- Santiago, Chile
- 02, Marzo 2019
- Número: 566995
Trato inadecuado y discriminador
PRESENTE
Con fecha 01-03-2019 procedimos abordar en la ciudad de Puerto V. a las 21:30 el bus con patente FFTS49 con destino a Santiago. En el transcurso del viaje ocurrieron dos hechos particulares que procedo a describir:1. Reclamo Formal: Se le solicitó al auxiliar de turno la entrega de frazadas y almohadas, a lo que éste se negó a entregar justificando lo siguiente : "El servicio no lo tenían para ofrecer debido a que se lo robaban".De acuerdo a las condiciones y políticas que se encuentran en la página web oficial, ustedes describen que cuentan con tres tipos de asientos. Detallaré solo el que nosotros pagamos.* Semi-cama: butacas que se reclinan en 60°, servicios de snack (el cuál solo se entregó en la noche), calefacción, aire acondicionado, TV, almohadas, frazadas y baño. Existe un incumplimiento del servicio ofrecido y segundo el Trato peyorativo en que se refirió el auxiliar al negarse a entregar lo solicitado. Ya que no corresponde tratar de "ladrones" a los pasajeros anteriores y/o a nosotros aludiendo que podríamos incurrir en los mismas conductas, que por lo demás son totalmente reprochables.2. De acuerdo a las políticas de transporte es de responsabilidad del usuario el equipaje de mano, a mi me hurtaron el mío, y comunique al auxiliar de turno. Considero como una medida de mejora que el personal debe tenga mayor capacidad resolutiva, para que logre contener y orientar al afectado. Entregando la información correspondiente del conducto regular a seguir, más aún considerando que poseen un sistema de vigilancia en el interior del bus que ayudaría a dilucidar rápidamente el caso.Añadir que en el momento de solicitarle el nombre al auxiliar, este se negó a entregarlo. Considero que siendo una empresa que trabajan directamente con personas es importante que exista una presentación formal en este caso de quién debe atender las necesidades de los usuarios. Creo que es parte de un buen servicio.Saludos cordiales,
Autor: A.A.