Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 26, Marzo 2018
  • Número: 488236

Constructora Cvp

Incumplimiento de plazo y sin solucion

SEÑORES inmobiliaria cvp

PRESENTE


Junto con saludar, me dirijo a ustedes, para hacer saber mi molestia y preocupación.El dia 22 de enero 2018, me hicieron entrega del departamento N°332, Torre C, en Condominio Puerta del Lago, Curauma.Al momento de la entrega, hice saber que se me habría ofrecido un departamento, con muebles de cocina, mesón de comedor diario, pero sin horno, encimera, ni campana. El encargado de entregarme el departamento, el Sr. Miguel Arriagada, me indica que eso no es factible,puesto que los departamentos del 3er. piso no venían como muebles, que lo viera con el vendedor. Después de una discusión con el vendedor de CODEH, el Sr. Mauricio Saavedra, deje pasar ese inconveniente, , debido a que con la actitud deshonesta, poco profesional y mala practica de venta, de dicho vendedor, solo lograría tener malos ratos.Pues bien, al momento de recepcionarlo el día 22/01/18, se dejaron observaciones (totalidad de cerámicas mal instaladas, salida de drenaje de agua hacia el interior, calefont malo). Con respecto al calefont, tuve que gestionar, personalmente con Servicio Técnico de Splendid, debido a que el Sr. Miguel Arriagada, me indica que "ya no es problema de Inmobiliaria CVP".Segun el acta de entrega, se demorarían 25 días hábiles, para realizar los arreglos. Dicha fecha finalizo el día 26 de febrero 2018, los trabajos no se realizaron y me derivaron con el Sr. Carlos Molina, quien se comprometió a realizar trabajos, quien tampoco cumplió plazo.El día 28 de febrero 2018, se comunico conmigo el Sr. Alfredo Gacitua (presentandose como Jefe de Obra y Encargado de post venta) indicando que al día siguiente (01/03/18), iría personalmente a mi depto, para analizar la situación, supervisar trabajos y posteriormente, contactarse conmigo e informar fecha de entrega.Ademas, telefónicamente me indicó que debía pagar cuota inicial de $30.000.- (pago que se realiza solo una vez) pero que no pagara gastos comunes, que estos correrían por la Inmobiliaria CVP, hasta que sea entregado conforme los trabajos pendientes.El atraso de los trabajos por parte de la Inmobiliaria CVP, me ha perjudicado tanto moral como económicamente, puesto que tuve que invertir $250.000.- en un nuevo mes de arriendo (ya que el mes de gracia lo ocupe en febrero) para pagar el mes de marzo 2018, dinero que tenia presupuestado, para la confección de los muebles de cocina, mencionados anteriormente y a su vez, solicite vía correo a [email protected] ,se aclarara según lo conversado con el Sr. AlfredoGacitua, el tema de gastos comunes, pero aun no hay respuesta de confirmación.Finalmente, se hizo entrega del departamento el día 13 de Marzo 2018, hice el reclamo al sernac (entidad que no resolvió mi problema, debido a que no tiene facultad de hacer valer los derechos del consumidor y solo funciona como INTERMEDIARIO.Con respecto al arreglo de calefont SPLENDID, tuve que PAGAR $25.000.- porque la garantía no corre, debido a que fue mala instalación de la inmobiliaria. TAMPOCO HAN RESPONDIDO POR ESO NI DEVUELTO EL DINERO.Solicite a INMOBILIARIA CVP, que instalaran los muebles, como indemnización , por la demora en entrega, y el Sr, ALFREDO GACITUA, a la fecha no responde llamados ni correos y si responde, indica: "mañana o la próxima semana tengo respuesta de gerencia" Es una lastima, como inmobiliarias hacen y deshacen y no tienen un ente regulador, que pueda terminar con estos excesos y falta de seriedad, con respeto a la entrega de viviendas nuevas.
Autor: M.C.
Publicado el Lunes, Marzo 26, 2018 - 17:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.