No Hay Resultado Mas Que El Publicado

19 Noviembre, 2019 - 12:43
Se me niega la gratuidad sistemáticamente a pesar de nunca haberla usado, el solo haber postulado a la gratuidad hace que el sistema te tome como beneficiario, sin importar si la ocupaste o no, mineduc esta al tanto que nunca utilice la gratuidad, sin embargo no se me permite estudiar con gratuidad a menos que haga una articulación de carrera con la que estudiaba y la actual cosa que es imposible ya que no tienen cursos en común, perdí un año de estudio y la plata de psu (que de mucho me hubiera servido en mi precaria situación) todo por no tener dinero para pagar y haber creído en la gratuidad, ni siquiera con crédito con aval del estado podría estudiar ya que de todos modos debería pagar una carísima mensualidad la cual no estoy en condiciones de costear y ademas no quiero quedar endeudado en millones con una carrera que vale mas de $3.000.000 cuyo valor no se condice con sentarse en una sala. Se dice que con la mensualidad de 3 alumnos se paga a los profesores y yo me pregunto en que se gastan el dinero del lucro que les sobra, a mi ya me echaron de la universidad SEK carrera de kinesiologia con mi tesis aprobada la que hice yo solo, y se me echo por hablar del lucro y el ministerio de educacion no hizo nada.

El ministerio de educación no ha hecho nada por mi, ni por los millones de chilenos que estamos por debajo de la linea de la pobreza, sistemáticamente ha violado mis supuestos derechos y ha actuado como complice en otras instancias como anteriormente relate, este año he vuelto a postular, tengo en cuenta que me dirán lo mismo que en el proceso 2018, solo lo hago para poder reclamar y ver si alguna vez en la vida se hace algo por todo el daño que he recibido de esta institución que ha sido tanto actor como complice en truncar mis esfuerzos por convertirme en profesional.
  • Talagante, Chile
  • 05, Noviembre 2019

Ministerio De Educación

Rechazo gratuidad

SEÑORES mineduc

Yo nunca he usado la gratuidad, se me asigno en 2016 pero yo nunca la ocupe ya que no estudie, en la universidad se me dijo que yo no había firmado nada y no tenia que hacer nada que el sistema de la gratuidad me iba a eliminar, ese año no pague matricula ni firme nada.El 2018 di la psu y quede en ing agricola en la UTEM Universidad del estado que me dice que como se me asigno gratuidad el 2016 he perdido la posibilidad de volver a ser beneficiario de esta, incluso sin haberla yo ocupado jamas. En una sociedad desigual me veo privado de oportunidades ya que confiaba en que podía estudiar y yo soy pobre y vulnerable de verdad no tengo salud, trabajo y soy el sostenedor de mi hogar con mi madre de la 3ra edad. Y respecto a el reclamo que he presentado a mineduc respecto a que nunca he usado la gratuidad fue el siguiente que doy a conocer a continuación. Presente Junto con saludar y en respuesta a su correo electrónico, que fue recibido con fecha 21 de enero de 2019, en el que señala que no utilizó el beneficio de gratuidad el año 2016 debido a que realizó abandono de estudios, le informo lo siguiente:Usted postuló a los beneficios estudiantiles con fecha 04 de noviembre del año 2015; el día 13 de mayo del año 2016 realiza proceso de evaluación socioeconómica y como resultado de esto es beneficiado con gratuidad a partir del segundo semestre de ese año, en la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico en la Universidad de Santiago de Chile.El segundo semestre del año 2016 usted decide abandonar sus estudios, pero no presenta suspensión de beneficios; los años 2017 y 2018 no presenta matricula informada por alguna institución de educación superior.Con fecha 21 de noviembre de 2018, usted vuelve a completar el formulario de postulación a los beneficios estudiantiles para el periodo 2019. En la página de resultados se le indican los siguientes mensajes “- De acuerdo a los registros del Ministerio de Educación, estuviste cursando una carrera técnica de nivel superior. Sólo podrás renovar tu beneficio si accedes a una carrera profesional en 2019”.Según el análisis de su caso, su beneficio se encuentra expirado, y debido a que no presentó suspensión de estudios se le consideraron como cursados los periodos en que no fue informado con matrícula.Debido a lo anterior, la opción que tiene para obtener gratuidad es acceder a una carrera profesional a través del proceso de articulación, siempre que cumpla con los requisitos para ello.La otra alternativa de financiamiento es que pueda acceder a alguna beca, para ello, tiene que tener matricula informada por una institución de educación superior y haber realizado el proceso de evaluación socioeconómica, ya que en la página de resultados se le indica lo siguiente: “No tienes un resultado de Nivel Socioeconómico, debido a que la información declarada en FUAS no es coincidente con las validaciones realizadas con diversas bases de datos del Estado. Deberás realizar el proceso de evaluación socioeconómica en la Institución de Educación Superior donde te matricules.”Sin otro particular, se despide atentamente de Ud.,—————Departamento de Financiamiento EstudiantilSubsecretaría de Educación SuperiorMinisterio de Educación | Gobierno de ChileFray Camilo Henríquez # 262, Santiago, ChileE-mail: [email protected]“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada
Autor: S.S.
Publicado el Martes, Noviembre 5, 2019 - 11:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ministerio de Educación - Alumno Prioritario

No Resuelto Respondieron Pero No Fue Resuelto. Respuesta tipo sin mayores antecedentes

Ministerio de Educación - A mi hijo no le pusieron las notas de Primero Medio En el Colegio AlboradaLampa y ya está por Graduars

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto. Me e dirigido a la directora del colegio y no me da respuesta.

Ministerio de Educación - Sin Respuesta

No Resuelto Sin Respuesta. Es segundo reclamo y ni siquiera se han comunicado conmigo.
Es como si jamás hubiera escrito lo encuentro descabellado.

Ministerio de Educación - Certificado No Encontrado

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo, envié un correo a la persona encargada del DAEM en la Ciudad de Angol y al final la misma respuesta no hacen más que responder o realizar el mismo trámite que he explicado un montón de veces entonces que debo hacer? quedarme de brazos cruzados y perder todo lo que he comenzado, me ofusco por la burocracia de este país ya que las respuestas mediocres que dan, decir ya no se puede hacer más, si no han hecho nada expliqué en muchos correos, watssap etc., mi situación y siempre preguntan lo mismo, y vuelven a realizar los mismos trámites, rabia porque nadie hace nada, gente inepta que se gana el sueldo fácil sin ayudar a encontrar una solución, para ellos tan simple como troncar los sueños de una persona y punto, son quienes deben darme una solución porque estudié en el liceo mencionado y si ellos no registraron no es mi problema, pero ya no estoy pidiendo estoy exigiendo y me desespera no encontrar el camino correcto para hacer mis descargos y/o me den alguna solución.

Con la esperanza de poder recibir una respuesta positiva, me despido cordialemente.

Nuvia Ulloa Leiva

Tne - Rechazada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún me rechazan la fotografía de la tne

Mineduc - Material educativo ideologizado

No Resuelto Sin Respuesta. NO hubo respuesta por parte del MINEDUC, solo se limitaron a rechazar el reclamo sin fundamento alguno

ministerio de educación - sistema ineficiente

No Resuelto Ineficiente. Mineduc somo me envia informacion que no sirve, me envia cupos disponibles para liceos cuando no son asi porq todo se debe regir por la lista de espera al final uno va al liceo y me dicen q no hay cupos porq se debe correr la lista, asi que ninguna ayuda, seguimos en lo mismo con mi hija, y mineduc ninguna presencia de solucionar nada, a las fechas mi hija sin liceo.

Ministerio de Educación - no demuestra pago de imposiciones años 1974 a 1977

No Resuelto No Hubo Respuesta Del Mineduc. Sigo esperando solución. necesito que paguen mis imposiciones de los años 1974 a 1977
no aparece pago en IPS y necesito tramitar mi bono de reconocimiento.

Ministerio de educación - No entrega de dichos computadores

No Resuelto No An Echo Nada. Seguimos esperando su respuesta y su mejor solución pero aún nada ni información ni nada

Tne - Tarjeta en impresión

No Resuelto Sin Respuesta. Aún sigo esperando que deje de estar en impresión la tarjeta de TNE de mi hija..
Pésimo servicio..

Tne - Pago vía webpay TNE

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me devuelven los 3600 pesos

Ministerio de Educación - Becas presidente de la República

No Resuelto No He Tenido Ninguna Solución O Respuesta A Mi Postulación .. Me gustaría revisaran y me dijeran porque no alcance el puntaje reitero que soy buena alumna me esfuerzo cada día para poder ser la mejor soy hija de madre soltera nunca he tenido ayuda de nadie y es primera vez que postulo a una beca y no entiendo el resultado.
Por favor agradecería un na respuesta.

Tne - No llega el pase

No Resuelto No. No hay respuesta