- Limache, Chile
- 04, Mayo 2021
- Número: 793137
No dan boleta
PRESENTE
Hice el reclamo a través del sernac y la respuesta de LINIO fue la misma, LINIO insiste en que la boleta fue entregada y no fue así, la boleta nunca fue entregada, no me la dieron, hice una compra por internet por un monto superior a $310.000.En la fecha que compré esa boleta debió ser electrónica y sí es posible obtener una copia en el portal del SII, y si la boleta fue de un talonario o de formulario continuo entonces tienen la original en el talonario o en una carpeta si fue de formulario continuo, a cualquiera de estas dos opciones pueden tomarle una foto o fotocopia y enviarla a mi correo electrónico, es así de simple cuando hay la real intención de atender bien a un cliente. Si realmente hicieron la boleta ¿por qué se niegan a enviarme una copia?, tampoco está el número de boleta en el registro de la compra, ¿es una boleta fantasma?, Son casi 50 mil pesos de IVA solo en esta venta, ¿Cuántas ventas más harán en un mes sin dar boleta?. No tengo evidencia pero tengo la certeza de que esa boleta nunca fue emitida.AQUÍ INDICACIONES QUE ME DIO EL sernac:Si una empresa no cumple la Ley del consumidor N° 19.496, usted tiene derecho a denunciarla y demandarla ante un juzgado de policía local. Estos tribunales tienen la facultad de establecer sanciones para las empresas e indemnizaciones a los consumidores si se prueba la infracción.Para hacer esto usted no requiere un abogado/a, pero le recomendamos que nos pida orientación a través de nuestro Centro Telefónico, llamando gratis al 800 700 100. El plazo para realizar este trámite es de dos años desde que se cometió la infracción o desde que ésta dejó de cometerse.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que me envíen mi boleta y que la empresa sea fiscalizada por el SII.
Autor: F.V.