• San Miguel, Chile
  • 10, Diciembre 2019

Persona Natural

Afiliacion a nueva más vida de manera incorrecta por parte de un cactador que hizo todo un mal procedimiento

SEÑORES persona natural

Hace algún tiempo se me acercó una señora de nombre Ximena quien me dice ser trabajadora se nueva mas vida que me quiera contar como era la salud de ellos, desde el primer momento le manifesté que no podía hacer ningún trámite ya que no tenía el rut que se encontraba en trámite ya que soy extranjera y que hasta que no tuviera el carnet no hiba a poder empezar a trabajar con la empresa que me había hecho el contrato el cual se hace para en enviar los documentos y cuando llegue el carnet empezar a laborar , esta señora en todo momento me dice que no pasa nada que tranquila que solo con mi pasaporte ella puede mirar si me aceptan que solo es para eso que yo debo cuidar mi salud que solo me hiba a postular y que ella me decía como hacíamos para que cuando empeza a trabajar empezara con ellos realmente me pregunto datos le saco foto a mi pasaporte y a mi contrato que siempre los tenía en el bolso por ser extranjera y no tener el rut en todo momento me dijo que no hiba a tener problemas que solo era para ver si me aceptaban por mi edad que ella siempre hiba a estar en contacto con migo para explicarme todo lo cual no fue así ya que solo me contacto una vez vía Whatsapp para envíame un plan de más vida y desde ahí nunca más volví a saber de ella ya que me bloqueo y la llamaba a su celular y siempre estaba apagado, aparte de eso me dice que Los planes a pagar son más o menos de 35000 lo cual es falso al no poder comunicarme con ella pensé que todo había quedado ahí , luego de 2 meses de haber hecho todo eso me empezaron a llegar correos en los cuales se me cobraba una cantidad de 70000 por la afiliación de varios meses lo cual no tenía idea ya que nunca supe que ya estaba afiliada y menos sin estar trabajando , la empresa la cual me hizo el contrato me comuniqué con ellos para preguntar si había llegado algún documento o algo sobre esto a lo cual me dicen que no han recibido nada y que porque me había puesto a dar mis datos sin estar trabajando y que aparte ellos eran los que se encargaban de todo eso fui a más vida a exponer mi caso les expliqué todo, a lo cual enviaron una carta para dar a conocer lo que me pasó también hize una carta para la desafiliacion me indican que con eso también me hiban a quitar lo adeudado ya que todo había sido un mal procedimiento por parte de esta persona que solo buscaba afiliaciones y ya , después de unos días me llega la respuesta de que todo estaba en orden y firmado por mí lo cual no tengo ni idea que era pero que por una nueva ley me permitían desafiliarme de nueva más vida y que todo ya quedaba bien les pregunté por los correos de cobros me dicen que no tengo que pagar nada que esté tranquila , y ahora después de unos días me llega una carta de cobranza jurídica donde me están exigiendo el pago de 220405 lo cual no puedo pagar por que no tengo como y tampoco me parece justo que por mala información por malos procedimientos y solo por captar clientes hagan esto y mas con extranjeros que no saben como se maneja las cosas en el país esta señora a base de mentiras hizo esto y no es justo . De ante mano Muchas gracias espero puedan ayudarme . En el momento de ingresar este reclamo puse le rut provisorio que sale en los documentos de nueva más vida lo cual no fue acepado para enviar mi queja , aclaro que voy a poner mi rut que me fue entregado hace poco para que todo se haga de manera correcta ya que con ese rut no he hecho ningún tipo de proceso
Autor: A.R.
Publicado el Martes, Diciembre 10, 2019 - 08:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.