SeñoraMarilyn Alejandra Friz AgurtoAutomotriz Cordillera S.APresenteRef.: Opta, previa restitución, por la reposición del vehículo que indica, o, en subsidio, por la devolución del precio pagado.Estimada señora:Por la presente, confirmo a Ud., que mi intención es la de optar, previa restitución, por la reposición del vehículo marca Nissan, modelo,New QashqaiSense 2.0 MT, año 2019, Chasis SJNFBAJ11KA506192, IDV 328730, kilometraje 1.300, Patente LKCV71, a base de las siguientes consideraciones:El 30 de Julio de 2019 compré el vehículo individualizado precedente mente y lo retiré de la concesionaria el 8 de agosto del mismo año, después de cambiarle la radio.En septiembre del presente año, debido a un ruido del lado izquierdo del conductor, llevé el vehículo al servicio técnico; la persona que lo recibió sintió un fuerte olor, le señalé que lo tenía desde que lo compré, él me manifestó que podía ser un problema en el embrague y que lo iban a revisar. Cuando retiré el vehículo, el técnico me explicó que el vehículo estaba nuevo y el olor que desprendía era aceite de coco. sin embargo, siguió con el mismo olor, el cual se intensificó con el correr de los días.El jueves 3 de octubre de este año, iba conduciendo mi vehículo cuando noté que el embrague estaba duro. Inmediatamente, me estacioné en un servicentro y paré el motor. Después de un rato, quise reanudar mi marcha, el vehículo no se movió. Lo llevé a la concesionaria para que lo revisaran.El resultado de dicha revisión fue el siguiente:1. Diagnósticos: Ruidos en el aire acondicionado;2 Síntoma: Mal olor al interior del vehículo (Olor a Balta), vehículo se detiene;3 Causa: Alta temperatura y fricción en conjunto de embrague;4 Solución: Cambio de conjunto embrague (Prensa, disco y rodamiento).sin embargo, la solución que me ofrece la concesionaria no me satisface, ya que el automóvil tiene tan sólo 1.300 kilómetros, y ya ha sido llevado dos veces al servicio técnico y, en la última oportunidad, por un desperfecto tan serio como lo es en el embrague, desperfecto que le impidió, incluso, moverse, máxime que dicho desperfecto no fue diagnosticado en un primer momento, todo lo cual no me asegura que en el futuro no vuelva a presentar nuevas averías, tan o más graves que la actual.En virtud de lo anterior y de la facultad que me concede el artículo 20 de la Ley Nº 19.496, de Protección al consumidor, vengo en comunicarle mi intención de optar, previa restitución, por la reposición del vehículo individualizado más arriba, o, en subsidio, por la devolución del precio pagado por él El auto fue reparado sin mi consentimiento y mucho menos tomado en cuenta mi reclamo, al seguir usándolo este sigue con el mismo olor persistente. sicologicamente no manejo tranquilo ya que siento que en cualquier momento este va a presentar nuevamente el mismo problema. Saluda atentamente a Ud., Luis Santiago Palma InostrozaRut. 7.355.xxx-xAvda. Los Héroes 636 Chiguayante Sur, ChiguayanteCel. 99628623Email:
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Autor: L.P.