• Estación Central, Chile
  • 30, Octubre 2017

Municipalidad

Acampar en radio urbano

SEÑORES municipalidad

Estimado Señor Alcalde:Por medio de la presente quiero expresar lo siguiente; desde hace varios años tengo una propiedad en la calle Arauco N° 655, la cual ocupo como alternativa de descanso para mi familia. Desde el año 1984 que me tocó trabajar a mi señora y a mí en dicho lugar quedé encantado con Los Vilos por su inmensa playa y su grato clima para disfrutar como un gran lugar de descanso en un ambiente familiar.lamentablemente, con gran asombro he notado que desde fines del año 2014, pasado a la fecha se ha producido un tremendo detrimento en los alrededores y frente al lugar señalado, producto de que familias de gitanos han tomado como zona de Acampar dicho lugar. Este hecho ha generado una cantidad de basura, desordenes, peleas, destrucción de la propiedad privada e incluso hurtos de L. y robos a casas de vecinos.Hace algún tiempo, cuando me tocó a mí denunciar por robo, conversé con carabineros de este hecho, del lugar que se han tomado estas personas como zona de Acampar y de lo perjudicial que resulta para la comunidad los hechos que le relato, a lo que carabineros me respondió manifestando que no podían hacer nada, excepto cuando existieran delitos fragantes y más aún me dieron un argumento a mi parecer bastante liviano, ya que estas personas no tienen domicilio fijo no es posible notificarles por ejemplo ante delitos hurto de energía eléctrica etc.Después concurrí al Seremi de salud a plantear el tema de las basuras y del uso del lugar como baño, manifestándome que la solución a este problema era un tema netamente de resorte municipal. que a la fecha sólo se ha hecho soluciones de parche incluso carabineros me manifestó que ellos tienen que proporcionarles agua.Me acerqué a la reclamos.cl/empresa/municipalidad">Municipalidad y entregué un reclamo por escrito, y con la ayuda de un funcionario municipal, que me atendió muy amablemente, se acercó a conversar con las familias de gitanos, donde colocaron tambores para la basura. lamentablemente, la solución de poner basureros en la zona no garantiza las buenas costumbres, cultura, orden y limpieza a la que optamos los vecinos de Los Vilos. Creo a mí parecer que no se debe permitir dentro de la comuna Acampar a personas que no posean las mínimas condiciones sanitarias y de buena convivencia social, menos en un Radio Urbano dado el peligro que con ello conlleva para la comuna.Es por los motivos expuestos en este correo, que le solicito a usted, como máxima autoridad de la comuna, pueda ayudarnos a recobrar la calidad de vida a la que estábamos acostumbrados, no sólo para mí, sino para todas las familias que nos vemos afectadas con esta situación.De ante mano Muchas gracias.AtentamenteLuis A. Hernández V. Cel.: 09-94893242 : [email protected]
Autor: L.H.
Publicado el Lunes, Octubre 30, 2017 - 15:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad - Paso peatonal ausente

No Resuelto No Resuelto. La calle sigue igual, no han pintado el paso peatonal que había antes, los autos no respetan y no dejan cruzar, están esperando que ocurra un accidente.

Municipalidad - Vereda en mal estado por crecimiento de árbol

No Resuelto No Resuelto Completamente. En relación al árbol, fue cortado porque provocó daños en alcantarillado y red de agua potable. Aguas Nuevo Sur solucionó el tema del agua potable y repuso parte de la vereda la cual intervino para solucionar el problema. Pero aún falta destronar el árbol y la reposición de la vereda por parte de la Municipalidad.

Municipalidad - Bus en pana

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue tal y como estaba

Municipalidad - Tomas

No Resuelto No Resuelto. Sigien las construcciones de tomas en sectores riesgosos y acortando caminos y pasadas que antes estaban libres, los problemas de agua, luz, animales y basura siguen. Además de las devaluaciones de los deptos al intentar venderlos y hasta hace poco nos enteramos que uno de los vecinos con departamento es dueño de una de estas tomas

Municipalidad - Denuncio

No Resuelto Sin Respuesta Alguna. Cabe señalar, que una plaga de tal magnitud..es tremendamente peligrosas..los vecinos atrapan de 15 a 20 guarenes pegados en bandas se neopren. Y deben matarlos a palos.

Municipalidad - No atienden solicitudes urgentes

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Ninguna respuesta ni solución. Imposible comunicarse vía telefónica y no responden vía mail ni vía reclamos.

Municipalidad - No retiro de basura

No Resuelto No Resuelto. Despues del reclamo que ingrese por este medio se a repetido en dos oportunidades más. Lo complicado y desagradable es que cada vez que la sacamos "la basura", estamos con la incertidumbre, sin saber si se la llevaran o no.

Municipalidad - Congestión vehicular

No Resuelto Negativo. Sigue siendo el mismo panorama todos los dias , el gran Concepción esta peor que santiago,es lamentable todo esto.

Municipalidad - Fallas en alumbrado publico

No Resuelto Municipalidad. Aun no se arregla

Municipalidad - Caja de Alimentos

No Resuelto No Me Enviaron Mis Cajas. Buenas tardes
Mi edificio no me avisó la entrega de caja 2 y 3 .
Yo no estaba en casa, escribí a ustedes para recuperarlas y no me las enviaron.

Municipalidad - No entrega de caja de mercaderia

No Resuelto Nada. Ni siquiera se an comunicado ni nada

Municipalidad - Agua

No Resuelto No Hay Resultado. No he te ecibudo ningún propuesta de ayuda o solución de agua