• Pucón, Chile
  • 15, Octubre 2018

Persona Natural

Detención injustamente

SEÑORES persona natural

Hoy en la madrugada estando a treinta metros de mi domicilio,me detuvo carabineros por supuesto robo de radios de vehículo ,ni siquiera me preguntaron el nombre,me esposaron inmediatamente y me dijeron donde teni la mochila C. tu madre que ya te veníamos siguiendo,yo no opuse resistencia alguna pero los garabatos y la forma del procedimiento creo que es fuera de lugar , supuestamente andaban buscando un individuo que anduvo abriendo vehículos en ese sector,un civil me apunto a mí como que yo era,cosa que no fue así,ya que mi recorrido fue el siguiente,me vino a dejarel papá de un A. y me dejó en la carretera fuera de la V. jardines del claro y camine de la entrada hasta mi domicilio que queda al final de la V. y antes de llegar a mi casa se produjo la detención,ni siquiera me dejaron ir a la casa a avisar a mi papá de la situación,me trataron a puros garabatos y cuando pedí el derecho a una llamada el carabinero de turno me informó que eso ya no existía,estuve hay hasta que me enviaron al juzgado como un delincuente,osea esposado y con chaleco de imputado,me dejaron libre a la una de la tarde del día lunes 15 octubre 2018,me dieron un documento que tenía que contactarme con un abogado de la defensoría penal y me informaron que el echo durará tres meses de investigación, creo y considero que los carabineros que estaban de turno esa noche deberían ocupar su criterio antes de detener a una persona por el solo echo que un civil lo señale como autor de un delito, lamentablemente para mí tuve que vivir una situación que en mi vida me imaginé, nunca había Sido detenido y de esa forma en la que sucedieron los hechos.
Autor: H.S.
Publicado el Lunes, Octubre 15, 2018 - 23:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.