• 18, Noviembre 2014

Municipalidad De Santiago

No servicio de retiro de desechos de una casa; uno es tributante...

SEÑORES municipalidad de santiago

BUEN DÍA .MI ESCRITO ES PARA ACUSAR LO QUE YO VEO COMO UNA INJUSTICIA O PRÁCTICA INDEBIDA POR PARTE DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO ESPECÍFICAMENTE (AUNQUE MI PROBLEMA ES POSIBLE QUE SE ESTÉ REPITIENDO TAMBIÉN EN OTROS MUNICIPIOS). SE TRATA DEL HECHO QUE TENGO UN PEQUEÑO LOCAL UBICADO EN EL PERSA PASEO SANTA ROSA QUE OPERA SOLO LOS SÁBADOS, DOMINGOS Y ALGUNOS FESTIVOS. ES UN LOCAL DE ATENCIÓN DE VENTA DE ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS E INSUMOS Y SOPORTE TÉCNICO A CLIENTES. Se trata de un local con un espacio de unos 2 mts cuadrados, y por ende, no hay espacio suficiente para contener ahí todos los elementos requeridos para dar el soporte técnico, de modo que muchos repuestos me los llevo y guardo en mi casa y cuando los llego a necesitar, convengo con el cliente para así el siguiente fin de semana poder llevar lo requerido al local y que la persona vaya para así solucionar su problema. El asunto es que se van acumulando cosas con el correr del tiempo, entre aparatos no retirados de años y repuestos que se tornan viejos con el correr del tiempo y entran en desuso. Acumulé un buen número de cosas de este tipo en mi casa en el patio. El año pasado hubo un problema en el invierno: usábamos con mi madre una estufa a base de panel calefactor atornillado al galón de gas para generar calor para el hogar. Estábamos tomando onces cuando de repente el panel de desconectó de uno de sus lados súbitamente y el gas comenzó a salir por ese costado mientras al mismo tiempo se comenzaba a prender en llamas convirtiéndose en una espectacular ''lengua de fuego'' hacia el techo (cielo) de la pieza. Llamamos a bomberos para que viniesen a apagar el fuego y sacar el humo que había tornado imposible permanecer al interior de la casa. Vinieron los bomberos y hallaron dificultades para poder pasar por el patio por la acumulación de cosas electrónicas que tenía (vulgarmente llamadas ''cachureos''). Desde ese entonces me quedó dando vueltas el asunto y no me había dado el tiempo de hacer una revisión, selección de cosas que sirven y que ya no sirven, hasta que este año por fin me hice este tiempo. Saqué bastantes cosas que van para ser desechadas. A todo esto, en el local que tengo en el persa Paseo Santa Rosa soy tributante estatal al fisco. Llamé este martes 18 de noviembre (2014) al número asignado para estos menesteres y bueno, comenté mi caso. La señorita que me atendió me dijo que debía estar inscrito (no sé en qué francamente), o que si no me iban a cobrar por venir a retirar estos desechos de mi casa. El asunto es que al final, me dijo que no tenían camiones con tolva operativos por estar todos ''fuera de servicio''. El punto que reclamo es que, ¿para qué tributamos todos los comerciantes y trabajadores de este país si a la hora de requerir un servicio de apoyo de un organismo estatal (como el municipio lo es), te dan vuelta la espalda en algo tan simple como mi caso? .... Uno no bota desechos, escombros, basuras, etc., o lo que sea, a gran escala, todos los días!! ... Es un caso de cuando en cuando muy espaciadamente a través de los años. Pero ahora que requerí de este apoyo: CERO APOYO !!! .... ARRÉGLATELAS COMO PUEDAS es el mensaje entre líneas que me quedó en la mente después de todo lo anterior. De hecho, la señorita que me atendió amablemente por teléfono, me dijo que podía contratar a una empresa privada para que hiciera las labores de retiro de estos desechos desde mi casa, pero que si esa empresa no era muy responsable y luego de retirar los escombros de mi domicilio ellos los iban a botar a alguna parte no autorizada, y posteriormente se confirmaba que esos desechos habían sido míos, la multa me la cursarían a mí !!! ..... ¿por qué tendría yo que pagar una multa por algo así? .... se supone que es la empresa la responsable de donde vayan a dejar las cosas que retiran de una casa !!! Uno está pagando por algo a esa empresa y no puede uno hacerse responsable de todo lo que esa empresa haga después con las cosas que sacan de la casa de uno !!! En un caso así, los que deberían pagar una multa son los de esa empresa y no uno !!! Linda la cosa !!! Como tiran a partir al individuo y a la empresa no quieren tocarla .....Yo encuentro que con el mismo fervor con que a uno le van a registrar seguidamente las boletas e impuestos al local desde el fisco (que es el estado cobrando), con este mismo ahínco debieran apoyar a la gente cuando se les pide un favor como el mío: Y DEBIERA NO SER COBRADO PORQUE PARA ALGO UNO TRIBUTA !!! .... QUE SE VEA EL FRUTO DE LOS ESFUERZOS DE CADA QUIÉN EN UN APOYO PEQUEÑO QUE SEA DE PARTE DEL ESTADO DIGO YO !!, NO ?? ..... Mi queja es esta entonces: los servicios de retiro de escombros, desechos electrónicos, desechos tóxicos, y afines, por parte de la Municipalidad, debieran ser GRATUITOS para la persona que los requiera, sobretodo si se trata de un contribuyente al Fisco Estatal. Sino, francamente el impuesto que se les cobra a cada persona que vende (comercia) y / o da algún tipo de servicio sería realmente INJUSTIFICADO .... este es mí reclamo y mi parecer o punto de vista de este asunto. Primera vez que me toca pedir apoyo municipal (organismo indirectamente del Estado) y la peor de las desconocidas que me hacen!!! .... me llevo la peor imagen del sistema de cosas que hay en este país .... y OJO !!! no es un reclamo en contra del gobierno de turno (ya que este tipo de dramas como el mío suceden bajo todos los tipos de gobiernos) ..... quizá el Gobierno de turno no se entera de este tipo de cosas y por eso creen que las cosas funcionan a la pinta desde donde están ellos ..... pero acá abajo, las cosas no son tan así y yo acabo de comprobarlo en una lesera pequeña, pero que me molestó mucho porque insisto: YO SOY CONTRIBUYENTE no un simple individuo ..... y bueno: al fin y al cabo, se supone que para eso deberían estar los organismo estatales: para ayudar a gente contribuyente y no-contribuyente también !!! ... Siendo chilenos ..... digo yo !!! Como sea, cada habitante de este país aporta un grano de arena al surgimiento del país, aunque no se note muchas veces ..... da rabia ver que cuando pide un apoyo pareciera que uno debiera mendigar dicho apoyo a organismos grandes, como el Municipio en mi caso.... quizá a otras personas les haya tocado pasar algo similar a lo mío pero en otras instancias, con otros casos ..... lamentable ... Muchas gracias por este espacio para exponer mi caso... que estén bien todas / todos ....
Autor: J.V.
Publicado el Martes, Noviembre 18, 2014 - 18:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Santiago - puerta u católica tomada por ambulantes

No Resuelto Sin Resolver. ni carabineros ni personal de seguridad municipalidad Santiago hacen nada al respecto, frontis u católica sigue totalmente tomada casi a diario por vendedores ambulantes de flores , seguridad Santiago va al lugar observa y se retira , realmente impresentable e inconcebible

Municipalidad de Santiago - Ruidos Molestos Nocturnos (x retiro de basura)

Sernac No Resuelto Nada Aun, Sigo Trasnochando Mal. Sin comentarios....estoy llegando al punto del insomnio y dormir menos de 6hrs por ese porta aviones y su estrenduoso ruido. No puedo creer que hayan aprobado en el impacto ambiental al ganarse la licitacion, si sabian que esas maquinas eran muy ruidosas y mas encima las programan para retirar de noche. No creo ser el unico que le afecta, estoy casi a 1 cuadra y no me deja dormir. Ya me imagino los vecinos que estan mas cerca, con adultos mayores y niños. Deberian medir los decibeles de esas monstruosas maquinas y buscar una forma en que hagan su trabajo mientras las cambian, durante el dia, de modo que no afecte la calidad de vida de las personas.

Municipalidad de Santiago - Fonda Oficial La Grandiosa Bertita

Sernac No Resuelto En Proceso. Estoy a la espera de la solución de parte de la municipalidad, pues a mi sorpresa y de los demás afectados LAS FONDAS NO SON ADMINISTRADAS POR ESTA, sino por la CORDESAN.

Municipalidad de Santiago - Paseo banderas

Sernac No Resuelto No Resuelto. espero que prontamente hayan respuestas en relacion a las malas condiciones que se encuentra paseo banderas

Municipalidad de Santiago - Denuncia

No Resuelto No Sé Nada Al Respecto Si Tienen Solucion. Aún se sigue con las malas prácticas vehicular y nadie le importa

Municipalidad de Santiago - Abandono de barrios

No Resuelto No Resuelto. El paseo bandera sigue oscuro, sucio y peligroso para la comunidad, ya que aún no se hacen cambios para arreglarlo

Municipalidad de Santiago - Abandono paso nivel alameda con bandera

No Resuelto No Resuelto. Ni el mas minimo cambio.

Municipalidad de Santiago - Abandono de espacio público

No Resuelto El Lugar Señalado No Ha Sido Intervenido. No se ha incrementado la iluminación ni realizado limpieza del paso peatonal bajo nivel

Municipalidad de Santiago - Abandono de paso nivel bandera

No Resuelto Sin Respuesta. Sigue igual

Municipalidad de Santiago - abandono de barrios paso bajo nivel de paseo bandera

No Resuelto No Resuelto. AUN NO HAY RESPUESTA DE ESTE RECLAMO

Municipalidad de Santiago - Abandono de bandera

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun sigue igual el lugar, no han echo nada para solucionarlo

Municipalidad de Santiago - Bajo nivel Bandera

No Resuelto No Resuelto. No tenemos respuesta por parte de la municipalidad