• El Quisco, Chile
  • 29, Marzo 2019

Municipalidad De Temuco

Carencia de matriculas

SEÑORES municipalidad de el quisco

Buenas noches, mi nombre es Laura Lueyza Melo, vivo en la comuna de El Quisco y quiero dar aviso de las faltas de matriculas estudiantiles que presenta la zona, mi caso es uno de los mas de 340 niños que se encuentran vulnerados del derecho de estudiar, ya que en los colegios no tienen la capacidad para recibir a tantos niños y se justifican diciendo que no hay mas cupo para ellos y la solución que entregan es dejarlos en lista de espera o que se haga el reclamo en el DAEM y estos dan como solución la espera a que se abra un cupo en alguna escuela, lo cual es imposible, ya que como dije anteriormente hay mas de 300 niños sin colegio.En mi caso particular me han derivado de la municipalidad de El Quisco (DAEM) a la provincia de San Antonio (oficina de MINEDUC) para luego ser derivada a Viña del Mar al MINEDUC, la cual la respuesta de estos fue quedarse asombrados por la cantidad de niños sin colegios que habían en la comuna y que como era posible que la municipalidad no se hiciera cargo del tema.La solución que me dan hasta el momento es seguir esperando que mi hijo de 7 años con espectro autista leve comience a dar exámenes libre, siendo que el debe estar prioritaria-mente en el programa PIE.Mi inquietud y desesperación es como un niño de 7 años que debería estar cursando 2 básico, curso que es muy importante para su desarrollo personal y educacional, no pueda adquirir algo tan necesario para su vida y su desarrollo como son los ESTUDIOS.Yo Laura Lueyza Melo me encuentro con un diagnostico de cáncer etapa 4, haciéndome Quimioterapia Paliativa cada 3 semanas, teniendo que viajar de El Quisco a Valparaiso, quedando muy débil cada vez que viajo y esto ya me impide seguir movilizándome y seguir buscando alguna solución para que mi hijo pueda estudiar.necesito urgentemente una solución a este gran problema para no seguir sintiendo que mi hijo esta siendo vulnerado en sus derechos de niño y que esto no me siga afectando emocional y psicologicamente mas a mi persona, aun mas en el estado que me encuentro.Espero se haga saber este problema, que no solo es comunal, si no que a nivel País.Yo Laura Lueyza Melo, 38 años, Madre de 2 hermosos hijos, uno de 1 año y 6 meses y mi hijo mayor de 7 años, expongo mi caso para ser leída y escuchada.Esperando una pronta respuesta y solución, me despido cordialmente.
Autor: L.L.
Publicado el Viernes, Marzo 29, 2019 - 21:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Temuco - Vulcanización realiza trabajos en vía pública

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Todavía esperando una solución.

Municipalidad de Temuco - Uso indebido en espacio público

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Municipalidad de Temuco - Luminaria faltante en poste N° 1158818

Resuelto Resuelto. Se han repuesto el día 16 de noviembre de 2021, ambas luminarias. Muchas gracias

Municipalidad De TEMUCO - Compré hace más de 2 meses y no me llegó el producto

No Resuelto Sin Solución. Nadie ha hecho nada, sigo a la espera después de casi 3 meses

Municipalidad De Temuco - Ruidos Molestos (ladridos) 2da. Denuncia

Resuelto Positivo.... Atención atenta, rápida y eficiente...

Municipalidad Temuco - Retiro de basura

No Resuelto Nulo, No Escucha La Municipalidad. No se pronunciaron, no ha habido respuesta, 0 gestión

Departamento De Aseo Y Ornato - Reclamo

No Resuelto Mal. Hoy con fecha 8 de noviembre,vinieron a cortar el pasto al area verde ,nievamente con orilladora,saltaron piedras a mi ventana(obvio)
No se que mas hacer o a quien recurrir..ya veia que las piedras quebraban el vidrio de la ventana principal de mi casa..

Departamento De Aseo Y Ornato - Corte de ramas árbol en calle

No Resuelto Sin Resultados. Aún el departamento de Aseo soluciona el requerimiento.
No podemos acercarnos a la municipalidad a reclamar porque somos muy mayores, con dificultades para caminar y hemos utilizado todos los medios por internet para que nuestra solicitud de corte de ramas sea acogido.

Municipalidad Temuco - Luminaria apagada en Poste 823716

Resuelto Se Resolvió En 48 Horas Más O Menos.. Gracias

Municipalidad De Temuco - Ruidos molestos

No Resuelto Ningún Avance. Hasta el día de hoy siguen funcionando, en el cual señalo que es un barrio residencial y no comercial...

Municipalidad De Temuco - Destrucción basurero y espacio publico utilizado como estacionamientos

Resuelto Sin Solución. absolutamente ninguna solución (no corresponde pagar PMG)

Municipalidad De Temuco - Basura

No Resuelto Cero Respuesta. Ningúna respuesta a mi pregunta

Municipalidad De Temuco - avería de pavimento en pasaje.

No Resuelto Nulo Contacto. Desilución total respecto al tema, no así con los problemas de la gente de trabajo... jamás habrán soluciones rápidas y racionales del ciudadano que espera, espera y espera....