- Antofagasta, Chile
- 26, Febrero 2018
- Número: 482257
Falta compromiso preventa y devolución de dinero
PRESENTE
Buenos días, con fecha 30 de Enero de 2018 realicé, compra via web de Preventa juego Monster Hunter World PS4, Al realizar la compra el proveedor me indican que la fecha estimada de arribo del producto a sus bodegas centrales es el día 31 de Enero de 2018, fecha en la que termina la preventa.Posterior a su arribo tienen 7 días hábiles para realizar la distribución del producto a sucursales y a domicilio, aspecto que me parece lógico por la cadena de distribución.Lo complicado comienza cuando el día 01 de Febrero el portal web de la tienda manifiesta que el producto que compré en preventa, ya estaba disponible en 38 sucursales dentro de la que estaba la que yo solicité retiro (Antofagasta), por lo que realizo una llamada a la sucursal pensando que al tener el producto ahí me podían realizar la entrega sin tener que esperar tanto, o de alguna manera me podían solucionar esta situación, la persona que me atiende me indica que como yo realice la compra un día antes de la finalización de la Preventa tenia que esperar, porque la Preventa se abrió hace dos meses y si quería el producto rápido tenia que haberlo comprado con anticipación y no un día antes del cierre de la preventa. Además, manifiesta que su stock no es el mismo que el de las compras por web por lo que no puede entregar el producto, que eso lo hace Zmart (competencia directa de ellos) y que en su política no funcionaba así que si tenia dudas o reclamos llamara al servicio de atención al cliente (SAC). Llamo a SAC y en el mismo tono que la persona de sucursal se repite lo mismo, que mi compra fue un día antes de cerrada la Preventa y tienen 7 días para entregar el producto, que "para la próxima" lo compre antes. Les planteo mi tesis que siendo preventa, deberían darle prioridad a esos clientes y sus stock antes que el disponible en sucursal, porque sino cual es el fin de realizar la Preventa si desde el día 01 podía haberlo comprado en sucursal y así ahorrarme todo ese dolor de cabeza.La respuesta fue la misma y cito textual: "la Preventa fue hace dos meses, como compraste el último día tienes que esperar".Obviamente frente a esa respuesta y viendo la disponibilidad del producto en mi ciudad, les indico que quiero realizar la anulación de la compra y que me devuelvan el dinero.Con fecha 01 de Febrero, me envían correo para solicitar mis datos de transferencia en el final del mismo hay una nota que indica:" Una vez recibidos los datos, se realiza depósito en cuenta informada por el cliente, la cual debe coincidir nombre cliente, RUT y Titular. EL PLAZO ES DE 15 DÍAS HÁBILES APROXIMADOS" aspecto que ya me dio luces de que la política de cero orientación al cliente se extendería a este tema también,Finalmente realice mi compra en Zmart, siguiendo el consejo del vendedor de Microplay.Ya cuando se estaban cumpliendo los 15 días hábiles Aprox. que reclamos.cl/empresa/microplay">Microplay manifestó que debería demorarse la devolución, llamo a SAC otra vez y tengo el mismo tipo de respuesta. Que están dentro del plazo, a lo cual yo les pregunto: ¿si o si se demorarán los 15 días hábiles no?, y la señorita con la humildad que les caracteriza responde: Si, si tenemos 15 días hábiles se tomara ese tiempo y el jueves se cumple el plazo (yo llame el miércoles 21 de febrero) así que el viernes debe estar la plata porque los viernes transfieren. Finalmente hoy lunes 26 de febrero a 17 días hábiles, todavía no realizan la devolución. al llamar a SAC la respuesta me parece irrisoria, la supervisora indica: "bueno hay demoras en las devoluciones, porque como entenderás, es periodo de vacaciones y la persona que hace las transferencias no está" a lo cual insisto que he tenido demasiada paciencia respetando los plazos que ellos unilateralmente se han autoimpuesto y me imponen a mi como cliente y que necesito el dinero. Respondiéndome que hoy lunes 26 "se realizaría la transferencia reflejándose el día de mañana en mi cuenta".Me parece que esta empresa tiene nula orientación al cliente aduciendo en su defensa que: "los reclamos son en tan bajo porcentaje". Me encantaría que alguien se hiciera responsable por este y todos los reclamos anteriores dado que la experiencia de ventas que entregan es realmente horrorosa.Se despide afectuosa menteJorge Muñoz Herrera
Autor: J.M.