- Chañaral, Chile
- 19, Noviembre 2021
- Número: 857799
No me querían dejar subir al bus con pasaje en mano
PRESENTE
Hoy viernes 19 de noviembre del 2021, a las 20:30 hrs. Me correspondía viajar desde Copiapó hasta Chañaral (167 km) y el chófer del bus, Luis Alfredo Tapia, solicitó mi pase de movilidad con el cual no cuento debido a que me encuentro en proceso de vacunación. Cuando le comento que iba hasta Chañaral, y según los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, el pase se solicita a pasajeros que realicen viajes superiores a 200 km o superiores a 2 horas, por lo cual evidentemente no correspondería que me soliciten el pase de movilidad, bajo lo reglamentado. sin embargo, me devolvió mi pasaje y me exigió el pase de movilidad.Con esto dicho quiero dejar claro que la empresa no debería impedir o reglamentar algo estrictamente distinto a lo normado. Afortunadamente estoy en proceso de vacunación y, cuando le comenté eso me pidió mi carnet de vacunación, que en el fondo TAMPOCO es el PASE DE MOVILIDAD, y ahí recién me dejó subir. O sea que si no hubiese contado con mi carnet de vacunación simplemente no me deja subir??! Pésimo! Y mi viaje no superaba los 200 km.Según él son ordenes que recibió de la empresa y cuando le dije que el MINSAL estableció ciertos requisitos me dijo “bueno, yo soy chofer de bus, no Ministerio de Salud” y su tono de voz y actitud en todo momento fue indolente y prepotente. La verdad es que como clienta me molesté demasiado porque incluso el día de ayer cuando compré mi pasaje por internet, me enviaron un correo aclarando los requisitos para viajar y en la subida al bus me salen con esto??!! solicito, por favor, respetar los requisitos de este sistema manipulador y aclarar el tema con los choferes. Se supone que la vacuna no es obligatoria, y claro, si se solicita pase de movilidad para viajes superiores a 200 km debemos todos cumplir, pero no tienen porque exigirlo en viajes inferiores a esos kilometros. Fue muy desagradable y espero no volver a pasar por lo mismo! Yo siempre prefiero esta agencia y es horrible que a los clientes nos traten así de mal. Espero puedan aclarar con TODO el personal esta situación y ellos tengan claridad de los requisitos que solicita la autoridad sanitaria. por favor!!!
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Aclarar con el chofer Luis Alfredo Tapia y con todos los choferes los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria. Yo viajo desde Copiapó a Chañaral y viceversa casi todas las semanas. No quiero volver a pasar nuevamente por lo mismo!
Autor: J.�.