• Vitacura, Chile
  • 10, Diciembre 2018

Nissan Chile / Portillo Bilbao

Garatia nissan qashqai

SEÑORES nissan chile / portillo bilbao

Mi vehículo no tiene mas de 23.000 Kilómetros, ya tuve un evento a los 17.000 del disco de embriague , asumiendo yo el costo por un "supuesto" desgaste del material de parte del usuario; ahora a los 23.000 me falla los dos amortiguadores: el izquierdo es apretado y el derecho es cambiado, no le parece que estas fallas no corresponden a un auto nuevo? ( sin contar los eventos de aire condicionado que no se apagaba y la luz del tablero del conductor), ambos eventos, Nissan me dicen que es por desgaste de uso, siendo que estos problemas recién en un vehículo normal pueden suceder con suerte después de los 50.000 (lo normal 80.000 hacia adelante). Conversando con distintos distribuidores y talleres mecánicos estos me comentan que el único origen es que el vehículo ya de venga defectuoso de fabrica o yo haya remolcado algún camión para tener estas dos fallas en un vehículo tan nuevo(obviamente no es el caso este ultimo).de todas maneras, tanto distribuidores, talleres y foros de vehículos, siempre recomiendan cambiar ambos amortiguadores del mismo eje, independiente que uno solo este malo por completo, ya que de lo contrario se vería seriamente afectada la estabilidad del vehículo y el desgaste seria mayor en el amortiguador no cambiado (simetría) pues lo forzaría a tener una carga diferente, esto aumenta negativamente el comportamiento, aumentando el riesgo de accidente.Yo no quiero volver en un par de meses por la falla del otro amortiguador , ya he perdido mucho tiempo y dinero en un vehículo nuevo, nunca he tenido fallas tan graves en mis 6 vehículos anteriores, necesito resolver esto a la brevedad, las soluciones y garantías de Nissan Chile son bastantes disconformes para el usuario, me tendré en la obligación de no ser favorables mis peticiones de tomar acciones penales.
Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Diciembre 10, 2018 - 22:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.