• En Los Ángeles, Biobío, Chile
  • Martes 14, Septiembre 2021

Persona Natural

Negligencia medica

SEÑORES persona natural

Mi nombre Marylen Ramos, Rut 12.470xxx-x. Paciente de Dr Mejias , único profesional en el que puedo confiar mi salud y la de los míos.

Los últimos meses he presentado varios problemas respiratorios, entre ellos Principio de Neumonía y Bronquitis Obstructiva de forma intermitente. Razón por la que mi médico de cabecera me recomendó ver un especialista Broncopulmonar recomendando de muy buena fe al Dr Osses y la Dra Contreras.

Como en su momento no pude encontrar hora con el Dr Osses acudí y solicite hora con la Dra Contreras para el miércoles 01 de Septiembre dónde no fui atendida ni se me comunicó por correo o llamada telefónica que la profesional no atendería por razones personales.

Re agende hora para el pasado Miércoles 08 de Septiembre a las 12:30 hrs y se me atendió a las 13:30aprox

Luego de explicar las razones médicas por lo que acudí a verla y mostrarle los exámenes médicos ( chequeo general y Tac de tórax) señaló que mi afección se debía a lo mucho que fumé años atrás y que producto de ello tenía una Bronquitis Crónica Crónica, que no era conveniente tener más de 2 Bronquitis al año debido al daño que se produce... supongo hasta ahí todo bien, pero no dio mayor importancia al nódulo que se muestra en el examen el que dijo se podía estudiar más adelante, me examino y encontró sibilancias nuevamente en pulmones , garganta inflamada y me recetó lo normal Claritromicina ( antibiótico para la infección) un recubridor gástrico y aquí el gran ERROR..INHALADOR TRELEGY.

Me explico , me explico los beneficios y como utilizarlo... Lo que no señaló fueron las contraindicaciones y efectos secundarios de este, el que posee muchas contraindicaciones entre ellas no lo pueden utilizar:

Personas con Epilepsia.

Personas que posean problemas de Tiroides.

Personas con problemas hepáticos o si se poseen antecedentes de Neumonía Previa.

Se le dijo había estado con principios de Neumonía hace un mes aprox, se señaló los medicamentos y antecedentes de salud médicos y por si fuese poco los exámenes médicos que señalan estas patologías.

El día jueves en la mañana comencé con una picazón leve en brazos a la que no di importancia, pero el cabo de unas horas ya era en todo el cuerpo y hasta en la cabeza y luego dolor de cabeza fuerte y punzante . Razón por la que decidí ir a verla esa misma tarde. De camino (fui caminando porque la clínica queda cerca de casa ) comencé a sentirme muy agitada y con un dolor en el pecho derecho.

En la Clínica me informaron que ella no estaba atendiendo y que regresaba el Lunes... por ello decidí esperar al Dr Mejias por si me podía ver y al hacerlo me recomendó ir a urgencias ya que el dolor de pecho ya llegaba a la espalda, me costaba respirar y entre en llanto y pánico...

Al llegar a urgencias se me solicito ir a buscar un número, el que no fui capaz y me desvanecí en la silla. La Srta y el joven muy amables por cierto se hicieron cargo de todo y me llevaron de urgencia adentro donde fui muy bien atendida por la Dra Quezada y su equipo.

Se me realizaron diversos exámenes médicos de Sangre, de arterias electrocardiograma, COVID y se me administro calmante para el dolor de pecho.

Al mostrar el Tac de tórax la Dra mostró evidente preocupación por el nódulo, el que sugirió revisar y tratar cuanto antes y con ello confirmó el cuadro hepático el que ahora sé también se señala en los exámenes que vio la Dra Contreras...

El susto , los dolores y el malestar provocados a mi persona y mi familia no los quita nadie, así cómo tampoco el costo económico que está garrafal negligencia médica provocó de no ser por ello, no hubiese gastado $110.000 en un inhalador que era contraproducente para mí salud y que me llevó a urgencias donde tuve que pagar una suma no considerable de $305.864 dinero que no tenía y que tuve que solicitar prestado.

Ahora mi pregunta es ¿ Quién pagara por los daños físicos, psicológicos, emocionales y monetarios que surgieron producto de la negligencia y poco profesionalismo de esta Sra? porque a estas alturas no merece ser llamada profesional.

Exijo que La profesional o en su defecto la clínica cubra y repare los daños que se han causado ; de lo contrario me veré en la obligación de acudir a un abogado y hacer público la falta de ética y profesionalismo de esta señora, la que creo no debería seguir trabajando o habrá más personas que paguen la consecuencias de su ineptitud.

En espera de una pronta respuesta , se despide muy molesta.

Marylen Ramos .

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Objetivo: Obtener una compensación económica * EXIJO REEMBOLSO DE LOS GASTOS REALIZADOS PRODUCTO DE LA INEPTITUD DE LA SRA CONTRERAS . $110.000 inhalador $ 305.864 Gastos Urgencias $ 415.864 Total. Más una compensación por daños y perjuicios causados a mi persona que lo dejo a criterio de la empresa. No es mi intención aprovecharme de la situación, sólo deseo pedir lo justo por el mal rato , el susto y los perjuicios económicos que esto produce a la familia . Especialmente a quien me facilito el dinero que es la suma con que vive prácticamente. ATTE. Marylen Ramos. Autor: M.R
Autor: M.R.
Publicado el Martes, Septiembre 14, 2021 - 23:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
particular - Producto entregado y luego retirado por Correos
No Resuelto Publicado el 07-06-2021

Malo.. El reclamo presentado por mi jamás ha tenido un resultado y tampoco me han contactado de Correos de Chile.

ninguna - La música de mis vecinos no deja dormir a mi familia
Resuelto Publicado el 05-01-2016

Cuento Con Los Procedimientos Para Que No Vuelva A Suceder. Muchas gracias por darme detalladamente los pasos a seguir en un problema así, no tenía idea de lo que podía hacer, lo agradezco.
saludos.

casa particular - perrosladridos
No Resuelto Publicado el 02-03-2015

Perro Ladrido. NO ENTIENDO POR QUE CONSULTAN SI HA TENIDO SOLUCION MI RECLAMO SI NADIE SE HACE PRESENTE Y HABLAN CON EL DUEÑO DEL PERRO EL CUAL HA VISTA Y PACIENCIA DE EL EL PERRO MOLESTA TODO EL DIA ? NO ENTIENDO CUAL ES LA GESTION QUE EATAN EVALUANDO ?????'

vecinos - mala convivencia
No Resuelto Publicado el 19-02-2015

Comportamiento. bueno pensar que el pensamiento humano cambiara de un día a otro seria como pedir que se acabe la sinverguensura o corrupción que nos esta envolviendo cada día mas en vez de terminarle
normalmente hay lugares en que los vecinos se llevan mas o menos bien o en otros bien pero esto casi nunca termina bien casi siempre los vecinos terminan peleados de una u otra forma entonces
que explicación podemos darles a nuestros hijos cuando les decimos el ser humano cada día aprende mas cosas y es muy inteligente pero donde lleva esa inteligencia yo creo que de cabeza al baño
gracias no diré nada mas por hoy

basureros - no retiro de basura
Resuelto Publicado el 13-01-2015

Basura. felizmente el problema de la basura se solucionó con el cambio de concesionario , recuperando la regularidad en la recolección y junto con ello la tranquilidad y limpieza de nuestro entorno

mega vision - comerciales más largo que la teleserie
No Resuelto Publicado el 24-12-2014

Comerciales Mas Largos Que Las Teleseries. nada claro

ficha de proteccion social - objeta encuesta, por razones que indica
No Resuelto Publicado el 01-06-2013

Ficha De Proteccion Social. BUENAS TARDES:
CON FECHA 02 DE FEBRERO DEL 2012. NÚMERO DE RECLAMO: 194379
EFECTUE UN RECLAMO, RESPECTO AL ALTO PUNTAJE DE LA FICHA DE PROTECCION, QUE SE ME EFECTUO. HASTA LA FECHA 02 DE MAYO DEL 2013, NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA DE LA INSTITUCION QUE ESTA A CARGO DE ESTA ENCUESTA. SOLO ME CONTACTO UNA PERIODISTA DEL CANAL DEL ANGELITO 13. PARA ENVIAR UN CORRESPONSAL A MI CASA , A CA EN TEMUCO, Y ME ENTREVISTE RESPECTO A LA INJUSTICIA DEL PUNTAJE DE LA FICHA SOCIA, POR RAZONES QUE INDIQUE A MI ANTERIOR RECLAMO. AGRADEZCO LA PREOCUPACION DE ESTE MEDIO, PARA CON MI PERSONA. YA QUE LA INSTITUCION QUE ESTA A CARGO DE ESTA FAMOSA FICHA DE PROTECCION. BRILLA POR SU AUSENCIA, PARA DAR UNA RESPUESTA DIGNA A UNA CIUDADANA.
GRACIAS. ESPERO SE PUBLIQUE.
ADJUNTO CORREO ANTERIOR.

MIÉRCOLES 01, FEBRERO 2012, NÚMERO DE RECLAMO: 194379
Compartir es ayudar:

El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
1 Medio de comunicación
Buenas Tardes. Fui a buscar mi puntaje de la ficha de protección."SORPRESA", el puntaje es más alto, que el anterior tengo FPS. 12.706,. Resulta que soy madre soltera, con hijas, en mi casa estamos cesantes, a la encuestadora le mostre todos los antecedentes, y para mala suerte, me van a rematar mi casa. Necesito el puntaje que corresponde ya que quiero postular para algún beneficio y trabajar en forma independiente. En estos momentos me están tramitando mi invalidez. Anteriormente tenía 11200 y en esa oportunidad tenía otros ingresos, vamos de mal en peor. AHORA A QUIEN RECURRO. Necesito que me digan donde acudir, mi correo es [email protected]
ESPERO ME CONTESTEN. UNA MUJER AFECTADA POR SU FAMOSA MALA INFORMACION

Vecino - Moscas y mal olor por caballo