- Providencia, Chile
- 19, Junio 2020
- Número: 680953
Cobros de mensualidad incorrectos sin solución alguna
PRESENTE
En el mes de mayo gestioné cambio en modalidad de pago con la universidad, tuve que firmar digitalmente un pagaré, por lo cual yo creí que con este documento todo estaba resuelto. De pagar con cheques, ahora el pago supuestamente sería a través del portal de pago de la universidad. Quedamos en que el la primera cuota del refinanciamiento vencería el 10 de junio. Al ingresar a la plataforma el 08 de junio a pagar dicha cuota veo que efectivamente se encuentra disponible para pago. sin embargo, también veo que me protestaron otro cheque vencido el 06 de junio más intereses. Decidí pagar este último (adicionalmente la página no permite descargar comprobantes de pago, te devuelve al inicio). Al llamar y contactar por correo y teléfono a "servicios al estudiante" nadie se hace cargo del problema, he hablado con 2 personas distintas las cuales me han dicho literamente "me comprometo a devolverle al llamado" y por supuesto, nunca lo han hecho. En el correo, demoran más de 7 días en responder y ni siquiera dan respuestas concretas a lo consultado.Hoy 19 de junio veo que hay 2 mensualidades -adicionales a la primera ya pagada, es decir TRES- que vencen en el mismo mes de junio, cada una CON intereses por multa. Además de no poder costear 3 mensualidades en un mismo mes, tampoco pienso pagar ni un sólo peso más hasta que no me den respuestas ni soluciones. he reclamado innumerables veces y ya está siendo agotador. Ya puse reclamo en sernac, porque la universidad ni las personas encargadas no se están haciendo responsables de arreglar este desorden en los cobros. Cabe decir que antes del mes de junio mis pagos estaban al día y es la universidad quien tiene que controlar que los cobros se hagan correctamente.
Autor: I.H.