No Hay Respuesta Ni Solución

12 Septiembre, 2016 - 19:49
Nadie responde. la solución que darán no resuelve el problema y no estará disponible hasa fines del 2017 si es que se concreta.
  • Lo Prado, Chile
  • 25, Agosto 2016

Municipalidad De Santiago

Falta de servicios higiénicos e incumplimiento normas sanitarias casino en liceo 1

SEÑORES municipalidad de santiago

Desde hace más de 6 años, la reclamos.cl/empresa/municipalidad_de_santiago">Municipalidad de Santiago mantiene baños insuficientes y en mal estado para las alumnas, profesores y asistentes de la educación del liceo 1, además de un casino que no cumple con las exigencias del cesma para funcionar, prometieron ampliación que resolvería problemas de infraestructura, hace 6 años, de la cual informaron por oficio ordinario de la Dirección de Educación Municipal, que estaba próxima a contar con aprobación de proyecto para ejecución hace 2 años, era un edificio nuevo de 4 pisos con subterráneo cuyo anteproyecto estuvo publicado en página web del liceo 1 durante años 2011- 2012 y 2013, pero se hizo humo. Este año la Alcaldesa Sra Tohá desconoció su existencia. A cambio para acallar los reclamos de la comunidad y toma del establecimiento por parte de las alumnas informó que se repararían algunos servicios higiénicos y se rehabilitrían algunas duchas del liceo el 2017, Sólo una medida parche que no resuelve el problema de cantidad de baños insuficientes este año. Se pide que fiscalicen si este colegio cuenta con las condiciones de higiene que exige el Sesma a este tipo de establecimientos, que son las mínimas necesarias para que puedan funcionar y se exija que se resuelva el problema desde este año con servicios higiénicos móviles que se arriendan pues las alumnas, profesorado y asistentes de la educación se enferman debido a que no hay baños donde hacer las necesidades básicas. Se ingresó carta a municipalidad con fecha 4 de agosto de 2014, se reiteró lo solicitado vía ley de transparencia y se recibió respuesta con fecha 19.12.2014. tengo los siguientes antecedentes que no puedo adjuntar pues no lo acepta su sistema: carta apoderados 2°K ingresos 2758562 del 4 de agosto de 2014, Ord 3413 del 18.12.2014 y 1159 del 24.10.2014. Las respuestas no daban ni respuesta a lo pedido ni solución al problema de los baños que no funcionan en el liceo que ha funcionado de antes del 2006 a la fecha con los baños que no tienen agua suficiente para más de 1600 alumnas por jornada con los riesgos de contagios de enfermedades debido a esta situación.
Autor: M.R.
Publicado el Jueves, Agosto 25, 2016 - 12:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Santiago - puerta u católica tomada por ambulantes

No Resuelto Sin Resolver. ni carabineros ni personal de seguridad municipalidad Santiago hacen nada al respecto, frontis u católica sigue totalmente tomada casi a diario por vendedores ambulantes de flores , seguridad Santiago va al lugar observa y se retira , realmente impresentable e inconcebible

Municipalidad de Santiago - Ruidos Molestos Nocturnos (x retiro de basura)

Sernac No Resuelto Nada Aun, Sigo Trasnochando Mal. Sin comentarios....estoy llegando al punto del insomnio y dormir menos de 6hrs por ese porta aviones y su estrenduoso ruido. No puedo creer que hayan aprobado en el impacto ambiental al ganarse la licitacion, si sabian que esas maquinas eran muy ruidosas y mas encima las programan para retirar de noche. No creo ser el unico que le afecta, estoy casi a 1 cuadra y no me deja dormir. Ya me imagino los vecinos que estan mas cerca, con adultos mayores y niños. Deberian medir los decibeles de esas monstruosas maquinas y buscar una forma en que hagan su trabajo mientras las cambian, durante el dia, de modo que no afecte la calidad de vida de las personas.

Municipalidad de Santiago - Fonda Oficial La Grandiosa Bertita

Sernac No Resuelto En Proceso. Estoy a la espera de la solución de parte de la municipalidad, pues a mi sorpresa y de los demás afectados LAS FONDAS NO SON ADMINISTRADAS POR ESTA, sino por la CORDESAN.

Municipalidad de Santiago - Paseo banderas

Sernac No Resuelto No Resuelto. espero que prontamente hayan respuestas en relacion a las malas condiciones que se encuentra paseo banderas

Municipalidad de Santiago - Denuncia

No Resuelto No Sé Nada Al Respecto Si Tienen Solucion. Aún se sigue con las malas prácticas vehicular y nadie le importa

Municipalidad de Santiago - Abandono de barrios

No Resuelto No Resuelto. El paseo bandera sigue oscuro, sucio y peligroso para la comunidad, ya que aún no se hacen cambios para arreglarlo

Municipalidad de Santiago - Abandono paso nivel alameda con bandera

No Resuelto No Resuelto. Ni el mas minimo cambio.

Municipalidad de Santiago - Abandono de espacio público

No Resuelto El Lugar Señalado No Ha Sido Intervenido. No se ha incrementado la iluminación ni realizado limpieza del paso peatonal bajo nivel

Municipalidad de Santiago - Abandono de paso nivel bandera

No Resuelto Sin Respuesta. Sigue igual

Municipalidad de Santiago - abandono de barrios paso bajo nivel de paseo bandera

No Resuelto No Resuelto. AUN NO HAY RESPUESTA DE ESTE RECLAMO

Municipalidad de Santiago - Abandono de bandera

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun sigue igual el lugar, no han echo nada para solucionarlo

Municipalidad de Santiago - Bajo nivel Bandera

No Resuelto No Resuelto. No tenemos respuesta por parte de la municipalidad