• Valparaíso, Chile
  • Número: 492079

Medio Ambiente

Luz maria flores

SEÑORES independiente

Mi problema comienza el dia 25 de septiembre del 2017 cuando se firma promesa de venta con grupo Inmobiliario Nova-UPC S.A. RUT 99.500.xxx-x Representada por don Andres Uriarte Ibarra,cedula identidad N 7.040.xxx-x Constructor civil y don Guillermo Jose Perez-Cotapos ,cedula de identidad N 6.447.xxx-x. Ambos domiciliados en avenida del valle N 576 oficina 401 Ciudad Empresarial Huechuraba .me acerco a sala de venta de Condominio Rocas de Curauma donde quedaban 3 casas a la venta, pedi que me las mostraran y elegi la casa C4 ubicada en pasaje el litre 88 Rocas de curauma Valparaiso. Solo pude ver su ubicacion y patio ya que no permiten el ingreso a la casa hasta que se haga entrega de esta. pero segun Inmobiliaria es una replica exacta de la casa piloto la cual la entregaban totalmente equipada. la cocina con (microondas,lavavajillas,horno e incimera) lo cual no fue asi. solo venia con la encimera,y horno hasta el dia de hoy dia 12 abril 2018 le he reclamado a la inmobiliaria y a hecho caso omiso a mis solicitudes, venia con pasto en la entrada y el patio,los cierres perimetrales cerrados con totora,lo cual no fue asi ya que me la entregaron solo con rejillas . La casa la recibi en febrero 2018 despues de varios rechazos de mi parte por no estar en las condiciones que debian estar, pero como el tiempo apremia tenia que cambiarme porque pagaba $500.000 de arriendo y se me juntaba con el dividendo de $688.000 por lo cual acepte con los desperfectos que tenia, ya que me aseguraron que los arreglarian todo en el mismo mes. cosa que aun no solucionan y no cumplen.el dia 7 de abril del presente año llevando un mes viviendo en la casa, la cual venia con una loggia abierta la que tenia que cerrar y techar por mi cuenta, pero al contratar al maestro que haria el trabajo me dice antes de empezar que sentia mucho olor a gas que informara para que vinieran a verificar si habia fuga ya que en el mismo Condominio ya van 6 casos igual al mio.Informamos a post venta y me dicen que no es posible que antes de entregar cualquier casa las inspecciona Gasvalpo y estan certificadas por el SEC. me confie y empezamos el trabajo una vez que se cerro loggia nos vinimos a vivir el dia 7 de marzo 2018 sintiendo olor a gas terrible, volvi a hablar con post venta y me dicen que no puede ser. No aguantando mas lo toxico que es el olor y las consecuencias que trae consigo una fuga. Yo llamo a Gasvalpo para que envien a un tecnico que verifique si hay fuga de gas, y asi fue que vinieron y encontraron una gran fuga. sellandome el medidor el dia 03 de abril 2018 hasta el dia de hoy.. Post venta se nego a reparar la fuga porque yo habia intervenido la loggia,pero una vez en terreno se dieron cuenta que la fuga era bajo los cimientos que ellos construyeron,insisti ,insisti hasta que vinieron llevan mas de 10 dias tratando de reparar la fuga sin resultado ya que la Inmobiliaria tiene a una persona encargada de las fugas de gas el cual no esta certificado por el SEC el cual es esposo de la encargada de post venta Los tecnicos de gasvalpo han venido 8 veces y han encontrado multiples fugas en la casa. Postventa no me a solucionado el problema, no contestan mis llamados, mucho menos los mail. que incluso van con copia al jefe de postventa y a la constructora Sra Elizabeth Torres.Tengo dos niñas de 10 y 7 años quienes se duchan todos los dias a las 6 am para ir al colegio, sin poder cocinar para que lleven almuerzo porque la jornada de ellas en algunos dias es de 16.30 pm y otros dias 18.00 pm. Me aseguraron que la casa habia sido inspeccionada antes de la entrega por gasvalpo cosa que no es asi porque los unicos registros que existen en gasvalpo por parte de la Inmobiliaria es el dia 17 de enero 2018 que vinieron a cortar el gas por no pago y las otras 8 veces han sido por mi ,dando aviso de la fuga de gas. Yo en el año 2014 en el Megaincendio que afecto Valparaiso, perdi mi casa y lo peor de todo es que fue afectada la salud de una de mis hijas que desde esa fecha esta en tratamiento siquiatrico y sicologico por trastorno post traumatico del incendio. ( trauma emocional que implica una amenaza de lesión o de muerte.
Autor: L.F.
Publicado el Jueves, Abril 12, 2018 - 15:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Independiente - Premio aún no llega
No Resuelto Publicado el 17-11-2021

Inconcluso. Aún no llega el efectivo a mi medio de pago Superdigital

Desconocida - Daño a la propiedad privada
No Resuelto Publicado el 11-08-2021

Sin Solución, De Algún Reparo.. Bueno por ahora ,no se ha salido el canal, pero si he visto personas haciendo limpieza de dicho canal, se que ésta no es la solución mas indicada, ya que siempre va a estar ocurriendo lo mismo por tema ya de irresponsabilidad de gente que contamina dicho canal, yo se que hay gente que se beneficia con el canal por tema de regadío, por eso ruego mantener limpieza o de lo contrario me veré obligada a iniciar una demanda, por daño a la propiedad, todos tenemos derecho a vivir dignamente y esto ya es el colmo vivir inundados constantemente y además contaminados, es algo que "hay que ponerle precio "

Independiente - No entrega de producto
Resuelto Publicado el 29-07-2021

Resuelto Al Fin. Ayer recien me entregaron

Independiente - No cumplimiento de entrega de medicamento
No Resuelto Publicado el 27-07-2021

María Elena Hernández Moreno. Al final el paciente falleció ,los tiempos de respuesta son extremadamente lentos ...

Independiente - Falta de proteccion en urgencias
No Resuelto Publicado el 10-07-2021

Muy Mal , Ninguna Solución. Estoy pidiendo citá en la prefectura general ya que el acoso hacia mi, de parte de la comiseria 22 de quinta normal ya van 4 reclamos esté odio por parte de la 22 comiseria empezo desde que se enteraron que yo le entregue al jefe de operacion de la prefectura correspondiente , los videos y fotos muestran que carabineros de la 22 quinta normal ubicada en santo domingo ,estaban en una fiesta en la casa de mi vecina con sus uniformes y patrullas , ahora involucraron a mi hija pidiendo al juzgado de familia que yo le vulneraba sus derechos ojo con esas calumnias mi casa graba 24/7 con audio, el señor Almarza y Rañineo son los que más me acosan , esto ya se sabe en todos los grupos de quinta normal y si tengo que ir con la tv no lo dudaré , ya tengo 4 reclamos en contra de la 22 quinta normal y cada ves es más lo que me castigan por haber hablado , ahora el problema se puso grave y estoy pidiendo den de baja a todos los involucrados y que intervenga la SIP .

Independiente - Mala atención
No Resuelto Publicado el 24-06-2021

No Resuelto. No quede conforme con resultado y voy a seguir adelante con un reclamo en el sernac sí no dan solución a mi reclamo

independiente - reclamo x retencion
No Resuelto Publicado el 16-06-2021

No Resuelto. a mi mi mujer no me ha demando y nunca lo hara

Independiente - Mejor calidad
No Resuelto Publicado el 17-05-2021

No Resuelto. He mandado algunos documentos para reforzar mi reclamo pero no he tenido respuesta alguna.

independiente - Problemas para pagar Con T.Debito o Khipu SPA
Resuelto Publicado el 28-04-2021

Solucionado. Debe haber sido por los reclamos . Gracias

Independiente - No pago de credito
Resuelto Publicado el 28-04-2021

.e Pagaron Luego De 11 Meses Pero Me Cobraron En Exceso La Suma De 5millones De Pesos Y Banco Estado No Me Da Información De Lo.
Luego de 11 meses me cancelaron pero me cobraron demás 5 millones aprox. Banco estado no me ha entregado ningún documento con el detalle de lo que ellos se pagaron,metieron la mano a mi bolsillo impunemente pasando a llevar mis derechos.
Ojalá haya algún abogado que me ayude para iniciar acciones legales contra banco estado por no ser transparente y mis derechos y a banco Santander por la demora en la tramitación del estudio de título y del pago.
Gracias.