• Temuco, Chile
  • 02, Enero 2016

Municipalidad De Temuco

Ruidos molestos ladridos

SEÑORES municipalidad de temuco

Estimado AlcaldeHoy en dia existe una adoracion a los perros, ha llegado a tal punto esta que estan por sobre la fauna nativa, lo que quedo en evidencia en la lucha contra el SAG para controlar esta plaga en los parques nacionales y el campo chileno, pero lo que hicieron los mal llamados animalistas(para mi perristas, mascotistas o adoradores de ´plagas) fue hacer todo lo posible para evitar que el SAG hiciese su trabajo por el bien de la biodiversidad de Chile. El problema radica en que las ciudades son una fuente de contaminacion biologica grave, por la proliferacion de todo tipo de plagas, incluyendo los perros. Segun la constitucion nosotros tenemos el derecho de vivir en un ambiente libre de contaminacion, lo que incluye la plaga de perros que invade nuestras ciudades. Esta plaga se encuentra en crecimiento exponencial al interior de las ciudades, ya que no hay ningun control de plagas, esto es la perrera municipal., pero mas aun el engaño de la esterilizacion como cuento sin fin, ya que a los que viven de esto(Animalistas) han convencido a los ilusos e ignorantes politicos que es la solucion. Como con este metodo jamas se lograra un control de plagas, estos inmorales siguen con su lucrativo negocio, recaudando fondos para sus corruptas y falsas ONGs. Hay que eliminar a las plagas de la proteccion animal, estos es perros y gastos, ya que si no se hace el daño a nuestras ciudades y ecosistemas sera muy grave. Solo hay que ver otros paises que ya pasaron por nuestra falta de intelectualidad en nuestras leyes. Una ley de proteccion animal sin una de tenencia responsable no sirve para nada, pues agrava el problema de abusos, por partes de los mal llamados animalistas(mascotistas) y por parte de las personas que tienen perros en sus casas. Como tener perros es la moda, muchos hogares se han llenado de ellos sin ningun control ni enseñanza disciplinaria a la mascota. Vagan por los pasajes sin control, a pesar de tener dueños, convirtiendose en un peligro publico y fuente de contaminacion acustica. Tambien paso tiempo en Santiago, el problema es igual o peor.Ahora el problema grave en mi barrio de V. Arquenco se ha llenado de perros en las casas, sin ningun control y enseñanza, evidenciando la mediocridad de los vecinos. Perros que ladran dia y noche sin control alguno y cuando uno, de buena forma, comunica a los vecinos que sus mascotas molestan, no hacen nada y se rien en tu cara, ya que se sientes todopoderosos amparados por la adoracion a los canes y la ley de maltrato animal. Aqui los vecinos ya no respetan a nadie, porque al igual que los delincuentes, se sienten protegidos, amparados por la legislacion. Por ejemplo un vecino deja a su perro varios dias solo y el sale a pasear endosando el problema a todo el barrio. Un perro puede maltratarme con sus ladridos, pero yo no puedo hacer nada, pues si hago algo esta mal, el perro es como un vaca en India, S. que alla el problema es religioso y no de ignorancia como en Chile. Cada ladrido emite entre 60 y 80 db, cuando la N. en los B. deberia ser de 40 dB en la noche y 50 dB en el dia. "CADA LADRIDO, es una agresión a la salud (nervios, irritabilidad, pérdida de concentración, insomnio…). Es una invasión de la intimidad de su hogar". Considere la ordenanza de la Municipalidad de Satiago, creo que alguien de enseñanza basica habria hecho algo infinitamente mejor, adolece de errores graves, pero esa Municipalidad no tiene el nivel intelectual y moral para hacer algo mejor. Pienso que la ordenanza municipal debe reestudiarse, todo esto esta mal, la salud humana no vale nada.Segun algunos autores en internet, el problema es el siguiente:-Falta de respeto al derecho de los demás a vivir dignamente. Contaminación acústica, más que probable incumplimiento de las ordenanzas municipales, daños a la salud.-Responsabilidad del dueño, ya que si decidio tener un perro, debe en justicia los demás, no MOLESTAR. Si el dueño no esta capacitado no lo puede tener. Hay que multarlo y luego quitarle el perro si fuese necesario.-Muchos tienen perros como guardianes, sin embargo no son mas que esclavos, ya que esos animales estan en constante estres encerrados en un lugar muy chico insufieciente para el tamaño del perro.-Justificar lo injustificable sin recapacitar ni ser reflexivos. Hay muchos perros viviendo en edificios y no ladran nunca o casi nunca, ya que sus dueños los pasean y conviven con ellos. Sepan vecinos que existen adiestramiento, collares antiladrido e información al respecto. Si ellos se propusieran, realmente podrian hacer algo para que el perro no ladrara.-Tener un perro es muy facil, hay que ver como familias a penas ganan un poco mas compran perros de raza, seguramente en su pequeña mente pensaran que esto les da estatus, pero como no saben tener una mascota, el pobre perro finalmente termina siendo un problema del barrio.por favor Alcalde haga algo, sea ejemplo en Chile, haga un estudio serio de una ordenanza, con academicos de universidades y vecinos, falsos animalistas(Son como los politicos, corruptos) por ningun motivo, ellos no son parte de la solucion, sino agravan el problema.Saludos cordialesLM
Autor: L.M.
Publicado el Sábado, Enero 2, 2016 - 00:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Temuco - Vulcanización realiza trabajos en vía pública

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Todavía esperando una solución.

Municipalidad de Temuco - Uso indebido en espacio público

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Municipalidad de Temuco - Luminaria faltante en poste N° 1158818

Resuelto Resuelto. Se han repuesto el día 16 de noviembre de 2021, ambas luminarias. Muchas gracias

Municipalidad De TEMUCO - Compré hace más de 2 meses y no me llegó el producto

No Resuelto Sin Solución. Nadie ha hecho nada, sigo a la espera después de casi 3 meses

Municipalidad De Temuco - Ruidos Molestos (ladridos) 2da. Denuncia

Resuelto Positivo.... Atención atenta, rápida y eficiente...

Municipalidad Temuco - Retiro de basura

No Resuelto Nulo, No Escucha La Municipalidad. No se pronunciaron, no ha habido respuesta, 0 gestión

Departamento De Aseo Y Ornato - Reclamo

No Resuelto Mal. Hoy con fecha 8 de noviembre,vinieron a cortar el pasto al area verde ,nievamente con orilladora,saltaron piedras a mi ventana(obvio)
No se que mas hacer o a quien recurrir..ya veia que las piedras quebraban el vidrio de la ventana principal de mi casa..

Departamento De Aseo Y Ornato - Corte de ramas árbol en calle

No Resuelto Sin Resultados. Aún el departamento de Aseo soluciona el requerimiento.
No podemos acercarnos a la municipalidad a reclamar porque somos muy mayores, con dificultades para caminar y hemos utilizado todos los medios por internet para que nuestra solicitud de corte de ramas sea acogido.

Municipalidad Temuco - Luminaria apagada en Poste 823716

Resuelto Se Resolvió En 48 Horas Más O Menos.. Gracias

Municipalidad De Temuco - Ruidos molestos

No Resuelto Ningún Avance. Hasta el día de hoy siguen funcionando, en el cual señalo que es un barrio residencial y no comercial...

Municipalidad De Temuco - Destrucción basurero y espacio publico utilizado como estacionamientos

Resuelto Sin Solución. absolutamente ninguna solución (no corresponde pagar PMG)

Municipalidad De Temuco - Basura

No Resuelto Cero Respuesta. Ningúna respuesta a mi pregunta

Municipalidad De Temuco - avería de pavimento en pasaje.

No Resuelto Nulo Contacto. Desilución total respecto al tema, no así con los problemas de la gente de trabajo... jamás habrán soluciones rápidas y racionales del ciudadano que espera, espera y espera....