- La Florida, Chile
- 10, Julio 2022
- Número: 906938
Sernac Trato inhumano
PRESENTE
Quiero expresar mi sentir en relación a la situación ocurrida el día viernes 8 de Julio del 2022, en el estacionamiento que Clínica Bupa (Av. Departamental, 14:55, La Florida).Por motivos médicos reservados, me dirigí a la Clínica Bupa a realizarme unos exámenes, agendando la hora previamente, siendo muy precavida ya que mis tiempos son limitados, es por ello que consideré que no existiría mayor inconveniente en dejar a mis hijas en casa mientras yo hacía el trámite, y al mismo tiempo no las expondría a ellas a otro tipo de enfermedades respiratorias que están en circulación.Devuelta de la toma del examen y ya lista para partir, observo la rueda de mi vehículo totalmente desinflada, en ese momento entendí que no sería algo rápido o fácil de cambiar, al menos no estando sola, y pensando en mis hijas quise pedir ayuda inmediatamente. Solicité asistencia a los guardias de la clínica quienes me derivaron a la oficina de SABA en el nivel -1. El operador a cargo del estacionamiento, quien se negó a dar su nombre todo el tiempo no quiso ayudarme, tampoco portaba identificación y además el trato que tuvo hacía mí fue inhumano. Junto con él se encontraba la señora Lisbeth Cambar, quien también se negó a prestar ayuda, por el contrario; se burló de mí y me trató despectivamente todo el tiempo.Ante mi insistencia, el guardia llamó a Carlos Arboledo, el supervisor, y la respuesta fue similar a las anteriores: no hay ningún protocolo que ayude a personas con emergencias en el estacionamiento de la Clínica Bupa.Totalmente desconcertada, angustiada y con el latente sentimiento de que mis hijas estaban solas, les solicité, en mi desesperación, que me ayudaran al menos a solucionar el tema del ticket de estacionamiento, ya que el tiempo seguía corriendo y yo no podía sacar mi vehículo. sin embargo, y siguiendo con el patrón anterior, ellos no fueron activos ante una situación de emergencia y negaron cualquier tipo de ayuda.El motivo de esta carta, además de relatar los hechos tal cual sucedieron, es llamar a la reflexión sobre algunas cosas:En primer lugar, no existen protocolos ante emergencias en el estacionamiento. El cliente está pagando por arrendar cierta cantidad de minutos un espacio, pero su servicio debe ser más que eso. La responsabilidad que tienen ustedes es de ofrecer una buena experiencia, recuerden que ustedes son la primera impresión de la Clínica Bupa. Deben existir protocolos de seguridad.Segundo, la calidad humana de las personas que contratan. Entendemos que vivimos tiempos donde la salud mental está en juego, la sobrecarga laboral existe, pero no puede existir tal nivel de inhumanidad contra otro que te está pidiendo ayuda, sobre todo de una madre que se siente ya con una responsabilidad social enorme de cuidar a otro ser humano. no solo dando espacios cuando está embarazada, sino que en todo momento. Llamo a que reevalúen a su personal y que puedan tener una moral alta, que represente los valores de su empresa.Tercero, contradicciones. Acabo de revisar la página web de la empresa y existe un galardón, con el sello de Standard eKomi, donde dicen garantizar estándares de calidad y que “…tienen como eje conductor el servicio al cliente como pilar central, el cual es su factor diferenciador.” También el Código Ético de Saba, aprobado el 2013, refiere que tiene como misión asegurar su deber con los valores más positivos de nuestra Sociedad. Estamos hablando de la misma empresa que se negó a ayudarme y que contradice completamente lo que dicen ser.Con lo anterior no estoy buscando nada más que asegurarme que puedan leer esta carta y que consideren tener mayores protocolos ante emergencias y además de contratar a personas que valgan la pena en este mundo, para así no producir un efecto en cadena que nos lleve a sentirnos tan despreciados e inhumanizados como me hicieron sentir ayer.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que puedan leer esta carta y que consideren tener mayores protocolos ante emergencias y además de contratar a personas que valgan la pena en este mundo, para así no producir un efecto en cadena que nos lleve a sentirnos tan despreciados e inhumanizados como me hicieron sentir ayer.
Autor: C.H.