- Huechuraba, Chile
- 26, Noviembre 2015
- Número: 354501
***o en estacionamientos
PRESENTE
El 28 de agosto de 2015, a las 19:30 horas aproximadamente, llegamos al reclamos.cl/empresa/mall_alto_las_condes">Mall Alto Las Condes para dirigirnos la Supermercado Jumbo. Ingresamos a los estacionamientos escaneando en el pórtico de entrada la tarjea Parking Cencosud, previamente cargada con dinero.Antes de ingresar Supermercado dejamos nuestras pertenencias en el maletero del auto, que incluía 2 bolsos con indumentaria deportiva completa, un par de botas nuevas compradas el mismo día en el Mall de Apumanque, un maletín de cuero que en su interior contenía un computador marca HP, una calculadora financiera marca HP 12C, un par de lentes ópticos, mis documentos personales (Carné de Identidad, Carné de Conducir, documentación de mi automóvil y dispositivo electrónico de claves bancarias). En uno de los bolsos de indumentaria deportiva también se encontraba un par de lentes ópticos que pertenecían a mi esposa, pues ese día andaba con ella. Cerramos todas la puertas y activamos la alarma del vehículo.Cuando salimos del Supermercado pusimos todas las bolsas con las compras en el asiento trasero del vehículo, dado que el maletero ya no era posible colocar más cosas.Al llegar a casa, a eso de las 21:50 horas abrimos la maleta del vehículo donde nos dimos cuenta que habíamos sufrido un Robo de todo lo que habíamos dejado horas antes en el Mall. El trayecto entre el Mall y mi casa fue directo, y no fue mucho lo que nos demoramos en llegar. El maletero del vehículo no presentaba daños.mi esposa se comunicó con el plan cuadrante, al cual pertenece mi domicilio, para entablar la denuncia. carabineros no demoró en llegar, luego de una breve conversación procedió a realizar el acta de rigor, registrándolo con el parte No. 126.Mientras tanto me comuniqué con el Mall vía telefónica para consultar como se hacía el reclamo formal. Me informaron que debía dirigirme al día siguiente para dejar por escrito la denuncia, lo cual hicimos el día sábado 29 de agosto, en la mañana.En los días siguientes fui contactado por Nuria C. de atención a clientes del Mall Alto Las Condes, la cual me informó que ella atendería mi caso, pero advirtiéndome previamente que solo podrían hacerse cargo de daños a mi vehículo si este en el minuto del Robo hubiere sufrido daños, a lo que respondí que esto no era justo ya que yo dejé mi vehículo en un lugar de apariencia segura, ya que se encontraban guardias alrededor y por un servicio pagado. Nuria me informa que independiente de que el Mall no se hacía cargo de las especies robadas, le enviara un detalle, vía correo electrónico, con alguna cotización de compra a nuevo. Esta información sería presentada al Area Legal del Mall. El día 07 de septiembre de 2015 envié esta información con un monto avaluado en $1.075.217El día 21 de septiembre de 2015 me informa vía contacto telefónico que al Area Legal del Mall no se hacía cargo de las especies robadas y que solo accedería a entregarme una atención comercial de $150.000. Posteriormente me envía un correo que la atención comercial era de $300.000, que posteriormente me corrige a que se rebaja a $150.000.-
Autor: R.C.