• Villa Alemana, Chile
  • 12, Marzo 2024
  • Número: 1019958

Merval

Servicio ineficiente

SEÑORES merval

PRESENTE


Buen día:Nuevamente me dirijo a ustedes como empresa de transportes, debido al mal servicio que estamos teniendo los usuarios de los viajes de mañana en horario entre las 8:30 a 9:00 a.m. (es el horario en que me movilizo a Viña del Mar por mi trabajo).No entiendo cuál es el criterio que aplican para la movilización de tanta gente que viaja en ese horario hacia Viña del Mar-Valparaíso, ya que obviamente con trenes SIMPLES NO se da a basto. El tren ya viene lleno desde Limache, ya que es mucha la gente que viaja desde el interior por trabajo, estudios, trámites, etc. (La Calera, Quillota, Olmué). Personalmente subo en Estación Sargento Aldea y no consigo sentarme, el tren viene repleto. Soy adulta mayor, 62 años y con un esguince de rodilla que no se ve pero que me complica al estar mucho de pie; tengo que pasar por la molestia todos los días de tener que pedir el asiento.Además, hoy contabilicé 6 trenes DOBLES en dirección a Limache (en el viaje de ida a mi trabajo), casi vacíos, siendo que se supone que la mayor parte de la gente viaja en las mañanas hacia Viña y Valparaíso. Insisto, cuál es el criterio...esos trenes DOBLES deben ponerlos hacia Valparaíso.En verano, enero al menos viajé en tren doble y ahora en marzo cambia el sistema; no se entiende.Sugerencia para los estudiantes: se me ocurre que a los estudiantes les asignen un carro de los dobles, debidamente designado con letreros que pueda destacarse, para el uso exclusivo de ellos y los otros 3 carros para los demás pasajeros, así no nos ocupan los asientos, esto en horario de punta. Puede ser una buena solución ya que a la juventud actual no les enseñaron el respeto por el adulto mayor.Seguiré insistiendo hasta que vuelva a la normalidad el sistema de trenes dobles.
Objetivo: Obtener una solucion Cambiar el sistema aplicado en marzo , por trenes DOBLES a una frecuencia beneficiosa para el usuario de horario de punta en las mañanas. Trenes simples no sirven en la mañana. Así como también sugiero que los estudiantes (que ocupan la mayor parte de los asientos) se concentren un un solo carro debidamente designado para ellos, puede ser el último, y los otros 3 carros sea exclusivo para la gente que trabaja, adultos mayores y otros.
Autor: L.F.
Publicado el Martes, Marzo 12, 2024 - 11:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Merval - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. He tenido que adelantar mis viajes para alcanzar a tomar un tren doble e irme sentada hasta Viña del Mar. Si me atraso, tomo tren simple, repleto, lleno de estudiantes sentados.
Es frustrante que no busquen soluciones como empresa de transporte luego de que mucha gente lo pide.

Merval - siguen los perros losnaconal cantantes y evasores

No Resuelto Siguen Los Perros Y Los Cantantes Y Los Evasores Que Saltan La Valla.. El desarrollo de un país comienza por el orden, la cultura y la educación, muchas gracias
Saludos Cordiales
Rodrigo Cerón Puelma
P.D. no voy hacer ningún reclamo al sernac, creo que está todo super claro, ahora hay que actuar

Merval - Accidente

No Resuelto No Resuelto. Nadie de MERVAL me ha contactado

Merval - Demora en cajas

No Resuelto No Me Han Dado Respuesta. No me han dado respuesta, y ademas no es la primera vez, que pongo un reclamo, de ese naturaleza. Y nunca me han dado respuesta alguna

Merval - Discriminación

Sernac No Resuelto Nada. Aún no tengo ninguna solución de parte de ellos

Merval - no colocación de trenes dobles

Resuelto Excelente. VOLVIERON LOS TRENES DOBLES

Merval - Intervalos en hora punta

Resuelto Resuelto. Gracias

Merval - Cierre de ventanas y perros en el metro

No Resuelto Incompleto. no he visto perros ahora en el metro pero los trenes mantienen sus ventanas cerradas

Merval - Pésimo servicio

No Resuelto Sin Respuesta. Lamentablemente MERVAL no se hace cargo, no responden y tampoco le importa el mejorar el servicio a sus clientes. Hoy cómo todos los días tomé un tren repleto de gente (deje pasar 2) por si estaban un poco más vacíos… y como siempre de pie varias estaciones, con mi muleta y una persona me afirmaba porque no podía acceder a llegar a un asiento. Tristemente son discapacitada y debo trabajar igual. Mi estación es Peñablanca hasta el Salto y cuando vengo de vuelta a mi casa en la tarde en horario punta … es caótico!!

Merval - Poca seguridad

No Resuelto No Hay Respuesta Ni Cambios En Lo Indicado. no se aprecian cambios en el servicio y tampoco una respuesta formal

Merval - Funcionaria Dayana Vásquez se niega a cargar mi tarjeta.

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy 11 de julio no he recibido ningún comunicado de Merval respecto de este reclamo.

Merval - Bloqueo de tarjeta

No Resuelto No He Tenido Respuesta. Nadie me ha contactado por ningún medio