Linio

no reembolsa dinero

En La Granja, Santiago, Chile
Martes 08, Diciembre 2020

SEÑORES linio

El día 23-08-2020 compré con mi tarjeta de débito de Banco Estado un disco duro externo de 4TB en Linio (Pedido nº205446355). Me enviaron un disco duro externo de 1TB, por lo que lo devolví y pedí que me enviaran el que corresponde, pero me respondieron que ya no tenían stock de ese disco duro, por lo que me dieron un cupón de compra por el equivalente al valor del disco duro ($115.000). Hasta ahí todo "bien", no fue lo ideal pero entiendo que una empresa pueda quedarse sin stock.

Con ese mismo cupón de compra, el 07-09-2020 decidí comprar 4 productos: una antena de wifi USB, 2 camisetas y un disco duro externo de 2TB (Pedido nº203818391). Los primeros tres productos llegaron sin ningún inconveniente, el problema nuevamente fue con el disco duro externo, solo que esta vez no llegó. Me enviaron un correo el 22 de septiembre con la siguiente información:

"Antes que nada, queremos ofrecerte una disculpa. lamentablemente, debido a la alta demanda de los productos, nuestro proveedor no podrá realizar la entrega de tu pedido, por lo que hemos tenido que cancelarlo.

Gestionaremos el rembolso de tu dinero en un máximo de 48 horas hábiles."

Esto quiere decir que decidieron hacerme el reembolso del dinero sin consultarme, siendo que quizá yo podría haber querido comprar otro producto, como hice en la ocasión anterior, ya que en general he tenido buenas experiencias con sus productos. Bueno, como ya estaba hecho, decidí que esperaría a que me devolvieran el dinero, pero ahí fue cuando empezó la PESADILLA.

Desde el 22-09-2020, no he recibido una respuesta satisfactoria respecto de la devolución de mi dinero. Perdí la cuenta de cuántas veces he llamado para saber en qué va el proceso, pero lo único que me dicen es que el proceso está avanzando y que en "2 días hábiles" o en "5 días hábiles" voy a tener el dinero en mi cuenta. Hoy es 08-12-2020, ya han pasado casi 3 meses y aún no me han reembolsado el dinero. Creo que 3 meses, y ya 4 desde la compra efectiva, es tiempo más que suficiente para gestionar un reembolso. Entre medio me dieron un número de solicitud de reembolso (nº4445081) y un número de escalamiento (nº4517703), pero no me han servido de nada porque el proceso sigue sin avanzar. También me han pedido en dos ocasiones dos ejecutivas distintas de Atención al Cliente (Natalia Triana y Kelly Ayala) vía correo electrónico que les envíe mis datos para confirmar los datos de transferencia electrónica, pero aún no me han realizado el reembolso. Incluso escribí a [email protected] contándoles acerca de mi caso para ver si me daban una solución, pero ni siquiera obtuve respuesta a ese mensaje.

Hoy, con mi última gota de paciencia y en un último intento desesperado para al menos no perder el dinero, llamé y les pedí que no me hicieran el reembolso, sino que me dieran un cupón para yo poder comprar otras cosas que necesito, pero me dijeron que ellos no podían ver eso y que no podían derivarme con alguien más para ver la situación. Les dije si entonces podía ir presencialmente a resolver el asunto, pero me dijeron que no tenían oficinas físicas como para ir a gestionarlo en persona. Entonces, quedo de brazos cruzados. ¿Qué puedo hacer ante esta situación? No me entregan mi dinero, no me dan una solución alternativa siquiera, nada. Y al parecer no se puede contactar a nadie en Linio para que me de una solución. impotencia total. Esto es un abuso. He llegado a tener pesadillas con el tema, me quita la tranquilidad, es un tema que me atormenta pensar que no me quieren devolver mi dinero y que no hay algo que se pueda hacer al respecto.

¡Ayuda, por favor!

Que me devuelvan mi dinero AHORA, o bien que me den un cupón para comprar por el equivalente del reembolso. Y ojalá una compensación por los malos ratos, que han sido bastantes. Pero me conformo con el dinero del reembolso.
Autor: R.T.
Publicado por: IP 143.255.107.193 el Martes, Diciembre 8, 2020 - 11:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionado: Reembolsaron a mi cmr falabella y no a mi cuenta corriente. No recomiendo comprar en Linio.cl
Linio.cl - Demora en entrega de pedido pedido

Al Fin Llego Mi Producto: se demoro bastante pero lo único que destaco es que llego ,abría sido mas satisfactorio que lo hayan indicado ustedes independientes la fecha de llegada pero la respuesta no fue al 100%
Linio.cl - no llega mi pedido por mas 4 meses

Recibieron El Reclamo.: Estimados después de varios días de reclamos y llamados telefónicos realizaron el reembolso total de mi dinero.
Linio - reembolso

Devolución Del Dinero: Me devolvieron el valor del producto, pero tuve que llamar y estar presionando, por el tiempo me debieron haber devuelto también el costo de envío y el de la devolución.
Linio - No cumplen con la devolución por producto defectuoso

Se Realizó La Devolución: Después de 2 meses finalmente se hizo la devolución de dinero. También hice un reclamo en sernac
linio.cl - No reembolsa dinero de compra

Solucionado: La empresa me reembolso la totalidad del monto solicitado en el plazo de 5 días hábiles. Eso sí, es una lástima que haya que recurrir a estas instancias para que la empresa pague.
Linio - No reembolsa dinero

No Se Hab Contactado: Aun no tengo mi reembolso
Linio - Reembolso

Devolucion Del Dinero: De los 4 productos comprados, ninguno me entregaron ya que no tenian en existemcia. Lo cual pague con tarjeta Cmr falabella. Y cancele el dia 5 de diciembre 2020 y estamos ya a 5 febrero 2021 y todavia no recibo el reembolso. Necesito el dinero en una cuenta bancaria y no en Falabella. Tendre que seguir esperando.
Linio - no entrega el producto

Sin Resultados: Se volvió a cancelar pedido sin explicación alguna

Linio - No entrega de producto y cancelación unilateral

Resultado Insatisfactorio: A PESAR DE TODO LO COMENTADO IGUALMENTE ME ANULARON LA COMPRA CON TODOS LOS PERJUICIOS QUE ESTO ME SIGNIFICÓ, HABER REESTRUCTURADO MI BAÑO EN ESPERA DE LOS MUEBLES SOLICITADOS.
Linio Y Sodimac - Incumplimiento En Entrega De Producto

Despues De No Cumplir Nuevamente El Compromiso Pedi Cancelar La Compra: Después de no cumplir nuevamente el compromiso pedí cancelar la compra y se demoraron unos días en devolver el dinero, pésimo servicio
linio - no cumplen fechas de despachos y dilatan las soliciones

Sugerencia basada en la experiencia de 627 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel