Ministerio De Educacion

proceso de admision nuevo

En Alto Biobío, Biobío, Chile
Miércoles 27, Noviembre 2019

SEÑORES ministerio de educacion

Estimados Srs. del Sistema educacional de ChileMe dirijo a Uds, con el motivo de expresar mi malestar e imagino que el de muchos apoderados que deben estar igual que mi persona, es una basura, hoy en dia uno postula a su hijo para que quede en un buen colegio y resulta que queda en lista de espera , cosa que antes uno como apoderado iba al colegio y escogia cual queria ser admitido. No se cual es el criterio de seleccion, pero en este momento me encuentro sin cupo por no poder ingresar a mi hijo a un colegio de mejor nivel , pues el actual es un asco con su paros y tomas , una lastima , pues los profesores se quejan de sistema municipal , si ellos son los que hacen la eduacion de los alumnos y los sostendores lo unico que hacen es tener excusas para no realizar clases , por uno u otro motivo y alegan despues que estan mal evaluados con que cara . Sistema nuevo molesta, porque es un pesimo sistema , que deja a muhos niños sin colegio para andar despues a ultima hora viendo un puerta a puerta si le sobro un cupo para poder ser admitido en alguno,es una vulnerabilidad al derecho a la educacion que hace este sistema horrible, quien a quien se le ocurrio mente maestra , no tenia neuronas... pero nunca admiten lo malo que son sus gestiones en el ambito eduacional, por eso esta el pais como esta, ojala saquen a toda esa gente inoperante que no tiene neuronas para mejorar las cosas
Autor: P.G.
Publicado por: IP 186.67.180.157 el Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 15:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 238 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Mineduc
San Bernardo: No ...nadie te explica o te da alguna solución..siempre es igual donde tu vayas o en cualquier tramite que hagas...gracias .
Mineduc
Valparaíso: No hay solución, me trato de comunicar con el mineduc y nada, gracias por arruinar mi nem, las notas que estan en mi certificado no son mías, y ocupan la exigencia no adecuada.
Mineduc
El Quisco: Bien mal la respuesta, osea esperar como siempre pésima gestión
Ministerio De Educación
San Pedro de la Paz: Finalmente, matriculé a mi hija en una escuela de lenguaje, espero que durante el año, se libere un cupo en el colegio.
Ministerio De Educacion
Copiapó: No estoy en conocimiento que tipo de respuestas entregan. Estoy en búsqueda de Colegio
Ministerio de educación
Ñuñoa: La verdad no esperaba mucho de parte de esta institución, pero al menos una respuesta , la cual al día de hoy no llega y seguro no llegara.
Mineduc
Macul: aun no me responden mi reclamo, aun sin colegio para mi hija, desde un principio supe que este mal proyecto idea de la ccubillos y Sebastardo piraña no resultaría!!
Mineduc
Dalcahue: No existe ningún tipo de comunicación no respuesta por parte del Mineduc. Es nula la respuesta al reclamo.
Ministerio De Educación
San Joaquín: gracias por responder, pero mañana recien se abre las nuevas postulaciones para los colegios que quedaron con cupo que pueden ser cualquiera. La solucion de ministerio si no quedo en esta nueva repuostulaciòn es que me asignaran un colegio a mi hija si no queda en ninguno. Un colegio que ni siquiera esta dentro de los requerimientos que uno como padres quiere para un hijo. Es sistema nos discrimina como clase media no podemos optar a un colegio pagado porque sobrepasa los 250 mil pesos pero tampoco da garantia de que uno escoja la educaciòn que uno quiere para su hija. Estoy muy estresada y angustiada con este tema... horrible el sistema de selecciòn
Mineduc
Talagante: Se me niega la gratuidad sistemáticamente a pesar de nunca haberla usado, el solo haber postulado a la gratuidad hace que el sistema te tome como beneficiario, sin importar si la ocupaste o no, mineduc esta al tanto que nunca utilice la gratuidad, sin embargo no se me permite estudiar con gratuidad a menos que haga una articulación de carrera con la que estudiaba y la actual cosa que es imposible ya que no tienen cursos en común, perdí un año de estudio y la plata de psu (que de mucho me hubiera servido en mi precaria situación) todo por no tener dinero para pagar y haber creído en la gratuidad, ni siquiera con crédito con aval del estado podría estudiar ya que de todos modos debería pagar una carísima mensualidad la cual no estoy en condiciones de costear y ademas no quiero quedar endeudado en millones con una carrera que vale mas de $3.000.000 cuyo valor no se condice con sentarse en una sala. Se dice que con la mensualidad de 3 alumnos se paga a los profesores y yo me pregunto en que se gastan el dinero del lucro que les sobra, a mi ya me echaron de la universidad SEK carrera de kinesiologia con mi tesis aprobada la que hice yo solo, y se me echo por hablar del lucro y el ministerio de educacion no hizo nada. El ministerio de educación no ha hecho nada por mi, ni por los millones de chilenos que estamos por debajo de la linea de la pobreza, sistemáticamente ha violado mis supuestos derechos y ha actuado como complice en otras instancias como anteriormente relate, este año he vuelto a postular, tengo en cuenta que me dirán lo mismo que en el proceso 2018, solo lo hago para poder reclamar y ver si alguna vez en la vida se hace algo por todo el daño que he recibido de esta institución que ha sido tanto actor como complice en truncar mis esfuerzos por convertirme en profesional.