• Puerto Varas, Chile
  • 11, Diciembre 2018

Lider Servicios Financieros

Fraude compras internacionales

SEÑORES lider servicios financieros

Al revisar mi estado de cuenta que me llega al correo electrónico, el día 22 de septiembre, me encontré con la sorpresa de que mi tarjeta número 5298 8300 8868 9021 había sido utilizada para compras internacionales, por el monto de USD $1.111,02.En ese mismo instante llamé a Líder para bloquear mi tarjeta por fraude, pero según me explicaba la ejecutiva, sólo se podía bloquear por robo o pérdida, así que ante esas alternativas, bloquee por robo.Me acerqué inmediatamente a la sucursal más cercana de Líder Servicios Financieros de mi ciudad, en Av. Gramado, Puerto Varas, y hablé con una ejecutiva quien presentó el reclamo (por sistema) y me explicó que como no tenía seguro de fraude, lo único que podíamos lograr era saber de dónde provenían esos cobros, ya que al ver el estado de cuenta, no dice nada además de un nombre y país, pero no dice a qué corresponden las compras. Me comentó que podían haber extraído los números por Uber, cuenta que tenía asociada a la tarjeta, pero nunca, hasta el día de hoy, supe de dónde obtuvieron mis datos para realizar las copras fraudulentas.Cuando me ofrecieron la tarjeta el año 2017 me dijeron que tenía seguro de fraude asociado, nunca me llamaron para decirme que se había vencido y que sólo duraba 3 meses. Es más, no tengo ningún documento donde diga eso, y si uno ingresa a la página web www.lidermastercard.cl, aparece en grande y en negrita, SEGURO DE fraude SIN COSTO TODOS LOS DÍAS.La verdad es que me cuesta mucho entender el estado de cuenta, ya que se cobra con un mes de desfase, y es por eso que sólo estoy apelando al estado de cuenta del mes de septiembre, a pesar de que en el mes de octubre también se alcanzó a realizar una compra internacional como fraude. En este minuto lo que más me interesa es que Líder al menos responda por las transacciones fraudulentas del mes de septiembre, las cuales denuncié.Esto porque luego de ir al Supermercado Líder todas las semanas a ver status de la solicitud, me pidieron realizar la denuncia en la fiscalía, lo cual hice en la fiscalía de Puerto Varas, parte Número 1941, causa número 1800971xxx-x, con fecha 2 de octubre de 2018.Volví a acercarme a Líder con todo lo solicitado por ellos, pero me explicaban que el proceso era muy lento. Finalmente, me hicieron entrega del listado de compras que se realizaron, ellos reconocieron sólo 1 de ellas como fraude, al no tener voucher de compra, las otras 6 fueron consideradas hechas por mi. Adjunto información para que vean que es imposible que las haya realizado yo, ni siquiera sé qué significan.Si ven en el documento anexo, se trataría de pasajes aéreos, en el detalle de las compras, aparezco yo entre los pasajeros, junto con dos personas de origen asiático, yo no he salido del país desde enero y eso es algo que se puede comprobar, menos aún he ido a Asia y Europa. Además, el correo de respaldo de la transacción, [email protected], y otro que es similar al mío Hotmail pero de cuenta Gmail ([email protected]) no me pertenecen. Incluso hay una compra de tickets para Universal Estudios de Singapore donde sale mi nombre, como les comenté, no he viajado a ese país.No pagué la cuenta, a la espera de la resolución de Líder, y ahora me encuentro con una deuda acumulada y un interés por mora, lo cual encuentro bastante injusto dado que los tiempos de demora son totalmente ocasionados por Líder, no por mí.Ahora estoy con una tremenda deuda con Líder, y ellos simplemente, se lavan las manos, con todos los productos que ofrecen. La tarjeta está bloqueada y me dijeron que podía romperla, pero preferí guardarla como respaldo, al igual que todos los documentos que me entregaron, los cuales adjunto a esta carta.Cabe mencionar además, que el sistema de transacción comercial de Líder fue vulnerado, y es por eso que estoy realizando este reclamo, porque ellos me ofrecieron un producto que no funcionó como debía y por lo mismo, es su deber responderme. En documento adjunto verán un comunicado de Líder, donde dicen que en la misma fecha que a mí me vulneraron la tarjeta, algunos clientes se vieron afectado por fraude internacional, lo cual apareció justo después de tener yo este problema, pero extrañamente, mi RUT no coincide con los afectados.
Autor: F.N.
Publicado el Martes, Diciembre 11, 2018 - 09:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.