Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 29, Junio 2018
  • Número: 508966

Gimnasio Energy

Cobro indebido

SEÑORES gimnasio energy vitacura

PRESENTE


Estimados,me dirijo a ustedes por lo siguiente. Hoy, Viernes 29 de Junio, me dirijo al Gimnasio Energy, ubicado en Av Vitacura 4607, para regularizar un pago pendiente de 3 meses , ya que me encontraba fuera de Santiago.Mi acuerdo era, pagar $15.000 mensual, hasta el mes de Septiembre de este año, (adjunto comprobante de solicitud de rebaja de plan), pactado a fines de Marzo de este año,.Cuando voy a pagar, me dicen que tengo que pagar $118.000, y que el acuerdo, al que había llegado con la ejecutiva Catherine, que hoy no se encuentra trabajando en Energy, no era válido porque se le olvidó registrar la solicitud de rebaja en el sistema. Siendo, que en reiteradas ocasiones llame por teléfono para regularizar el pago, pero me insistían en que tenía que pagar la totalidad de $118.000, o de lo contrario, acercarme a las oficinas con el comprobante adjunto que hoy me dicen presencialmente que no es válido porque Catherine ya no trabaja ahí.Le muestro el comprobante, donde dice que mi mensualidad sería de $15.000 mensuales hasta Septiembre, y me dice que por el error de la ejecutiva anterior, no puede hacer nada y que la única solución, es pagar los $118.000 y que en 45 días hábiles, evaluarían si correspondería la devolución. Además, me trató de persuadir la legalidad de mi reclamo, diciendo que esas eran las políticas de la empresa y que llegáramos a un acuerdo en secreto, entre los dos, para que a partir de Diciembre, yo fuera a hablar nuevamente con ella e inventara que me quería retirar del gimnasio para ella hacer nuevamente una solicitud de rebaja, ingresándola correctamente al sistema y no volver a tener el mismo problema.Al no estar de acuerdo con lo expuesto, solicito la renuncia inmediata al gimnasio para no seguir acumulando deuda, por lo que ella me expresa que es imposible ya que tengo que pagar los $118.000, para luego dar de baja mi contrato por sistema. En este momento, es donde solicito hablar con un jefe de la Sucursal, pero se niega y dice ser la única con autoridad máxima en el gimnasio. Fue arrogante, ya que cuando le digo que voy a elevar un reclamo al sernac, me responde que ella determina las soluciones y ve los temas con los organismos fiscalizadores. Espero, me puedan ayudar a obtener una solución a la brevedad.
Autor: I.L.
Publicado el Viernes, Junio 29, 2018 - 22:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Gimnasio Energy - Devolución del dinero

No Resuelto No Hay Devolución. Me dirigí personalmente para hablar con el encargado y dijo que tuviera “ paciencia” pero luego me respondió que no podía debido a que no contaba con los plazos, sin embargo, gracias a consultoría sernac pude enviar esto:

Estimados, junto con saludar, a modo de respuesta por situación de que no podrían devolver el dinero por fecha de boleta emitida el 12 de septiembre de 2023, la cual fue de carácter online, de acuerdo a consultoría con SERNAC, la siguiente ley del consumidor respalda la debida devolución del dinero.
En primer lugar, la ley del consumidor establece que en compras online, el retracto implica que las personas pueden arrepentirse de sus compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio”
En este caso, si bien la membresía fue pagada con fecha 12 de septiembre, 2023; el comienzo de la membresía y firma del contrato, incluso en el contrato está estipulado con fecha 26 de septiembre de 2023, la cual es la fecha en donde recibió el contrato del servicio, por ende si la fecha de solicitud fue emitida el 27 de septiembre de 2023, estaría dentro del plazo de devolución.


Espero que cumplan con la ley del consumidor, ya que es muy fácil decir “ no se puede” y quedarse con esa respuesta” espero que esta vez tenga una respuesta positiva

Gimnasio Energy - Devolución de dinero

No Resuelto Sin Solucion Todavia. PESIMA EMPRESA

gimnasio energy plaza norte - mala gestión

Sernac No Resuelto Sin Solución Por La Señora Shantalle Silva. NO E TENIDO SOLUCIÓN , APESAR QUE SE HICE LO QUE ME DIJO LA SEÑORA SHANTALLE SILVA ( trabaja en energy) DE IR PRESENCIAL , ESTÁN HACIENDO UN COBRO INDEBIDO A MI HIJO QUE NO FIRMO ABSOLUTAMENTE NADA EL FUE BECADO , POR DOS QUE PAGAMOS ESE GYM DE PLAZA NORTE , NO ME DIERON SOLUCIÓN QUE LA SEÑORA SHANTALLE SILVA ME DIJO QUE EL ERROR FUE DE ELLOS , Y NO SE HACEN CARGO , VOLVÍ A HABLAR CON LA SEÑORA SHANTALLE SILVA Y EXPLIQUÉ QUE SE FUE PRESENCIAL Y NO DIERON SOLUCIÓN, A LO
CUAL NO BRINDÓ MÁS AYUDA Y SOLO CONTESTÓ UNO DE MIS CORREOS , LOS DEMÁS QUE MANDE NO VOLVIÓ A CONTESTAR , EL ERROR FUE DE ENEGY PLAZA NORTE Y NO SE HICIERON CARGO, POR LO QUE LEÍ EN RECLAMOS YA HAN COMETIDO ERRORES Y SIN SOLUCIÓN AL CLIENTE YO NECESITO LA SOLUCIÓN AHORA HÁGANSE CARGO .

Gimnasio Energy - Estafa

No Resuelto Sin Respuesta. No dan respuesta sobre nada, solo amanazan

Gimnasio Energy - Doble cobro Inscripción anual

No Resuelto Aun No Resuelto. Visite el GYM porque el administrador no contesto a mis llamadas ni mjs. El recepcionista quien lo llama y si le contesta; me indica que de su parte ya esta todo hecho y no sabe mas que hacer.
Ire a las oficinas centrales administrativas y presentare reclamo al Sernac

Gimnasio Energy - Dinero no devuelto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se ingreso reclamo a sernac y aun asi la empresa no ha respondido

Gimnasio Energy - Incumplimiento de servicios

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No responden por ninguna via

Gimnasio Energy - Pagos no autorizados

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me hicieron pagar toda la deuda y para más no solo eso, si no que para cancelar contrato hay que ir a alguna sucursal y pagar un mes más … unos estafadores totales

Gimnasio Energy - Servicio no entregado

Sernac No Resuelto No Resuelto. He enviado 3 reclamos más a Servicio al Cliente y ninguno lo responden, siguen sin contestar llamadas ni WA
Hoy volveremos a ir
Ya envié carta a medios escritos

Gimnasio Energy - Maquinaria Defectuosa Y Nula Mantención Sucursal Plaza Sur

No Resuelto Ninguno A La Fecha. sigue todo igual y peor

Gimnasio Energy - Falsos cobros

Sernac No Resuelto Ejecutivas De Cobranzas Llaman Para Ofrecer Descuentos A Cobros Injustificados, Lo Cuales Por Su Puesto No Pague.. Continúa el hostigamiento ilegal a mi teléfono personal, correo, SMS, llamadas a familiares, etc.

Gimnasio Energy - cobro indebido y contrato no finalizado

No Resuelto No Resuelto. Tuve que cancelar los dos meses y aún no me llega correo de confirmación de contrato finalizado

Gimnasio Energy - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Me estan publicando en dicom por los hechos