudahuel - Juezas sin Criterio y Prepotentes

No Resuelto Nunca Me Contactaron. No me contactaron, no tuve respuesta por parte de esta institución

Juzgado de Familia - Retiro de los 10% deuda

No Resuelto Todavía No Resuelven Nada Ojalá Lo Vean Luego. Ojalá lo puedan ver luego ya k es mucho la espera de casi un año

Juzgado de familia pudahuel - Pension de alimentos "menor tiene 33 años"

No Resuelto Aun Sin Resultado Y Sin Explicacion. Solicite el alzamiento de medidas cautelares en causas c-904-2007 y c-905-2007 tal como indica en formulario que adjunto y se encuentra en la causa, esto para retirar un saldo que quedo del tercer retiro (aprox $158.000) y el juzgado indica que no entiende mi solicitud, sera muy "h" lo que estoy pidiendo en en escrito????

Juzgado de familia pudahuel - Pago del primer y tercer 10%

Resuelto No Me Pagaron Ni Primero Ni El Tercero 10%. NO ME AN PAGADO!!!¡¡¡¡
EH LLAMADO TODO EL MES!!!¡¡
ME DEBEN EL PRIMERO Y EL TERCERO !!!!
MI HIJO NECESITAAAAAAAA FUI PRECENCIAL Y NO ME RECIBIERON EL PAPEL Y EL JUZGADO DE FAMILIA YA LES MANDO LA MULTA Y AHORA ARE OTRA MULTA MAS YA PASARON SUS OTROS 5 DIAS.

Juzgado de familia pudahuel - No pago de la retención del 10% de alimentos

No Resuelto Ninguna Respuesta. Esperando todavía el pago para mis hijos de la irresponsabilidad de años del padre
Y con pena por el incumplimiento del juzgado de familia en el que siempre confíe

juzgado de Familia Valparaiso - descuentos del 10 %

No Resuelto Ninguno. Los juzgados de familia hacen caso OMISO cuando uno no es mujer

Juzgado de familia - Poco criterio

No Resuelto Juzgado De Familia. No se an puesto en contacto conmigo y veo muy difícil que lo hagan ya que fui varias veces y siempre me tramitaban para darme la misma respuesta no pueden hacer nada o que dejara un escrito el cual no les sirve de nada ....