• San Bernardo, Chile
  • 21, Septiembre 2026
  • Número: 1124334

Municipalidad De San Bernardo

No cumplimiento de la Ley de Transito 18.290 Art.4

SEÑORES Municipalidad de San Bernardo

PRESENTE


La Municipalidad de San Bernardo, representada por el Alcalde Cristopher White, se encuentra haciendo mal uso de las 500 camaras de vigilancia y seguridad, no cumpliendo con la Ley de Transito n° 18.290 art. 4 que indica que los partes empadronados deribados de fotografias deben realizarse por camaras avaladas por el Ministerio de Transporte (en San Bernardo solo se encuentran confirmadas las de calle Freire y Urmeneta por vias exclusivas).La Municipalidad esta cursando multas por uso de celular y No uso de cinturon de seguridad a traves de camaras con fines de vigilancia, y de esta manera obtener recursos monetarios de manera ilegal y lamentablemente avalados por los Jueces de Policia Local.Lo anterior se avala en que he sido perjudicada por esta mala practica e ilegal 3 veces sin tener opcion de anular las multas que a todas luces no cumple con lo estipulado en la Ley de Transito.necesito que las personas que esten o que hayan estado en la misma condicion que yo, se comuniquen conmigo, para realizar una denuncia masiva a traves de los medios de comunicacion, ya que en varias ocasiones las municipalidades actuan de manera arbitraria y no apegada a la Ley para obtener recursos monetarios.
Objetivo: Obtener una solucion La Municipalidad debe cumplir con la Ley y deje de usar las camaras de vigilancia y seguridad para los fines que fueron creadas y no otro.
Autor: N.V.
Publicado el Lunes, Septiembre 21, 2026 - 11:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Municipalidad de San Bernardo - Basura

Resuelto Fue Resuelto. Buenos días
Muchas gracias

🙁 Aseo y hornato - No retira basura

Sernac No Resuelto No Se Resolvió. Necesito saber a donde llamar para avisar cuando suceda esta situación la cual espero no se vuelva a repetir. Creo tener derecho a volar los residuos de mi jardín depues de su mantención. y suponiendo no se llevan este tipo de basura ¿Donde botarla?
Espero tener esta respuesta.

🙁 Municipalidad de San Bernardo - Coleros feria Yungay

No Resuelto No Resuelto. No hemos visto fiscalización alguna y en consecuencia seguimos con el problema cada sábado y cada día son más los comerciales ambulantes que se suman a la cola de la feria.

🙁 Aseo y hornato - Ocupación por indigente en terreno públicoblico

No Resuelto No Resuelto. No se ha visto personal supervisando o desmalezando sitio. Atte.

🙁 Municipalidad de San bernardo - Mala atencion Permiso circulacion

Sernac No Resuelto No. Sin respuesta

🙂 Aseo y hornato - Basura en interior de pasaje

Resuelto Resuelto. fueron de la municipalidad a limpiar

🙁 Municipalidad de San Bernardo - sin horas renovar liciencia de conducir

No Resuelto No Resuelve. No se como sacar hora si no es presencial

🙂 Municipalidad de San Bernardo - Alumbrado publico

Resuelto Solucionado. Se demoraron 2 días pero se soluciono el problema gracias

🙁 Municipalidad de San Bernardo - Poste sin iluminaria por muchas semanas

Sernac No Resuelto No. HEMOS LLAMADO Y AUN NO HAN IDO A REPARAR EL POSTE, ESTA MUY OSCURO ESE PASAJE

🙁 Municipalidad de San Bernardo - Cobro de infracción de tránsito.

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ningún mail de parte de la.Munincipalidad de San Bernardo.

🙁 aseo y hornato - acopio basura lugar no apropiado

No Resuelto Muy Malo. Aun despues de dos meses acopiando basura NO HA SIDO RETIRADA.

🙁 Municipalidad de San Bernardo - Incumplimiento de demolición

No Resuelto Todavía No Se A Solucionado. Ya an pasado más de cinco años con esto y asta el día de hoy no hay respuesta y sigue igual sin solución