• San Bernardo, Chile
  • 14, Julio 2018

Centro Medico Farr

Vulneracion de mis derechos como paciente.

SEÑORES centro medico farr

Asisto a mi control medico el día señalado,mi ginecóloga de cabecera se encuentra con vacaciones, a lo que decido pedir atención con otro medico,cabe señalar que tengo 7 semanas de embarazo,anteriormente tuve un aborto, lo cual mi ginecóloga, me da licencia medica para evitar un nuevo aborto espontaneo y por que me encontraba con dolores de abdomen bajo.Pido una cita con el doctor L. V. CASTELLANO RUT : 7.259xxx-x al ingresar a la consulta de este medico, me pregunta que a que se debe mi visita, yo le comento que estoy embarazada de 7 semanas y 4 días pero que no me he sentido muy bien que mi ginecóloga se encuentra de vacaciones y quería que me atendiera ya que estoy un poco preocupada por los dolores que aun presento, a lo que el responde :"yo no doy licencia" "ustedes creen que por que tienen un poroto(refieriendose a mi embarazo) no pueden trabajar" yo le respondo:" perdón yo quiero que me atienda "y el responde :" no te voy a atender yo no doy licencia a mujeres flojas" "pide que te devuelvan la plata del bono" yo nuevamente le pregunto :"¿no me va a atender ? el responde : "te dije que no"(alzando el tono de voz) enojado, le respondo: "ok pero pondré un reclamo, " EL: "hace lo que quieras" gritándome. Salgo de su consulta muy afecta nerviosa, con mucha angustia me acerco al mesón donde pregunto a la secretaria donde puedo poner un reclamo me entrega un formulario que lo llene, con todo lo que me sucedió. Me comenze a sentir muy mal, llanto que no pude controlar, nauseas, me sentía muy mal y mis dolores de bajo vientre aumentaron. La frustración se ser gritoneada, y humillada por el trato indigno de este medico que fui vulnerada en mis derechos como paciente, cabe señalar que yo estoy pagando por una atención, que se supone que debe ser con profesionales, competentes y que tengan un buen trato hacia los pacientes. Espero tener una pronta respuesta de ustedes, ya que creo que esto no deberá suceder nuevamente menos a una mujer embaraza y que es de cuidado el embarazo. Quisiera agregar que mi hora con este doctor era a las 11:15 y fui atendida a las 12:15 una hora de espera .
Autor: M.R.
Publicado el Sábado, Julio 14, 2018 - 01:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.