- Los Ángeles, Chile
- 03, Junio 2020
- Número: 676065
Buenos dias, todos los años compro en la página web firma.cl los certificados digitales para poder firmar las facturas en el SII a la hora de factura, el presente tuve una pésima experiencia con los de ésta página.1.- Su carrito de compras es acumulativo. Esto quiere decir que cuando uno re-ingresa a la página después de varios días incluso éste no se limpia y se acumula con lo que tenias anteriormente, como usuario, cometí un error al realizar mi primera compra debido a que compré dos veces el mismo certificado para 3 años de validez para los mismos datos de empresa, solicité un reembolso, se realizó la apertura del caso y ni siquiera me han respondido, es más me emitieron la factura del cobro posteriormente incluso. Recibí el ticket a mi correo pero no lo he hecho efectivo y solicito el reembolso pertinente (Fecha 07-04-20)2.- Mientras esperaba resolver el punto 1 a que hicieran anulación de la compra, ya no pude esperar más y realicé una segunda compra (14-04-20), en ésta oportunidad recibí el ticket e intente de innumerables maneras hacerlo efectivo y no había caso en descargar el certificado con extensión .CRT, en mi desesperación probé hacerlo desde firefox de android dando que en el computador no hubo caso usando diferentes exploradores o la manera que ellos mismos recomiendan (automática), y se me instaló el certificado en el teléfono a la primera, pero no me permite exportarlo ya que se necesita que el teléfono esté rooteado para poder ingresar al directorio raíz de android y extraer el archivo instalado, por lo que perdí también ésta compra, y no se hacen responsables, dado que ofrecen garantía extendida, lo que considero una estupidez si uno compra el certificado y el mismo dia de la compra te das cuenta de que ya no sirve, también exijo mi reembolso ya que en ninguna parte de su página web sale una advertencia de no descargar en smartphones, y como vendedores de un archivo electrónico, deben informar como corresponde al cliente.3.- Finalmente el 16-04-20 volví a realizar la compra, en vista de que no responden y necesitaba facturar urgente, y ésta vez sin problemas, y asumo lo pagado con corresponde.Cuando llamo por teléfono no contestan, y para contacto web de firma.cl me derivan a e-sign.cl donde he abierto ya varios casos explicando mis problemas(adjunto pantallazo), sin solución, si no reclamo por ésta vía se quedarán con mi dinero por un artículo que no me sirvió y/o que por error del cliente en la compra, el mismo día de ésta, se lo hace saber y sin siquiera utilizar el ticket para activar el certficado y descargarlo, es decir, en todo mi derecho de solicitar una anulación de la compra.Espero solucionar a la brevedad estos temas.Javier Fernandez Castillo.
Autor: J.F.