Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chiguayante, Chile
  • 17, Noviembre 2019
  • Número: 626169

Nissan

Auto fallado

SEÑORES nissan

PRESENTE


SeñoraMarilyn Alejandra Friz AgurtoAutomotriz Cordillera S.APresenteRef.: Opta, previa restitución, por la reposición del vehículo que indica, o, en subsidio, por la devolución del precio pagado.Estimada señora:Por la presente, confirmo a Ud., que mi intención es la de optar, previa restitución, por la reposición del vehículo marca Nissan, modelo,New QashqaiSense 2.0 MT, año 2019, Chasis SJNFBAJ11KA506192, IDV 328730, kilometraje 1.300, Patente LKCV71, a base de las siguientes consideraciones:El 30 de Julio de 2019 compré el vehículo individualizado precedente mente y lo retiré de la concesionaria el 8 de agosto del mismo año, después de cambiarle la radio.En septiembre del presente año, debido a un ruido del lado izquierdo del conductor, llevé el vehículo al servicio técnico; la persona que lo recibió sintió un fuerte olor, le señalé que lo tenía desde que lo compré, él me manifestó que podía ser un problema en el embrague y que lo iban a revisar. Cuando retiré el vehículo, el técnico me explicó que el vehículo estaba nuevo y el olor que desprendía era aceite de coco. sin embargo, siguió con el mismo olor, el cual se intensificó con el correr de los días.El jueves 3 de octubre de este año, iba conduciendo mi vehículo cuando noté que el embrague estaba duro. Inmediatamente, me estacioné en un servicentro y paré el motor. Después de un rato, quise reanudar mi marcha, el vehículo no se movió. Lo llevé a la concesionaria para que lo revisaran.El resultado de dicha revisión fue el siguiente:1. Diagnósticos: Ruidos en el aire acondicionado;2 Síntoma: Mal olor al interior del vehículo (Olor a Balta), vehículo se detiene;3 Causa: Alta temperatura y fricción en conjunto de embrague;4 Solución: Cambio de conjunto embrague (Prensa, disco y rodamiento).sin embargo, la solución que me ofrece la concesionaria no me satisface, ya que el automóvil tiene tan sólo 1.300 kilómetros, y ya ha sido llevado dos veces al servicio técnico y, en la última oportunidad, por un desperfecto tan serio como lo es en el embrague, desperfecto que le impidió, incluso, moverse, máxime que dicho desperfecto no fue diagnosticado en un primer momento, todo lo cual no me asegura que en el futuro no vuelva a presentar nuevas averías, tan o más graves que la actual.En virtud de lo anterior y de la facultad que me concede el artículo 20 de la Ley Nº 19.496, de Protección al consumidor, vengo en comunicarle mi intención de optar, previa restitución, por la reposición del vehículo individualizado más arriba, o, en subsidio, por la devolución del precio pagado por él El auto fue reparado sin mi consentimiento y mucho menos tomado en cuenta mi reclamo, al seguir usándolo este sigue con el mismo olor persistente. sicologicamente no manejo tranquilo ya que siento que en cualquier momento este va a presentar nuevamente el mismo problema. Saluda atentamente a Ud., Luis Santiago Palma InostrozaRut. 7.355.xxx-xAvda. Los Héroes 636 Chiguayante Sur, ChiguayanteCel. 99628623Email: [email protected]
Autor: L.P.
Publicado el Domingo, Noviembre 17, 2019 - 21:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Nissan - Cobro de servicio no realizado

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Favorable. Aún no me dan Respuesta satisfactoria, dan excusas no válidas

nissan chile - falta seguridad auto nissan qashqai

No Resuelto No Hay Solución. Nadien se a comunicado auto no aparece consulte en pompeyo Carrasco donde se efectuaba mantenimiento me manifestaron que era problema del sistema de seguridad del auto era fácil de haquear la llave

Nissan - Trizadura vidrio

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. No he recibido absolutamente ninguna comunicación tendré que acudir a sernac

Nissan - Falla De Seguridad

No Resuelto No Resuelto. DESDE NISSAN NO HE RECIBIDO NINGUNA COMUNICACIÓN, POR ENDE NINGUNA SOLUCIÓN Y YO SIGO CON MI VEHICULO SIN SEGURO POR CULPA DE ELLOS QUE NO SE HACEN CARGO DE LA SEGURIDAD DE UN VEHÍCULO QUE NO ME COSTÓ POCO

Nissan - Sistema de Seguridad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente Nissan Chile no se hace responsable de la falla de seguridad que presentan todos sus modelos, ahora las aseguradoras no aseguran el vehiculo. Nissan no está en sus politicas, la fidelización de sus clientes, por lo tanto es muy lamentable que publiquen una nota en la tercera https://www.latercera.com/mtonline/noticia/nissan-enfrenta-los-robos-de-autos-e-instala-dispositivos-anti-clonacion-en-todos-sus-modelos/QV4CXP4C4ZBDNGA3NHR6LRMSWM/
Sin embargo eso no es efectivo porque igual se roban el vehiculo. No queda otra solo que lamentar la actitud de la marca, ya que Sernac tampoco no hace nada, solo se limita a reenviar el reclamo y punto. Fuiste bueno Nissan

Nissan Chile - No entregan solución a sus clientes

No Resuelto No Resuelto. Mala gestión de credinissan que funciona a través de aseguradora Meso seguros, no a sido capaz hasta la fecha de entregarme el seguro al vehículo, repito que aun esta con garantía y nissan chile no da solución a este modelo de vehículo, engaña a sus clientes, no e querido poner el reclamo en Sernac, la aseguradora Hdi, corto el seguro por su cuenta y a la fecha no tengo solución.

a NISSAN CHILE - uso de la "GARANTíA"

No Resuelto Sin Respuesta. Señores
Soy dueño de una Nissan Qashqai año 2020, con 27 mil kilometros a la fecha 15-07-2022, con las mantenciones de servicio realizada de manera rigurosa. Está en el manual de mantención. Al respecto en el año 2021, pedí que realizaran una evaluación en enero 2021 a los neumáticos, dado que tenían algunas partes desprendimientos, el resultado de la evaluación es que era responsabilidad del conductor, por someter al vehículo en situaciones permanente de camino pedregoso e irregular, frente a ese comentario, uno puede discutir y al final no tiene no tiene como comprobar que están completamente equivocado. Desde ese momento me preguntaba cómo realmente puedes hacer uso de esta garantía que tanto promueve la NISSAN CHILE, si realmente los argumentos no faltan, para que uno no la pueda usar. Hoy con mantención al día y con 27 mil kilometro, en ciudad. ¿de que sirve realzar las mantenciones, si la garantía está igual de lejana que el haber comprado un vehículo de calidad. Mal Mal.
Muy decepcionado de la NISSA CHILE, al final cero respaldo al cliente. Sin más que agregar
Ramón Acevedo
fono contacto 987372666
correo [email protected]

Nissan - Demora en post venta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo noticias de NISSAN y ya se venció el plazo que SERNAC le dio para darme una respuesta

Nissan Chile - falla pieza nueva original con 7 meses y menos de 2.000 kilometros de uso

Sernac No Resuelto Sin Solucion. la marca responde que la garantía del producto ya caduco y no se hacen responsables

Nissan - No puedo asegurar vehículo por falla de fabrica

Sernac No Resuelto Ninguno. No hubo ningún tipo de solución de nadie, marca, vendedor o seguro.
Se ingreso reclamo a SERNAC que tampoco fructifico, y a CONADECUS, donde se esta a la espera de algún resultado..

Nissan - No se hacen responsables por falla de seguridad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recibí una llamada de Nissan indicado que la única solución es que yo pague por un sistema de protección adicional para el puerto OBS.

Nissan - Falta de transparencia

No Resuelto Nada. Fuimos al concesionario y nos dijeron lo mismo de hace 6 meses, que no tienen certezas de cuantos autos van a llegar por mes, que estamos en el lugar 4, que la lista corre poco. Pero finalmente solo ellos saben como se mueve la lista y a quienes les asignan autos.

nissan chile - Sistema de seguridad vulnerable

Sernac No Resuelto Se Desentendieron. No entregaron resultados, respuesta y tampoco se hicieron responsables del evidente problema de seguridad que podrían tener desde fábrica

Evita Nissan
Prefiere Kia Chile