Cuota De Aseo Mayor Que Contribuciones Netas

En Providencia, Santiago, Chile
Lunes 05, Octubre 2020

SEÑORES Municipalidad De Providencia

Santiago, 05 de Octubre de 2020

Con Fecha 28 de septiembre de 2020 Solicité a la Municipalidad de Providencia - Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención - La Rebaja de Cuota de Aseo Municipal al Igual Que la Rebaja de Contribuciones para el Adulto Mayor; Efectuada por el Servicio de Impuestos Internos.

A través del Servicio de Impuestos Internos (S.I.I.) Recibí el Beneficio de Rebaja de Contribuciones de la 2° y 3° Cuota de Contribuciones 2020 y Primer Semestre 2021; Como Beneficio al Adulto Mayor (BAM). Específicamente para la Tercera Cuota Con Valor de $19.362 para Cada Contribución Neta.

sin embargo, el Valor de la Cuota de Aseo Municipal es de $26.770 , Valor Que se Incorpora en Cada Cuota de las Contribuciones.

La Respuesta de la Municipalidad de Providencia Indica Que No Realizan Rebajas Sólo Exención Si Se Cumple Con Determinados Requisitos De Registro Social. Requisitos Que como Pensionado No Cumplo; por estar Fuera de ese Rango.

Independientemente de No Encontrarme en el Rango Social Considerado - de Acuerdo a los Criterios de la Municipalidad de Providencia - Considero Que Debe Existir una Proporcionalidad en los Beneficios Estatales Destinados al Adulto mayor ; Dado que De Acuerdo al Análisi del S.I.I. Cumplo con los Requisitos para La Rebaja Efectuada en las Contribuciones Netas.

Además; con el Propósito de Mantener al Día Mis Pagos de Contribuciones ; Realicé el Pago de la Tercera Cuota - el 01 de Octubre de 2020 - Que podría Haber Postergado Hasta el Primer Semestre de 2021 - Según el Mismo S.I.I. , Obteniendo Como Resultado Una Multa del S.I.I. por Concepto de Atraso en Un (01) Día.

¿¿ Parece Lógico Multar a los Contribuyentes si Cancelan por Adelantado - las Contribuciones - Que Según las Mismas Indicaciones de Beneficios para Adulto Mayores Ha Comunicado la Entidad Estatal ??

Agradeciendo su consideración, saluda atentamente a usted

Carlos Alberto Muñoz Paredes

Residente de la Municipalidad Providencia

RUN: 5.075.xxx-x

Unidad Vecinal Providencia - Sector N°2

Carlos Antúnez N° 1875 - Depto. 403

Teléfono Celular: 9 96789877

Correo Electrónico: [email protected]

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Corregir estas Fallas Sistémicas Estatales Que No Ayudan al Propósito Que Declaran.
Publicado por: IP 181.203.33.60 el Lunes, Octubre 5, 2020 - 14:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 665 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

Municipalidad De Providencia
Peñalolén: Hola llamé al jusgado y me contestó una persona muy desagradable me dijo tiene que pagarlo yo le explique que estaba cesante pero no me pescó saludos rodrigo sepulveda
Municipalidad De Providencia
Providencia: Desde el famoso estallido social todos los dias estan en la plaza jacaranda muchos niños tomando drogandose haciendo escandalo con una maleta con un parlante gigante que prenden a las 12 o 2 de la mañana a todo full tambien a esa hora llegan los de los skate y comienzan a golpear con sus tablas.Y todos los dias los marihuaneros, dia y noche peleando vendiendo a vista y paciencia de todo el mundo, vienen muchos repartidores en bicicleta a comprar.lamentablemente hay mucha gente de la tercera edad que vive en los primeros pisos que ni siquiera puede abrir sus ventanas porque sus murallas las tienen de baño.cada vez que les reclamo me llenan de garabatos irrepetibles.Espero que ustedes nos puedan ayudar porque la verdad ya no sabemos a quien recurrir. Muy agradecida.
Municipalidad de Providencia
Providencia: No se tomó ninguna medida. el problema sigue igual. Pregon a viva voz durante muchas horas diarias (en especial de 13 a 20 horas) por parte de los vendedores de Super 8. Y continuan generando basura e incluso orinan en el cantero.
Municipalidad De Providencia
Providencia: Yo vivo y trabajo en Providencia. Creo que no se toman en cuenta las opiniones de las personas en la comuna ni se tiene en consideración a las personas minusválidas que transitan por la comuna.
Municipalidad De Providencia
Providencia: La contaminación acústica del sector Parque Bustamante sigue sin solución evidente. No vemos que se tomen medidas, hay demasiadas actividades que se hacen en este sector, lo que ha traido ademásque el medio ambiente se ha deteriorado, está muy descuidado, las áreas verdes y el aseo. Es una opena, estamos pensando que a nuestro pesar debemos buscar otro lugar para vivir.
Municipalidad De Providencia
Las Condes: Porque nunca me llego una respuesta y no he usado el estacionamiento denuevo.
Municipalidad de Providencia
Providencia: Nada solucionado, todo sigue igual si ninguna reacción de parte de la Municipalidad de Providencia.
Club Providencia
Ñuñoa: Nunca se contactarln. Realmente una falta de respeto increible
Municipalidad Providencia
Providencia: Jamas desde el municipio respondieron el reclamo cero gestion de reclamos Esta funcionando mal el servicio de seguridad ciudadano
Municipalidad Providencia
Providencia: Estimados, quiero agradecer a la municipalidad de Providencia que acogió el reclamo de forma muy oportuna y efectiva. Espero que la Municipalidad mantengan un programa integral de manu´tención de vias públicas de forma efectiva para evitar problemas serios. ATENTAMENTE,