1 Junio, 2021 - 11:10
Resuelto. Modelo sí me transfirió ambos retiros del 10%. Muchas gracias a Reclamos.cl
  • Isla de Maipo, Chile
  • 18, Mayo 2021

Afp Modelo

Con mi segundo y tercer retiro

SEÑORES afp modelo me está estafando

AFP MODELO me está ********o .Cuando se aprueba la Ley del TERCER RETIRO DE AHORROS PREVISIONALES del 10%, durante el recién pasado mes de abril de 2021, exactamente a las 14:13 horas PM del viernes 30 abril de este mismo año, y sin que yo hiciera aún ninguna solicitud de este retiro, AFP MODELO me informa vía correo electrónico que, de ser solicitado por mí, el siguiente sería el monto de mi TERCER RETIRO (cito): “Monto máximo de retiro $2.368.033”. Pues bien, el día miércoles 12 de mayo de 2021 cursé mi SOLICITUD, pero no sólo del TERCER RETIRO sino que, al mismo tiempo, cursé también SOLICITUD por el cobro PENDIENTE de MI SEGUNDO RETIRO. Este mismo día 12 de mayo la AFP MODELO me confirma la recepción de mi solicitud doble mediante el Nº de consulta 58811. De hecho, en esta respuesta de AFP MODELO, ésta me da dos códigos, un código distinto para cada uno de los DOS RETIROS del 10% solicitados por mí. Cito: Código de Solicitud de mi SEGUNDO retiro: 12896…..; código de Solicitud de mi TERCER retiro: 128960……No obstante, e incomprensiblemente, AFP MODELO me escribe hoy, 17 de mayo de 2021, a las 15:55 horas PM, lo siguiente (cito): “Hola ……….. …………… El pago de tu retiro de ahorros previsionales se ha procesado con éxito”. Y agrega: “El pago corresponde a un total de $2.349.479 lo que se traduce en 48,81 cuotas (valor referencial que expresa la rentabilidad)”.¿Cómo es posible tanta trampa y abuso de parte de AFP MODELO? ¿Por qué esta AFP me indica que mi monto de retiro alcanza hoy un “Monto máximo de retiro de $2.368.033”, siendo que esta cifra fue la que esta AFP me cita el día 30 de abril de 2021, es decir, cuando yo aún no realizaba absolutamente ningún trámite para el TERCER RETIRO? ¿Qué relación puede tener ese monto –monto que alude a la cifra de dinero que yo podría retirar de AFP MODELO por el TERCER RETIRO-, con los dineros y cifras que me corresponde retirar tanto por el SEGUNDO RETIRO como por el TERCER RETIRO? Exijo a AFP MODELO que no recurra al uso de cazabobos y que deje de engañarme. Su trampa o carnada es una grosería. Hasta un niño de cuarto básico se da cuenta que esos $2.368.033 que AFP MODELO me muestra como el monto que tengo disponible para retirar, no guarda absolutamente ninguna relación con los montos verdaderamente correspondientes a uno y otro retiro solicitados por mí, o sea, al SEGUNDO y TERCER RETIRO. ¡Deplorable el dolo con que actúa esta AFP! ¡Deplorable! ¡Una vergüenza! Como para cambiarme hoy mismo a AF UNO. ¡Y así haré!
Objetivo: Obtener una solucion Exijo a AFP MODELO que corrija su "error" y rectifique esas cifras ahora, y que no vuelva a recurrir al uso de cazabobos, o sea que deje de engañarme. Su trampa o carnada es una grosería. Hasta un niño de cuarto básico se da cuenta que esos $2.368.033 que AFP MODELO me muestra como el monto que tengo disponible para retirar, no guarda absolutamente ninguna relación con los montos verdaderamente correspondientes a uno y otro retiro solicitados por mí, o sea, al SEGUNDO y TERCER RETIRO. ¡Deplorable el dolo con que actúa esta AFP! ¡Deplorable! ¡Una vergüenza! Como para cambiarme hoy mismo a AF UNO. ¡Y así haré!
Autor: N.B.
Publicado el Martes, Mayo 18, 2021 - 03:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Modelo - Mal gestionamiento de pago de deuda

Resuelto Me Resolvieron Todo. AFP me hizo el pago

Afp Modelo - Fui trasladado desde AFP MODELO hacia AFP CAPITAL y todavía no estoy afiliado a la afp capital.

No Resuelto No Resuelto. He recibido unos Correos Electrónicos diciéndome que se había dado orden para agilizar mi causa , pero hasta este momento todavía no tengo ninguna respuesta positiva .

afp modelo - Baja de la pensión

No Resuelto La Afp No Respondió.. La que respondió fue la superintendencia de pensiones.

AFP Modelo - Baja Rentabilidad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Cual es la explicación de la baja rentabilidad con respecto a sus pares.

AFP Modelo - NO me dan respuesta de mi Retiro de Extranjero

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver. Llevo 9 solicitudes y todas rechazadas porque no me quieren dar mi dinero, TENGO TODOS MIS DOCUMENTOS LEGALES Y TODO LO QUE LA LEY INDICA, Y AUN ASI ME SIGUEN RECHAZANDO MI TRAMITE PORQUE ELLOS SEGUN NO PUEDEN VERIFICAR LA VALIDEZ DE MI CONTRATO DE TRABAJO, ESTE ESTANDO FIRMADO Y NOTARIADO POR MI EMPLEADOR.

AFP Modelo - suprimen bonificación fiscal ley 20531

Resuelto Resuelto. Me indicaron de la superintendencia de pensiones que "no estaba en el grupo de focalización del beneficio".

AFP Modelo - Rechazo 3er Retiro 10% Sin Previo Aviso

Sernac No Resuelto Aun Sin Mi Retiro Depositado En Mi Cuenta. ME ENVIARON UN CORREO DE RECHAZO Y AUN NO ME CONFIRMAN NADA

AFP Modelo - bono fiscal

Sernac No Resuelto No Resuelto. no puedo acceder para el bono fiscal

AFP Modelo - Abuso, inoperancia, no cumplen

No Resuelto No Resuelven Nada, Ni Siquiera Dan Explicaciones. No Caigan En Esta Empresa ******a .. Ya he reclamado 6 veces a la Superintendencia, pero son incapaces de correjir los errores de su sistema o es su proposito no dejarme llevar mis ahorros a otra AFP.

AFP Modelo - No Pago 3er Retiro 10%

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven mi problema

AFP Modelo - No liberan mis fondos para traspasarlos a otra AFP

No Resuelto No Resuelto. No hay solución, pese a tres reclamos ante la Superintendencia. Desde antes del 16/11/2021 (rechaza deposito adicional) he estado infructuosamente insistiendo que me desbloquen mi cuenta y ahorros, solo respondiendo que es problema de su sistema computacional. Voy a hacer el cuarto reclamo a la Superintendencia, haciendo ver que mientras no intervengan realmente a Modelo y la multen no voy a tener una solución oportuna. Espero que otros no caigan exponiendo sus s ahorros en esta AFP inoperante.

AFP Modelo - 10 % Al Extranjero Sin Resolver

Sernac No Resuelto No Resulto Sigo Esperando. Hasta ahora no se comunican