- Paillaco, Chile
- 10, Diciembre 2021
- Número: 862684
Cancela compra y no devuelve el dinero
PRESENTE
Hago publico el reclamo por una muy Mala experiencia en la pagina LINIO. Hice una compra el día 14 de octubre en la página web de linio, en donde compre dos computadores que en ese momento estaban en oferta, sin embrago, aproximadamente 4 días después llega la compra y solo venia 1 producto, espere 2 días por si venían los computadores en cajas separadas y luego de que no recibiera nada procedi a contactar a linio, quienes sin responder mi correo ni dar motivos me indican que harán un reembolso por la unidad faltante, lo misterioso de lo anterior es que fue sin motivo alguno y el producto CONTINUÓ EN STOCK pero eliminaron la oferta. Posterior a que me comunicaran el reembolso, este fue supuestamente aceptado y se haría efectivo aproximadamente a fines de octubre (2021), sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho efectivo!!! Y lo único que responden de LINIO (cuando tengo la suerte de que responden un email) es que me enviaran el comprobante, cosa que estoy esperando desde hace un mes, y es contradictorio porque en el estado de reembolso aun se muestra como pendiente y no realizado y en mi tarjeta de crédito no hay reembolso realizado, ya han pasado casi dos meses con 2 facturaciones de la tarjeta de crédito y no hay información correspondiente a un reembolso realizado por linio. Ya hice la denuncia al sernac y probablemente tenga que hacer uso de un abogado para recuperar el dinero de la compra que ellos anularon sin motivo.Antes de este problema no sabía de la mala reputación que tiene LINIO y de las continuas faltas a los derechos de consumidor, por lo que invito a hacer visibles sus quejas e incluso una demanda colectiva. Ante el sernac se comprometieron a hacer una devolución de dinero en los próximos 3 días y han pasado 10 dias y todavia no hay respuesta de ellos. Simplemente estoy esperando que se cumplan los plazos legales para hacer la demanda y recuperar mi dinero, mas las perdidas ocasionadas por su mala gestion y poca seriedad con los clientes.Espero este reclamo sirva de ayuda para algunas personas que tengan duda sobre la reputacion de linio y su seriedad como empresa.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan el total del dinero invertido en la compra de su producto mas el envio pagado para que sea despachado a mi domicilio, tambien los gastos productos de intereses, cobros de facturacion, y una compensacion por el incumplimiento legal en términos de ofertar productos y no cumplir con los valores ofrecidos, ni con sus plazos de devolucion de dinero.
Autor: R.N.