- Talca, Chile
- 14, Junio 2022
- Número: 901408
Reclamo conservador de bienes raíces chillán viejo
PRESENTE
Buen día, quería dejar constancia del reclamo en contra del nuevo Conservador de Bienes Raíces de Chillán Viejo. Resulta inconcebible que no se le exijan estándares mínimos de atención a los nuevos conservadores que se crean.¿Cómo es posible que post pandemia y en pleno año 2022 los nuevos conservadores no cuenten con un sistema online de seguimiento?. Tampoco cuenta con la capacitación mínima y los recursos necesarios al personal que atiende. Me ha tocado innumerables veces ver como para buscar el estado de una carátula ¡revisan hojas y hojas de un archivo excel impreso en papel buscando el número! ¿Cómo no va a ser una pérdida de tiempo si buscando en el mismo archivo en el computador lo habrían encontrado en 1 segundo. Lo peor es que no contestan el teléfono, ni los correos electrónicos. Y además si llegas después de las 12:30 no te atienden pese a que el horario de atención es hasta las 13:00.Más impresentable aún es que el Conservador y Notario (sí, además es Notario dándole preferencia a las inscripciones que vienen en trámite desde la notaría) no tiene ni siquiera una sala de espera, debiendo esperar en un antejardín de una casa que ni siquiera es capaz de limpiar, ya que está lleno de fecas de perro.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
1. Que contesten el teléfono.
2. Que respondan los correos electrónicos.
3. Que aumenten el personal, ya que es insuficiente 3 personas.
4. Que implementen urgente mejoras de gestión como: a) infraestructura adecuada b) sistema informático de gestión c) sistema de seguimiento online
Autor: P.P.