• Concón, Chile
  • 22, Abril 2018

Notarios - Conservador De Bienes Raices

Cobro excesivo

SEÑORES conservador de bienes raíces de concón

Dado que las tasas de interés están más bajas que hace un tiempo atrás, refinancie el crédito hipotecario que mantengo en una institución bancaria. Para ésto debí pagar gastos operacionales correspondientes a tasación, estudio de títulos, notaria y conservador. Mi sorpresa fue grande al recibir el cobro del conservador de bienes raíces de Concón, correspondiente a $ 1. 100.180 (un millón cien mil ciento ochenta pesos), por inscribir mi propiedad, que ya estaba inscrita en dicho conservador. Este cobro es tremendamente alto, sin embargo, dado que el conservador no tiene competencia, es decir, no puedo elegir otro conservador, no tuve otra alternativa que pagar para poder continuar con el proceso.En los tiempos en que estamos, donde personas e instituciones, tanto públicas como privadas están siendo cuestionadas, donde la competencia y la transparencia es exigida a la banca, AFP, Isapres, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones, municipalidades y otras, los conservadores pueden cobrar lo que se les ocurra, sin que los usuarios tengamos posibilidad de elegir otro proveedor del servicio.Atentamente,
Autor: C.A.
Publicado el Domingo, Abril 22, 2018 - 21:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Notarios Conservador de Bienes Raices - Cbr San Miguel
Resuelto Publicado el 20-01-2022

Falta Una Semana Más Ya Está En Certificado. Los tiempos para un documento es demasiado muchisimooooooo pesimoooo se contradice con los plazos legales de contrato de compraventa

Conservador de bienes raíces el quisco - Inscripción de propiedad
No Resuelto Publicado el 10-01-2022

Aún Estoy Esperando La Inscripción. Estimados
Aún esperando que inscriban mi propiedad, ya estoy en el séptimo mes de espera, el jueves 6 de enero me confirmaron por teléfono que estaría inscritos, lo cual no sucedió y esto se repitió el viernes 7 con la misma información, hoy lunes 10 en la mañana me confirmaron que tuvieron un problema con unas conexiones lo cual no se logro inscribir el día viernes y que hoy estaría inscrita a las 13:00 horas, ya no se que pensar, me imagino cuantas personas deben estar en este mismo escenario esperando con ansias que una propiedad que uno a comprado con tanto esfuerzo se demore tanto en una inscripción. Muy mal manejo del conservador del Quisco.

Conservador de Bienes Raíces San Bernardo - Demora En Correción De Número De Casa
Resuelto Publicado el 04-01-2022

Resuelto. Se modificó el número, pero igual así de demoraron.

Conservador de Bienes Raíces de El Quisco - ¿porqué les permitieron iniciar funcionamiento? Certificado de la inscripción no lle
No Resuelto Publicado el 25-11-2021

Ayer Me Entregaron La Inscripción A Nombre Del Antiguo Dueño. Falta La Inscripción De La Compraventa Que Se Ingresó El 6 De Sept. Ayer estuve en el Conservador desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 14 Horas y a esa hora me entregaron parte de lo que pedí el 6 de septiembre. Es decir, la Inscripción del antiguo dueño en el Conservador del Quisco. El documento dice 5 de noviembre, a pesar de que lo generaron el 24 de noviembre. Es decir en el papel cumplieron con los 60 días de plazo. Me prometieron para el viernes 26 de noviembre la inscripción y los certificados correspondientes a la compraventa del nuevo dueño. Si bien me pidieron que fuera ese día a buscar presencialmente los certificados (haciendo la fila de nuevo), les pedí que lo mandaran por correo electrónico. Estoy expectante por saber si pueden cumplir con esa solicitud. Como los documentos igual deben ir con firma electrónica del notario por cualquier trámite. No veo por qué no pueden enviar los documentos por mail. Veamos que pasa. Noticia en desarrollo.

Conservador de Bienes Raices de Eñ Quisco - Demora en trámites
No Resuelto Publicado el 25-11-2021

Sin Respuesta. Los conservadores de bienes raíces son organismos que colaboran con la administración de justicia y se encuentran bajo la supervisión directa de la Corte Suprema, que es quién debería poner atención en lo mal que lo está haciendo este conservador y tomar medidas, aparentemente eso no sucede.

Conservador de San Miguel - Atraso de Inscripción
No Resuelto Publicado el 05-11-2021

No Resuelto. definitivamente es el colmo con este Conservador de San Miguel , es una burla la todos los Chilenos, aparte uno se comunica por teléfono y poco menos se burlan de la gente esto es increíble, mañana se cumplen 3 meses . Lo haré publico ya que la mayoría de los reclamos son hacia ese Conservador y la Corte Suprema donde esta?? el Fiscalizador correspondiente que hace?? absolutamente nada. Puede ser un buen reportaje para televisión.

Conservador de Bienes Raices El Quisco - Retraso Inscripción
Resuelto Publicado el 27-10-2021

Positivo. Ya entrragaron el certificado con 60 días de espera.

Conservador de Bienes Raices San Miguel - Demors en entrega de certificados
No Resuelto Publicado el 20-10-2021

Sin Resultado Aun. Me mandsron un correo pars pedirme los datos para devolverme el dinero por el tramite no hecho. Pero despues de que envié los datos, me reapondieron6 que no hay fecha tope para el deposito. Eso fue hace mas de 1 semana y aun nada. Podría estar años esperando. Que injusticia

Conservador bienes raices La Serena - incumplimiento en plazos
Resuelto Publicado el 13-10-2021

Solucionado. Tuve que ir personalmente a hablar con el conservador de La Serena

Conservador Bienes Raices San Miguel - Atraso en inscripciones
No Resuelto Publicado el 08-10-2021

No Resuelto. Aun persiste el problema con el CBR de San Miguel, he tenido que llamar, seguir enviando correos y solo ayer avanzó un paso, sin más novedades.
Agradezco su ayuda.