- Santiago, Chile
- 14, Noviembre 2018
- Número: 541541
Fonasa Sucursal Agustinas
Atención al cliente
PRESENTE
Llego a atenderme a un Centro médico 30 minutos antes como sugieren, y me encuentro con que ''no hay sistema de compra de bonos para FONASA'' y que la solución era que de manera particular cada uno lo fuera a comprar a FONASA.El centro médico accedió a realizarme el examen que era de carácter urgente por una posible apendicitis y que luego llevara el bono para que me entreguen el informe (Muy bien ahí Megasalud)Luego de realizarme el examen, me dirijo a la sucursal de FONASA para comprar el bono, y comienzan las malas atenciones.Primero el chico que estaba de anfitrión entregando los números de atención con mala actitud y poco paciencia le dice gritando ''ya, pero que quiere!''.Bajo a las ventanillas para comprar los bonos, y una guardia de malas ganas reta a un joven haitiano por no entender cómo funcionan los tótem de autoservicios.Después de 20 minutos esperando en la fila, llego a la ventanilla y la muchacha sin dar ninguna solución me dice que no me puede vender el bono debido a que en la orden médica no aparece el RUT de la empresa, al preguntarle si puedo comprarlo con el RUT del doctor, me dice que si se podía ''pero que si estaba malo no hay reembolso''.Yo solo me pregunto cómo es que una empresa como FONASA no tiene personal en atención al cliente, con vocación en eso, qué cuesta buscar el rut de la empresa... Esto S. que en el rato que estuve en la fila, al menos 4 personas compraban bono para Megasalud.Entiendo que no es la obligación de FONASA, pero son entidades tan grandes que a tienden a cientos de personas, que mínimo deberían tener un listado con algunos centros médicos con sus Rut en casos como el de hoy.
Autor: M.O.