No He Tenido Respuesta

27 Enero, 2016 - 14:28
No he tenido respuesta de la municipalidad de Cerrillos, pese a los constantes correos enviados.
  • 13, Enero 2016

Municipalidad De Cerrillos

No responde reclamos respecto a la acumulación de basura en villa portal oeste y la falta de dispos

SEÑORES municipalidad de cerrillos

Expongo el presente reclamo dado que la reclamos.cl/empresa/municipalidad_de_cerrillos">Municipalidad de Cerrillos no da respuesta alguna, ni menos solución.El reclamo va dirigido a la Municipalidad de Cerrillos, específicamente al Depto de Aseo y Ornato a cargo del Sr Rodrigo Arriola, con quien he tenido contacto vía correo y una visita en terreno para fundamentar y mostrar la situación indicada en carta enviada en el mes de junio del presente año, en la que se hace referencia a la basura hallada en la villa portal Oeste, sin perjuicio de la basura en general de la Comuna y ello sin contar los reclamos efectuados desde el año 2014 a la fecha con respecto al mismo tema.A continuación adjunto extracto de carta del tema en comento con algunos puntos más relevantes:“En la villa portal oeste es bastante desagradable tener que convivir en un alrededor repleto de basura por todos lados, y peor aún, cercano a lugares de acopio de desechos y basura tal como si se tratara de un vertedero. Algunos de los lugares que evidentemente existe dejación y permisión Municipal para la acumulación de todo tipo de basura que nadie se hace cargo, como por ejemplo:Fernández Albano 7600, Terreno perteneciente a Constructora Galizzo, dado a que existe un proyecto de construcción de un edificio, sin embargo no se hace cargo de la asquerosidad y la basura hallada en el terreno, el cual también parece vertedero.Terreno frente a la biblioteca; existe acopio de basura de toda índole también esta se encuentra acumulada en un lugar y esparcidas por todo el terreno.Calle Aeropuerto en general, al caminar por esta calle es fácil darse cuenta también de la cantidad de basura halladas en la calle.En otros lugares con basura son: Américo Vespucio altura del mal Plaza Oeste, Camino Lonquén, alrededores de autopista General Velásquez, entre otros”.A grandes rasgos lo descrito anteriormente es lo que se reclamó en su momento, haciendo hincapié que lo vital para crear una comuna limpia también es necesario educar a la comunidad, y esto se consigue con Campañas relativas al tema incluso con algo tan simple como la disposición de contenedores de basura, los cuales son inexistentes, a lo menos, en la villa portal oeste, lugar en el cual existen plazas, áreas verdes, juegos, paraderos, etc todos lugares donde es necesario que hayan contenedores de basura, y al no contar con ellos se contribuye a la inconsciencia de quienes habitan y/o transitan por la villa de la importancia de vivir en un lugar en que sus espacios públicos sean “limpios y libres de basura”. A mayor abundamiento, llama la atención la presencia de desechos, basuras y escombros desparramados por todos lados o lisa y llanamente acumulados en predios al parecer abandonados o como se mencionó anteriormente propiedad de las inmobiliarias que no son capaces de mantener sus terrenos limpios y así contribuir en el bienestar de la comunidad que habita a su alrededor, y a quienes nos asiste el derecho a vivir en un ambiente limpio, a lo menos sin basuras o en sus calles o en cantidad “normal”, no como si fuera un vertedero, y así contribuir a la mitigación de contaminación. Además que como Municipio es pertinente que se hagan cargo y cumplan con su cometido, en este caso el de mantener los lugares públicos en óptimas condiciones de aseo y ornato o más bien dicho, el aseo comunal.No es justo tener que convivir con nuestro alrededor convertido en un basural, ni mucho menos tener que aceptar esta condición de vida. Sólo basta la disposición de recursos, los cuales no cabe duda que es posible hacer algo al respecto y trabajar en este punto en la Comuna, el cual está muy abandonado y peor aún nadie se hace cargo, o al menos esa es la sensación que queda al no tener respuesta a las constantes quejas y reclamos que he efectuado y que verbalmente hemos tratado con vecinos del sector. Tampoco es justo tener que soportar la acumulación de escombros de gran envergadura en las calles así como también tener que presenciar a roedores en las calles con el peligro inminente de que ingresen a nuestros domicilios, claro, todo porque se permiten condiciones de insalubridad, que a su vez son óptimas para ellos: el basural, desechos, escombros, todos focos de infección en los cuales los roedores encuentran el hábitat perfecta.
Autor: C.G.
Publicado el Miércoles, Enero 13, 2016 - 13:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Cerrillos - Ruidos molestos hace meses durante día y noche por alarma que suena si parar por minutos todos los

Resuelto Resuelto. el sábado 20 de enero en la madrugada tipo 06:00 hubo un incendio en una de las distribuidoras, desde ese día se solucionó el problema.

Municipalidad de Cerrillos - Alumbrado Publico

Resuelto Resuelto. Arreglaron el problema.

Municipalidad de Cerrillos - areas verde de la comuna abandonadas

No Resuelto Buen Día, Aún Persiste Problema. No contestan teléfono

Municipalidad de Cerrillos - Fesiluz

Resuelto Resuelto. no fue resuelto por el municipio, simplemente el evento luego de 3 meses, finalizó

Municipalidad de Cerrillos - Necesito mi devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Necesito respuestas

Municipalidad de Cerrillos - Alumbrado publico

Resuelto Resuelto. Si contestaran el teléfono no haríamos reclamos, deberían ver eso

Municipalidad de Cerrillos - toma de calle pedro aguirrescerdas

No Resuelto Todo Sige Igual Esto Es Señores Se Hicieron Una Entrada Y Salida De Vehiculos Personales Y Estao Produse Enormes Tacos. por fabor traten de que estos señores saquen esas barreras de ormigon segun gracias

Municipalidad de Cerrillos - Camión de la Basura , No pasa los Sábados

Sernac No Resuelto No Hay Solución. Señora Alcaldesa, por segunda vez el camión de la basura NO me retira mis deshechos, yo no siempre puedo darles dinero, creo que alguien tiene que supervisar a estos tipos que hagan bien su trabajo.
Av.Las Américas 618. Cerrillos
Vecino Contribuyente
Carlos Miranda A.
932328553

Municipalidad cerrillos - No recoleccion basura

Resuelto Resuelto Tras 2 Semanas Buscando Solucion.. El medio ambiente es compromiso de todos. Si las municipalidades no ponen mas de su parte en la supervision de sus empleados o contratistas y se invierte un poco mas en educación con respecto al tema de las basuras, cada vez sera mas caotico y resultara en un grave problema de salud publica.

Municipalidad de Cerrillos - estado calle lateral

No Resuelto Nada Aun. No he recibido respuesta alguna.

Nada - Me trago el dinero sin jugar

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo devolución

Municipalidad De Cerrillos - Camión de la basura no pasa por nuestra villa para sacar la.basura hace una semana.

Resuelto Muy Bueno ,les Pongo Un 10. Me solucionaron muy rápido el problema . gracias

Municipalidad de Cerrillos - Obra abandonada

No Resuelto Sin Resultados. Al parecer al st. Alcalde no le interesa dar solución al tema.
Proximidad de elecciones?