- Las Condes, Chile
- 29, Junio 2018
- Número: 508966
Estimados,me dirijo a ustedes por lo siguiente. Hoy, Viernes 29 de Junio, me dirijo al Gimnasio Energy, ubicado en Av Vitacura 4607, para regularizar un pago pendiente de 3 meses , ya que me encontraba fuera de Santiago.Mi acuerdo era, pagar $15.000 mensual, hasta el mes de Septiembre de este año, (adjunto comprobante de solicitud de rebaja de plan), pactado a fines de Marzo de este año,.Cuando voy a pagar, me dicen que tengo que pagar $118.000, y que el acuerdo, al que había llegado con la ejecutiva Catherine, que hoy no se encuentra trabajando en Energy, no era válido porque se le olvidó registrar la solicitud de rebaja en el sistema. Siendo, que en reiteradas ocasiones llame por teléfono para regularizar el pago, pero me insistían en que tenía que pagar la totalidad de $118.000, o de lo contrario, acercarme a las oficinas con el comprobante adjunto que hoy me dicen presencialmente que no es válido porque Catherine ya no trabaja ahí.Le muestro el comprobante, donde dice que mi mensualidad sería de $15.000 mensuales hasta Septiembre, y me dice que por el error de la ejecutiva anterior, no puede hacer nada y que la única solución, es pagar los $118.000 y que en 45 días hábiles, evaluarían si correspondería la devolución. Además, me trató de persuadir la legalidad de mi reclamo, diciendo que esas eran las políticas de la empresa y que llegáramos a un acuerdo en secreto, entre los dos, para que a partir de Diciembre, yo fuera a hablar nuevamente con ella e inventara que me quería retirar del gimnasio para ella hacer nuevamente una solicitud de rebaja, ingresándola correctamente al sistema y no volver a tener el mismo problema.Al no estar de acuerdo con lo expuesto, solicito la renuncia inmediata al gimnasio para no seguir acumulando deuda, por lo que ella me expresa que es imposible ya que tengo que pagar los $118.000, para luego dar de baja mi contrato por sistema. En este momento, es donde solicito hablar con un jefe de la Sucursal, pero se niega y dice ser la única con autoridad máxima en el gimnasio. Fue arrogante, ya que cuando le digo que voy a elevar un reclamo al sernac, me responde que ella determina las soluciones y ve los temas con los organismos fiscalizadores. Espero, me puedan ayudar a obtener una solución a la brevedad.
Autor: I.L.