• En La Florida, Santiago, Chile
  • Miércoles 08, Junio 2016

Municipalidad De La Florida

Renovacion de licencia, cambio de domicilio

SEÑORES municipalidad de la florida

Hoy, dia Miércoles 8 de Junio, acudí al horario de la tarde para renovar mi licencia de conducir a la municipalidad de La Florida, me toco el numero 4, todo bien, me dicen que vuelva a las 15:00 horas.

Ok, volvi a las 15:00, me hicieron ingresar y al momento de entregar mi Licencia anterior, y mi carnet de identidad, le digo al señor que también necesitaba hacer cambio de domicilio. Le entrego una boleta de honorarios mía, con mi nombre, con todos mis datos y este me dice: Solo aceptamos Cuentas, o acreditación de domicilio por la junta de vecinos. Le contesto, y le digo que este documento tiene mas validez que cualquiera que me esta solicitando ya que para poder hacer efectivo este tramite, y para que el SII me autorice a hacer boletas de honorarios o facturas, me pide una autorización de domicilio jurada, por la dueña del domicilio donde habito, en este caso mi madre. El señor, por si fuera poco, que aparte de decirme que no me va a atender, me dice que espere hasta que atienda a la ultima persona (absolutamente apurado), espero, y después de 5 min sin hacer nada, y de muy mala manera vuelve a decirme que esos son los documentos que ellos están autorizados a recibir, y que aunque mi documento sea del SII no me va atender.

Soy vecino de La Florida hace 29 años, nacido y criado en la comuna, no tengo cuentas a mi nombre porque simplemente nunca me ha interesado, la junta de vecinos de mi sector nunca ha funcionado bien y por lo que tengo entendido en estos momentos no se encuentra habilitada, carabineros no esta entregando certificados de domicilio, lo único que tengo en mi poder son documentos contables a mi nombre, con mi dirección, con todos mis datos y por si fuera poco con una autorización notarial que demuestra ante el SII que ese es mi domicilio. Yo me pregunto, si ese documento tiene menor "peso" que una cuenta, que la puede sacar cualquiera, que por si fuera poco es un simple papel que solo dice tu nombre, vs un documento legal notarialmente, ante el fisco y ante cualquier entidad gubernamental que acredita donde vivo.

Estoy desilusionado que la comuna trate así a sus vecinos, que este señor no valore su trabajo y lo haga pesimo; tenga esa capacidad de atender al publico, que se avance en millones de cosas, pero que en un simple documento que acredite donde vives, no sean capas de aceptar un documento "LEGAL" que tiene mucho mas poder que una simple cuenta para realizar otro tramite, que por lo demás no me lo están regalando, lo estoy pagando. Es una pena que los vecinos que pasamos por este tramite, tengamos que falsear nuestros datos, acreditando domicilio en otra comuna con algún amigo, en vez de ayudar a hacer el tramite mas fácil y así beneficiar a nuestra comuna.

Ojala no les pase algo parecido, ojalá el Alcalde, el señor R. Carter o su staff agreguen mas formas de acreditar un domicilio en su sitio web y le den esta información a las personas que trabajan en la dirección de transito, encuentro que esto es el colmo de la burocracia, el colmo de inoperancia, y el colmo de la ineficiencia de un sistema que esta absolutamente quebrado y que lo único que hace es frenar a que la gente haga las cosas bien, por su inoperancia este Pais esta como esta.

Autor: E.V.
Publicado el Miércoles, Junio 8, 2016 - 17:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de La Florida - Retiro de escombros

Resuelto .. Se solucionó, ya llevaba mucho tiempo ahí, no podía ser que no lo solucionaran

Municipalidad de la florida - Entrega de pollos

Municipalidad de la florida - Cajas de Navidad, neurobionta

No Resuelto No Hay Solución. No e tenido ninguna solución ni de las cajas de mercadería tampoco de la Neurobionta.
Sera donde vivimos en condominio piensan que no se necesita.?
Me extraña por que el Alcalde siempre cumple es muy correcto

Municipalidad de La Florida - Renovación Licencia Conducir

Resuelto Me Dieron Hora Para El Examen Para El 03 De Febrero. Agradezco la deferencia para solucionar un problema generado por la pandemia

Municipalidad De La Florida - pago de permiso de circulacion

atte.
Raul Nuñez Pastrian

Municipalidad La Florida - Atención de Médico a Domicilio

No Resuelto Nunca Recibí Respuesta De La Municipalidad. La municipalidad nunca tomo contacto conmigo

Municipalidad de la Florida - Precio de fonda alto

No Resuelto Municipalidad De La Florida. No respondio a mi reclamo.

Municipalidad La Florida - Médico a domicilio gratis

No Resuelto Ningún Resultado. Me gustaría que se hicieran cargo de todo lo detallado en él reclamo qué hice.

Municipalidad De La Florida - Pesima Atencion Licencia De Conducir

No Resuelto Ninguna Respuesta. Hasta el momento no me han contactado ni han dado alguna respuesta a mi reclamo

Municipalidad De La Florida - Derecho De Aseo

Hace años atrás cancele y no debía hacerlo, NADIE ME DEVOLVIÓ LA PLATA.

Municipalidad de la Florida - No entrega de arboles solicitados

No Resuelto Municipalidad De La Florida. Con respecto a la respuesta de la Municipalidad ante el reclamo , puedo decir y calificarla como : Mas o Menos y mencionar 2 puntos a saber a informar .

1. Se realizo una visita inspectiva para tomar nota in situ de la situacion o mala condicion de la plaza , el cual segun comentarios de vecinos (lamentablemente Yo no me encontraba) el inspector solo comento que efectivamente existe deterioro y poca mantencion de la plaza y que se informaria de ello, sin garantizar Nada , sin dar una fecha respuesta . Por lo que estaremos a la espera que dentro de los siguientes 2 a 3 meses terminado el periodo estival ; y entendiendo que las cosas No son rapidas y requieren de un tiempo (prudente), pueda realmente ver que se respondio realmente a mi reclamos.
2. Lo que No me gusto y espero que se haga algo al respecto , que se revierta la situacion , es lo relacionado a la confidencialidad del reclamo , es con respecto a direccionar el reclamo, que ha incurrido La Municipalidad de La Florida a la figura y nombre mio.
Esto porque el personal de cuidado de la plaza de dicha municipalidad se dirije a mi familia solicitando explicaciones del porque Yo hago un reclamo contra la persona que cuida o hace mantencion de la plaza . Textualmente se me indica que El Supervisor informa que la persona de nombre ×××× , cuya direccion ××× , presento un reclamo contra ti .
Quiero dejar expresamente impreso que mi reclamo no es contra ninguna persona natural , ni personal de la plaza , es solo contra La Municipalidad y no contra persona o personas . POR LO TANTO NECESITO QUE SE VEA ESTE ASUNTO PUES QUIZAS SE MAL INTERPRETE EL ASUNTO Y ESPERO Y TEMO QUE NO DE OTRA DIRECCION PUES DE SER ASI TOMARE ACCIONES LEGALES.
ATTE. ALEX Y.

Municipalidad de la Florida - Permisos de edificacion