Ministerio De Hacienda

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
ministerio de hacienda
TwitterFacebook

En , , Chile
Lunes 05, Mayo 2014
Número de Reclamo: 281468
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES ministerio de hacienda

PRESENTE

Aclarar reclamo

Señor Ministro de Hacienda,


A los empleados que ganan más de $ 500.000 se les descuenta en su liquidación el impuesto renta.


Cuando los trabajadores que jubilan con una miseria, al pagarles, se les descuentan el impuesto renta.


En abril, a estos trabajadores jubilados, si han continuado trabajando porque de otra forma no podrían cubrir sus gastos mínimos, el tenebroso SII cumple la ley de hacer una RELIQUIDACION a todos los trabajadores, aquellos que apenas les alcanza para vivir y a los que están en la miseria. COBRÁNDOLES NUEVAMENTE UN IMPUESTO RENTA ELEVADÍSIMO QUE NO SE CONDICE CON LA DIGNIDAD HUMANA, ESTO SIMPLEMENTE ES EL fraude MAS GRANDE DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. Mientras las empresas reciben devoluciones millonarias, porque en Chile no hay fiscalizadores capaces de detecten los resquicios que usan, pero saben que estas empresas gigantes mantienen un staff de profesionales que crean gastos gigantes para rebajar las utilidades usando los resquicios y debilidades de la ley de renta y el código tributario. Así, ningún gobierno logrará recaudar los ingresos programados, aunque suban la tasa a un 50%.


Esperamos señor ministro, que usted analice también esta situación micro, porque muchas veces ustedes no se preocupan de los problemas de los trabajadores, que son lo únicos que no pueden eludir sus impuestos y por esto se les castiga llevando una clase media a la ruina. Hay otros aspectos importantes respecto a aquellos trabajadores habilosos y responsables de su futuro, estos han logrado ahorrar durante toda su vida de trabajo para resguardar su ancianidad y se han comprado un departamento para arrendar, a ellos les caerán las penas del infierno por tener dos propiedades,


Señor Ministro, ¿ha pensado o ha visto esta realidad de este pobre y cada vez mas chico país llamado Chile?


Muchas gracias,


Felipe.



Autor: C.G.
Publicado por: IP 190.215.202.32 el Lunes, Mayo 5, 2014 - 01:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
Banco de Chile
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 92 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco BCI
Empresas y Proveedores
Aclaración de reclamos
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces