Resuelto

Solucionado

26 Septiembre, 2022 - 10:24
Se practicó la anotación al margen solicitada. Gracias.
  • Temuco, Chile
  • 14, Septiembre 2022
  • Número: 920361

Notarios - Conservador De Bienes Raices

Cbr temuco/gran demora y solicitud de requisitos cumplidos sin respetar

SEÑORES notarios conservador de bienes raices

Se ingresó una solicitud para que el CBR de Temuco practique una anotación al margen de una inscripción de dominio, por el cambio de nombre de uno de los dueños, preguntándose previamente qué documentos se requerían, dado que aquello no está expresamente regulado en alguna norma. Se enviaron los documentos, se pagó la solicitud y luego se nos informó que se requiere además una copia de la partida de nacimiento original o autorizada por un Notario. Se llevó la copia autorizada notarialmente al CBR, con un post it claro que indicaba a qué número de carpeta pertenecía, para que se reingresara y se solucionara el motivo de reparo. Pasaron semanas y se nos informó que no encontraban la partida ni la carpeta, preguntándonos si nosotros la teníamos. Tuvimos que enviar una fotocopia que en el mismo CBR nos dieron y donde constaba para qué carpeta iba, sin embargo, equivocadamente se ingresó a otra, casi responsabilizándonos a nosotros de ese error y señalándonos que se iba a reingresar la carpeta y que estaba muy débil la letra de la partida de nacimiento.Más de una semana después volvimos a preguntar por el estado de la solicitud y se nos volvió a informar sobre el reparo anterior respecto a llevar la partida de nacimiento, por lo que hoy ingresamos un reclamo formal, dado que quedó claro hace semanas que ese requisito ya se cumplió y respecto a lo débil de la letra manuscrita en la partida, señalamos ya que se debe a la antigüedad de la misma y que se pone en duda lacalidad de Ministro de Fe de la Sra. Notario que autorizó la copia, por ser exacta en todo a la partida entregada por el Registro Civil y que ella tuvo a la vista. El Registro Civil no nos puede dar una copiade la partida con una letra manuscrita más clara, porque no existe. La partida que se nos dio es la que existe, no hay otra, eso ya se nos informó, por lo que siese es el motivo de un nuevo reparo, nosotros no podemos hacer nada, pues esa es la partida que existe en el Registro Civil. Hemos sido respetuosos y pacientes en cada una de nuestras comunicaciones, tal como la mayoría de sus funcionarios han sido también con nosotros, pero esto ya lleva demasiado tiempo y se está limitando la libre circulación de los bienes y vulnerando el derecho de propiedad del titular de los derechos. Se nos sugirió que habláramos por teléfono con la abogada revisora, pero le disgusta contestar las solicitudes de los usuarios y la actitud ha sido irreverente, lo que puede ser mejorado, pues las personas tenemos la capacidad de aprender y mejorar, por lo que la crítica es constructiva. Uno puede comprender que el exceso de trabajo puede provocar situaciones de confusión, por lo mismo, esperamos que dado el tiempo de tramitación de esta solucitud, esto se solucione de la mejor manera y sin más dilaciones. gracias.
Objetivo: Obtener una solucion Que se practique la anotación al margen que se solicitó.
Autor: C.P.
Publicado el Miércoles, Septiembre 14, 2022 - 17:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

conservador de bienes raices de viña del mar - atencion

Resuelto Despues De Mucho Tramite, Entregaron Documento. Atiende muy poca gente y muy lento el tramite

Notarios Conservador de Bienes Raices - CBR Temuco/Gran demora y solicitud de requisitos cumplidos sin respetar

Resuelto Solucionado. Se practicó la anotación al margen solicitada. Gracias.

Conservador de bienes raíces de Peñaflor - proceso altamente ineficiente de escritura

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no tengo respuesta por parte del CBRP....

conservador onservador de Bienes Raices Iquique - devolución de dinero

Resuelto Devolución Del Dinero. Tuve que ir de manera presencial y pese a esperar bastante tiempo, me devolvieron el dinero

Notarios Conservador de Bienes Raices el Quisco - Plazos reinscripción títulos

Resuelto Resuelto. Terminó la reinscripcion de títulos en el plazo ampliado que nos dieron finalmente

Notarios Conservador de Bienes Raices - Tiempo de demora más de dos meses

No Resuelto Envía Mail Con Respuesta. Envían mail indicando que para el 28/08/22.estara inscrita la cesión mientras esto no ocurra para mi el caso o lo han resuelto

Conservador de Bienes Raíces de Quintero - Discriminación de Género

No Resuelto El Conservador De Bienes Raíces No Ha Respondido. Ni siquiera una llamada

Conservador de Bienes Raices de Iquique - No devolución de dinero.

No Resuelto Ningun Resultado Todavia. El conservador se excusa diciendo que tiene que firmar la devolución del dinero el anterior conservador el cual no se ha presentado a trabajar hace meses y no resuelve nadie en su reemplazo, ni siquiera el nuevo conservador.Una burla.

Notarios Conservador de Bienes Raices - Demora y falta de respuesta en inscripcion de una venta

Resuelto Resuelto. Muy bien atendida por el conservador finalmente, se resolvio mi problema gracias

Conservador de Bienes Raices Peñaflor - Error en emisión de caratula sin respuesta

No Resuelto No Resuelto. Me estan cobrando 12 mil pesos adicionales para resolver un tema que claramente ha sido error de ellos por emitir mal la caratula.

Conservador de Bienes Raíces de Cauquenes - demora mas de 42 días de espera

Sernac Resuelto Resuelto. Estimados
Después de esperar 65 días y recién el 8 se resolvió, pero los documentos venían mal emitido, lo que se tuve que esperar mismo día un par de horas, para rectificar.
Lento y mala gestión

Notarios Conservador de Bienes Raices - Atraso en la entrega de los documentos

No Resuelto Aun Sin Recibir Respuesta. Ingresamos un reclamo en el 1er juzgado de letras de Curicó, nos respondieron que habían recepcionado todo y que iba a evaluación, esto fue el hace más de 1 semana

Conservador de bienes raices Iquique - Demora en inscripción de propiedad

Sernac Resuelto Me Respondieron Y Empezó A Avanzar El Tramite. En general muy lento todo, muy burocrático y poco amigable el sistema. El problema más grande la falta de comunicación sin teléfonos para llamar, correos sin respuesta. Ahora ya me están ayudando, espero que avance más rápido