Resuelto

1 Junio, 2021 - 11:10
  • En Isla de Maipo, Talagante, Chile
  • Martes 18, Mayo 2021

Afp Modelo Me Está Estafando

Con mi segundo y tercer retiro

SEÑORES afp modelo me está estafando

AFP MODELO me está ********o .

Cuando se aprueba la Ley del TERCER RETIRO DE AHORROS PREVISIONALES del 10%, durante el recién pasado mes de abril de 2021, exactamente a las 14:13 horas PM del viernes 30 abril de este mismo año, y sin que yo hiciera aún ninguna solicitud de este retiro, AFP MODELO me informa vía correo electrónico que, de ser solicitado por mí, el siguiente sería el monto de mi TERCER RETIRO (cito): “Monto máximo de retiro $2.368.033”. Pues bien, el día miércoles 12 de mayo de 2021 cursé mi SOLICITUD, pero no sólo del TERCER RETIRO sino que, al mismo tiempo, cursé también SOLICITUD por el cobro PENDIENTE de MI SEGUNDO RETIRO. Este mismo día 12 de mayo la AFP MODELO me confirma la recepción de mi solicitud doble mediante el Nº de consulta 58811. De hecho, en esta respuesta de AFP MODELO, ésta me da dos códigos, un código distinto para cada uno de los DOS RETIROS del 10% solicitados por mí. Cito: Código de Solicitud de mi SEGUNDO retiro: 12896…..; código de Solicitud de mi TERCER retiro: 128960……

No obstante, e incomprensiblemente, AFP MODELO me escribe hoy, 17 de mayo de 2021, a las 15:55 horas PM, lo siguiente (cito): “Hola ……….. …………… El pago de tu retiro de ahorros previsionales se ha procesado con éxito”. Y agrega: “El pago corresponde a un total de $2.349.479 lo que se traduce en 48,81 cuotas (valor referencial que expresa la rentabilidad)”.

¿Cómo es posible tanta trampa y abuso de parte de AFP MODELO? ¿Por qué esta AFP me indica que mi monto de retiro alcanza hoy un “Monto máximo de retiro de $2.368.033”, siendo que esta cifra fue la que esta AFP me cita el día 30 de abril de 2021, es decir, cuando yo aún no realizaba absolutamente ningún trámite para el TERCER RETIRO? ¿Qué relación puede tener ese monto –monto que alude a la cifra de dinero que yo podría retirar de AFP MODELO por el TERCER RETIRO-, con los dineros y cifras que me corresponde retirar tanto por el SEGUNDO RETIRO como por el TERCER RETIRO?

Exijo a AFP MODELO que no recurra al uso de cazabobos y que deje de engañarme. Su trampa o carnada es una grosería. Hasta un niño de cuarto básico se da cuenta que esos $2.368.033 que AFP MODELO me muestra como el monto que tengo disponible para retirar, no guarda absolutamente ninguna relación con los montos verdaderamente correspondientes a uno y otro retiro solicitados por mí, o sea, al SEGUNDO y TERCER RETIRO. ¡Deplorable el dolo con que actúa esta AFP! ¡Deplorable! ¡Una vergüenza! Como para cambiarme hoy mismo a AF UNO. ¡Y así haré!

Exijo a AFP MODELO que corrija su "error" y rectifique esas cifras ahora, y que no vuelva a recurrir al uso de cazabobos, o sea que deje de engañarme. Su trampa o carnada es una grosería. Hasta un niño de cuarto básico se da cuenta que esos $2.368.033 que AFP MODELO me muestra como el monto que tengo disponible para retirar, no guarda absolutamente ninguna relación con los montos verdaderamente correspondientes a uno y otro retiro solicitados por mí, o sea, al SEGUNDO y TERCER RETIRO. ¡Deplorable el dolo con que actúa esta AFP! ¡Deplorable! ¡Una vergüenza! Como para cambiarme hoy mismo a AF UNO. ¡Y así haré!
Autor: N.B.
Publicado el Martes, Mayo 18, 2021 - 03:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Afp modelo - No pago mi primer y segundo retiro de afp

No Resuelto No Resuelto. Hola buenas tardes aun nada del pago de mi primer y segundo retiro sigo esperando pues que me queda .

AFP Modelo - Pago primer, segundo y tercer retiro del 10%

No Resuelto No He Recibido Aun Los Dos Primeros Retiros (esperando Desde Diciembre 2020). A día de hoy no he recibido aun ninguno de los 2 primeros retiros del 10%. Llevo 8 meses esperando. Solamente ha llegado el tercer retiro solicitado en Abril.

Afp Modelo - Menos Monto De Mi Tercer Retiro

No Resuelto Afp Modelo. Buenas noches
Junto con saludar ,me refiero que no han hecho nada ésta AFP.,el monto no corresponde,y me dieron Monto de lo que corresponde,yo necesito lo solucionen por favor

AFP MODELO me está estafando - con mi SEGUNDO y TERCER RETIRO

Resuelto Resuelto. Resuelto. Modelo sí me transfirió ambos retiros del 10%. Muchas gracias a Reclamos.cl

Afp Modelo - Hasta ahora no tengo mi pago tercer retiro

No Resuelto Nunca Dieron Respuesta Que Mal Me Siento. Indignado. Muy mala atención no tuve repuesta ni solución alguna muy mala gestión estoy muy mortificado ningún interés. Con sus clientes

AFP modelo - No pago de segundo retiro

No Resuelto Afp Modelo. Aún no me dan solución a mi reclamo, hoy vence un ticket que me.volvieron a ingresar para revisar el caso. Espero que cumplan con el plazo que vence hoy

Afp Modelo - Pago Segundo Retiro 10%

No Resuelto No Resuelto. Aun espero hace mas de 2 meses el retiro de mi segundo pago del 10% y afp modelo aun no deposita.

Afp Modelo - Segundo retiro 10%

Resuelto Obtuve Mi 10%. Finalmente me pagaron el 10%, pero entre a la pagina y tuve que cancelar la solicitud,
y realizar una nueva, recién ahí obtuve el deposito.
muy desconforme con la gestión de afp modelo.

Afp Modelo - Primer y segundo retiro 10%

No Resuelto Ningun Contacto Y Ningun Resultado. Nadie de AFP Modelo se puso en contacto conmigo en este tiempo y obviamente no han transferido los fondos de los retiros. Un desastre de AFP que incumple reiteradamente la ley y no entrega los fondos que a uno le pertocan, referentes a los dos retiros del 10%.

Afp Modelo - sin deposito de segundo retiro

Resuelto Deposito Del Segundo 10%. Luego de un par de días de puesto el reclamo, la afp me depositó el 10 %

Afp Modelo - vivo en el extranjero y aun no recibo mi segundo retiro.

No Resuelto Aun Sin Solucion. no he recibido solución ni he tenido contacto o respuesta de AFP Modelo

Afp Modelo - Inclusión de rut definitivo y pago de mi segundo retiro del 10%

No Resuelto Igual De Mal, No Sé Hasta Cuándo. Sigue apareciendo q no se consigue el afiliado x tanto es imposible el acceso menos el retiro de mi 10% hasta cuando espero para que acepte mi Rut y me den mi plata hasta cuando?

Afp modelo - rechazo segundo retiro 10%

Resuelto Positivo. depositaron el primer pago