No Hay Resultado

7 Diciembre, 2016 - 11:03
No me contactaron, no hubo resultado de mi reclamo.
Por supuesto al día siguiente fui a la Municipalidad y me entregaron la licencia para conducir, pero la respuesta al mal rato, a la xenofobia y a la discriminación que he pasado no he tenido ningún comentario de parte de la Municipalidad.
  • Ñuñoa, Chile
  • 22, Noviembre 2016

Municipalidad De Ñuñoa

Discriminacion

SEÑORES municipalidad ñuñoa

Discriminación en Municipalidad de ÑuñoaDespués de ir semana pasada a las 08:30 de la mañana a la reclamos.cl/empresa/municipalidad_de_nunoa">Municipalidad de Ñuñoa para renovar mi licencia de conducir y haber más de 50 personas en la fila esperando "por orden de llegada", el caballero de la entrada me informa que debo llegar a las 07:30 para conseguirme un buen lugar en la fila y ser atendida pronto.Notase que estoy embarazada de 6 meses, soy Chilena por doble nacionalidad nacida en Brasil y vivo en Chile hace casi 9 años, pago todos mis impuestos en Chile, y siemprepriorizo pagar los permisos de circulación en mi comuna para apoyar a la Municipalidad!Llamé el viernes por teléfono a la municipalidad para consultar si estaban trabajando normalmente, debido a los rumores de paro, y una niña muy gentil me informa que la reclamos.cl/empresa/municipalidad_de_nunoa">Municipalidad de Ñuñoa nunca ha estado en paro y que yo debiese llegar temprano a partir del lunes de la semana siguiente para poder reservar mi puesto y renovar mi licencia.Dado lo anterior, me programé para ir hoy el 22-11-2016 a la Municipalidad hacer este trámite, mismo encontrando raro el sistema de que en los días actuales la persona tengaque prestarse a todo este esfuerzo para renovar una licencia de conducir en una Municipalidad de una comuna como Ñuñoa, para ser sincera me esperaba algo así de una posta o hospital publico.Llegando a las 07:30 de la mañana un amable caballero me dirige a unos asientos por orden de llegada, habían 5 personas delante mío.Esperamos todos más de una hora, y a las 08:35 el caballero anuncia por alta voz que debemos subir al tercer piso para ser atendidos, todos prontamente en fila indiana respetando el orden de llegada.En este minuto me sentí en un pre kinder, tomamos los espacios y todos respetando la orden de llegada subimos en fila las escaleras hasta el tercer piso.Llegando allá, medio ofegante ya que tengo 6 meses de embarazo, sale un caballero mayor (se veía con más de 70 años) informando que desafortunadamente hoy no sacarían/renovarían las licencias de conducir debido a que los médicos estaban en paro desde el viernes pasado.En este momento esta información vino como una patada en mi inmensa guata, e indignada cuestiono:1) Pero como no avisan a las 07:30 cuando llegamos??2) Porque no hay un cartel en la puerta de la municipalidad?3) Porque no avisan en la página web? Porque no avisan???El caballero, ya exaltado por sentir la presión social de unas cuantas personas informa que este no es su problema!Efectivamente posterior a esta respuesta, yo me exalto y le cuestiono:- Usted sabe lo que es llegar a las 07:30 y después de una hora tener esta respuesta?El caballero contesta:- Nunca he dicho a nadie que llegara a las 07:30, ya que empezamos a trabajar desde las 08:30. Bueno, en este momento tu te cuestionas varias cosas:1) esta persona entenderá que uno tiene trabajo y compromisos?2) esta persona entenderá que uno necesita de la licencia y él no hace ningún favor ya que estamos pagando?3) esta persona entenderá que una mujer embarazada prefiere llegar temprano y ser atendida rápido, ya que no puede esperar mucho?(Considerando que tampoco existen derechos especiales para embarazadas en la Municipalidad de Ñuñoa).Exaltada, le dije que era una falta de respeto lo que estaba haciendo, y él más exaltado me dice que por mi tono extranjero se veía que yo no era Chilena, era Brasileña, y que los Brasileños eran rotos, por lo tanto no hablaría conmigo!Esta fue la gota que rebalsó el vaso, le dije que yo estaba embarazada, que yo necesitaba de mi licencia para manejar y que no aceptaría estas groserías y falta de respeto:- El caballero me responde delante de todos los presentes que yo estar embarazada era un tema mío, y que me iba hacer firmar un documento por que yo no podría manejar debido a que estaba embarazada.En este minuto todos quedaron sorpresos, muchos le cuestionaron, y el sin ningún respaldo legal me seguía insistiendo en sus afirmaciones dándome alternativas novedosas de micro, taxi, metro para movilizarme. Le pedí que me mostrara en la Ley que lo que me estaba diciendo tenía alguno sustento, y él me seguía gritando y discutiendo sin ningún respaldo legal para sus afirmaciones.Las demás empleadas de la municipalidad trataban de explicar lo que estaba aconteciendo y él las hacia callar, porque "él" estaba hablando. Entonces le dije que el debiese estar jubilado no atendiendo a personas. Con esto lo dejé más furioso.A esta hora, mis piernas tiritaban, tenía gana de llorar, gritar, había sido discriminada por la segunda vez en menos de media hora (primero por ser brasileña y segundo por estar embarazada), y al mismo tiempo trataba de acalmarme ya que necesitaba tranquilizarme por mi bebe. Fui sentar y tratar de respirar profundo.Una niña que tenía su libro de legislación de transito pedía a él que indicara donde estaba escrito lo que el afirmaba cuanto a la prohibición de manejar embarazada, el se puso a discutir también con la niña y obviamente no le indicó donde esta el respaldo de sus comentarios.Al final, el caballero cedió la presión, y dijo que los primeros que habían llegado podrían esperar que había una médica en practica que nos iba atender, pero que no le reclamara si llegara a las 14:00 y aún no hubiésemos sido atendidos, porque trabajaba con gente y que no les iría a presionar para atendernos rápido!Ahora la duda era: Como identificar los primeros que habían llegado??? Si no había ninguna numeración?En este momento la filita indiana ya se había desarmado hacerato.Me dí por vencida, respiré profundo y traté de acalmarme, necesitaba de mi licencia! Las personas empezaron a tratar de ordenarse y cordialmente reconocieron mi puesto n° 06 en la antigua fila, y con esto estuvimos esperando casi hasta las 11:00 cuando recién dí mi examen de vista.A la salida, pregunto el nombre del caballero y su cargo, y para mi sorpresa me doy por enterada que este señor llamado llamado Sergio Puentes, era el Director de Transito de la Municipalidad de Ñuñoa.Por último, pregunté cuando me entregarían la licencia, y la respuesta fue que como estoy embarazada, no me aseguran de que me la entreguen mañana, si no que cuandotenga mi bebe. Se me cayó el cielo en la cabeza y varias preguntas se me vinieron a mi mente:- Como voy a trabajar a San Bernardo sin licencia de conducir? Disculpe pero no tomo metro ni micro, menos ahora en mi estado actual.- Mi pre natal parte en un mes, como sigo con mi vida laboral y personal si no tengo como movilizarse? Debo reemplazar el auto por una bicicleta?- Me pregunto para que sirven los estacionamientos de embarazada?Mañana iré nuevamente allá, respaldada de más información y preparada para exigir mis derechos como Mujer, Embarazada y ciudadana!En resumen: una completa falta de respeto, un caballero encargado de un departamento tan importante sin el preparo para atender personas, falta de comunicación y de tecnología en una Municipalidad de un barrio de clase media alta como ñuñoa, donde pagamos los impuestos y tasas, donde cobran $ 30.000 por la renovación de una licencia. Mínimo merecemos respeto y empatía!
Autor: B.E.
Publicado el Martes, Noviembre 22, 2016 - 21:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aseo Y ornato - Árboles ubicados en bandejon

Sernac No Resuelto No Resuelto. Posadas de árboles , arreglos de iluminarias en avenida independencia , para una mayor seguridad, han notado ya por tercera vez 3 poste camiones que pasan a llevar los cantes en avenida independencia y héroes de Iquique los árboles bajan los cables y esto provoca lo mencionado y está oscuro en las noches por la mala iluminaria llama a la delincuencia y la inseguridad de los vecinos

Municipalidad de ñuñoa - Infinidad de hoyos en las calles

No Resuelto No Resuelto. Señores de Ñuñoa no responden

Municipalidad de ñuñoa - Luminaria apagada

Resuelto Resuelto. Excelente

Aseo y ornato - Indignación por malos olores y accidentes

Resuelto Hubo Solución. Estoy agradecida yaque hay resultados ,es confortable salir del metro con tranquilidad y menos olores y sobre todo poder salir del metro y poder caminar con más tranquilidad se agradece y espero seguir así toda la gente de mi alrededor muy agradecida

Aseo y ornato - No retiran escombros grandes del pasaje

Resuelto Resuelto. Agradesco su pronta solucion y queriamos dejar registrado que son los vecinos de padajes de adentro quienes sacan estos escombros y badura a nuestro pasaje.. quisieramos carteles de oarte de ustedes para mayor control al orden y aseo.ya wue nuestros pedidos no son oidos por estos vecinos de mal vivir

Aseo y ornato - Solicito extracción de árbol por alza del pavimento

No Resuelto Todavía No Se Resuelve. No se ha resuelto el tema a la fecha

Aseo y ornato - Buenas tardes vivo en pasaje santa emilia queda entra las calles poniente y oriente la calle está en pésimas c

No Resuelto Nulo. Cuando puedan vengan a ver la calle está en muy mala condiciones .

Aseo y ornato - Poda de arboles

No Resuelto A Medias. La idea es cortar el árbol.. y no podar a medias...va a volver a pasar lo mismo..sobre todo con los vientos

aseo y ornato - no sacan basura

No Resuelto Solucionado A Medias. Buen día si el hecho de sacar la basura fue resuelto a medias,pues me sacan la basura pero me dejan el tambor en la avenida a media cuadra de mi domicilio,

Aseo y ornato - Basura

Sernac No Resuelto No Está Resuelto Mu Reclamo De Basura. Buenas tardes solicito si pueden limpiar esa avenida Americo Vespucio con calle g..
Basura en terreno ,con rucas instaladas foco de delincuentes adicción de drogas peleas..se tomaron ése lugar y la basura sale a la avenida..es horrible él paisaje.. gracias

Municipalidad de Ñuñoa - Falta de luminarias

No Resuelto Ningún Resultado. Todo sigue igual.

Aseo y ornato - Paradero más de una semana inmundo

No Resuelto No Resuelto. Limpian muy esporádicamente. Con este sistema hay personas que ven basura y creen es propio ahí seguir colaborando con más basura.