• Chiguayante, Chile
  • 13, Noviembre 2018

Gas Sur Concepcion

Cobro indebido

SEÑORES gas sur concepcion

Como una forma de renovar el sello verde en las viviendas de nuestro condominio, "Los Naranjos" de la comuna de Chiguayante, ubicado en calle Galvarino Nro. 2171, se contrato los servicios de la empresa Alfa y Omega ltda. El dia en que se realizó la revisión en los domicilios se constató que en el de nosotros existía una pequeña fuga en uno de los quemadores de la cocina, por lo que se dejó un documento que mencionaba que se daría cuenta a Gas del Sur quienes cortarían el suministro 24 horas después. El problema que llegamos alrededor de las 22:00 horas a nuestro domicilio y nos encontramos con dicha situación. al realizar las consultas respectivas a mi señora le informaron equivocadamente que no cortarían el suministro, lo que lamentablemente no ocurrió pues al día siguiente cortaron el suministro de gas natural y como fuimos mal asesorados no dejamos posibilidad que se cortara unicamente el artefacto sino que debieron cortar el suministro en general. Preferimos comprar una cocina nueva pero nos encontramos con el problema que realizadas las consultar en atención al cliente de la empresa antes indicada han dado diversas respuestas y montos a cancelar. Primero señalaron que no había cobro de reposición y que se debía cancelar ya que debía trasladarse personal de la empresa a efectuar una medición por si se había realizado bien el trabajo. Me llama la atención que exigen a un tecnico autorizado por la SEC quien debe certificar la instalación o reparación del artefacto y no obstante la empresa que entrega el suministro debe enviar a su personal para comprobar que esta todo bien realizado, por algo la SEC certifica a cierto personal para realizar diversas tareas y cuya mano de obra no es barata, no obstante esto GAS SUR vuelve a cobrar por medición, , eso según la primera conversación. En una segunda respuesta en forma telefonocia, la cual quedó grabada, la persona que me atendió informó que era un cobro de alrededor de $ 20000 por reposición del suministro, ya que solo su personal estaba autorizado a cortar los sellos para reponer el servicio de gas y que esto estaba normado por la SEC, al consultarle el numero del reglamento para informarme mejor me dijo que todo estaba conforme a lo ordenado por la SEC, sin agregar nada más. Por lo anterior me siento afectado ya que considero un cobro abusivo el que tratan de "esconder" con otros nombres pero en definitiva es la REPOSICION del servicio, dejando sin valor el documento extendido por un tecnico certificado por una entidad del estado como es la SEC.Dicho reclamo lo realizo para posteriormente dirigirme a la superintendencia, quien como requisito le solicita a uno contactarse primero con la empresa en cuestión.Hasta le día de hoy no contamos con suministro lo cual nos tiene de manos atadas ya que adquirimos una cocina nueva que hay que cambiarle los inyectores para gas natural; pero dicho cambio se realiza con el suministro en funcionarmiento.Realmente no sabemos que hacer y no queremos caer en alguna falta porque un tecnico nos decía que podía realizar el cambió pero divdersas consultar realizadas nos confirman que solo se puede realizar con el suministro dado.
Autor: M.L.
Publicado el Martes, Noviembre 13, 2018 - 22:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.