Autor:

No Resuelto

10 Enero, 2023 - 16:27
Me entregaron un formulario vía correo para devolverme una fracción del monto que me deja bastante desconforme, a lo que escribí un correo a [email protected] y aún no recibo respuesta al caso, el correo es el siguiente:

Sres. PULLMAN BUS,

En conformidad al caso: 2204

Nro Reserva: PM2212231386467
Boletos: 1334738

Salida Viña del Mar
Destino Valdivia


El bus tuvo un retraso de más 3 horas por problemas técnicos, se averió una correa que impedía hacer encender el motor en medio de la carretera, tuvieron que llamar a un servicio de emergencia SOS, el personal no nos entregó información en el transcurso y tuvimos que exigir una respuesta, a lo que solo nos indicaron que debíamos hablar con un agente en alguna sucursal.

El arreglo en la carretera fue provisorio y el bus anduvo a baja velocidad hasta llegar a Temuco, a lo que tuvieron que pedir nuevamente un técnico, causando más retraso, jamás nos ofrecieron un bus de recambio, jamás intentaron solucionar de mejor manera lo que ocurrió y tampoco nos comunicaban lo que pasaba.

Ese día teníamos un compromiso importante ya que falleció un familiar directo, no pudimos llegar a la ceremonia y menos a la sepultura. Si no fuera por el retraso habríamos llegado horas antes del evento y por este incidente no pudimos despedir a nuestro ser querido, todo el evento acabó antes de que pudiéramos llegar.

Me están ofreciendo por medio de un formulario devolverme $ 9.000 por cada pasaje que me costó $48.450 y encuentro que es inaceptable.

EXIJO QUE SE ME ENTREGUE LA DEVOLUCIÓN COMPLETA DEL VALOR DE LOS PASAJES ($96.900) LO QUE ME QUIEREN DEVOLVER NO ALCANZA A COMPENSAR EL DOLOR NI LOS GASTOS ADICIONALES A LOS QUE TUVIMOS QUE INCURRIR PARA INTENTAR LLEGAR A TIEMPO Y ATRASAR LA CEREMONIA A LA QUE NI SI QUIERA PUDIMOS ASISTIR.

Es un viaje de 12 horas que tardó finalmente 16.

Exijo una solución inmediatamente, el caso ya fue levantado a Sernac y otras plataformas, y no dejaré de exigir mi indemnización hasta que por lo menos me devuelvan el total del valor que pagué, como MÍNIMO.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 30, Diciembre 2022
  • Número: 941474
Sernac

Pullman Bus

Bus se retrasa más de 3 horas

SEÑORES pullman bus

PRESENTE


Pasaje Salida desde Viña del Mar con destino Valvidia, fecha 23/12/2022 con embarque 21.00pm. El bus tuvo problemas técnicos a eso de las 5 de la mañana en medio de la carretera, a lo que se llamo a un servicio de emergencia debido a que el bus tenía problemas con una correa en el motor que impedía su funcionamiento. Los funcionarios del bus no dieron aviso de lo que estaba sucediendo, a lo que algunos pasajeros tuvimos que bajarnos para poder preguntar que estaba pasando. El arreglo nos tuvo detenidos 3 horas en la carretera, y luego tuvo que viajar a no más de 75 km/h hasta la próxima parada que era el terminal de Temuco. Llegando al terminal no nos dieron solución y volvieron a llamar a un técnico para que revisara el bus, lo cual tomo una hora más de retraso. El bus debía llegar a las 9.00 am a Valdivia, y a esa hora el bus se encontraba en Temuco en revisión y nuevamente el personal no se hizo cargo de dar aviso de lo que estaba sucediendo, tuvimos que bajarnos a preguntar, a lo que simplemente nos dijeron que el bus llegaría app a las 13.00 hrs a Valdivia y si teníamos reclamos hablar con algun agente en oficina. En total fueron 4 horas de retraso para un viaje de 12 horas, el personal no dio aviso de nada en ningún momento, y tampoco entregaron alguna solución. Ese día yo tenía un evento muy importante, ya que había fallecido un familiar y la misa era a las 11 Am del día 24, debido al retraso no pude estar presente en ese momento tan importante. Exijo que se me entregue como mínimo una compensación que involucre la devolución completa de los pasajes. Ya que tuve que incurrir en gastos adicionales de transporte para poder intentar llegar lo más temprano posible al lugar de la ceremonia.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución del valor total del pasaje
Autor: A.C.
Publicado el Viernes, Diciembre 30, 2022 - 20:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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